Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

revenio yo como dije antes no tengo mucha idea de huerta pero oye que buen tunel tienes montao ;) Que cosas no pensaría yo que se tapaban ademas de estar en el tunel y les llega bien la luz asi o solo se pone por las noches.. igual a ti te parece una tontada de pregunta pero yo no tengo ni idea y soy muy curiosa ;)

otra cosa, si tu ya hiciste purin antes igual me puedas ayudar con una cosa que me tiene desconcertada y es que despues de semana y media no me hace mucha espuma el purin, vamos que solo hace un poco cuando lo muevo... pero me pareció ver en los videos que hace espuma estando en reposo antes de mover. Es normal que no haga espuma aun???

asi estaba ayer justo despues de mover y apestar si que apesta... [​IMG]

2. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

Hades creo recordar que cuanto más calor hace más espuma hace, yo cuando lo hago lo tengo tapado con un trapo a modo de tapadera así puedo tenerlo en la terraza de casa y no molesta tanto el olor.

Lo que si es que cuanto más frio más tarda aunque en una semana tiene que estar listo.

Ya sabes para colarlo yo utilizo una botella cortada por la mitad en la punta de la boquilla le pongo un trozo de malla de cebolla o ajos la ato lo utilizo y luego la tiro porque como apesta tanto, un truco si echas las hortigas enteras en el purin es más facil de sacar cuando ya este terminado para envasar. Una vez las eche cortadas y fue caotico ya que el embudo se atascaba continuamente.

Yo creo que el purin esta listo ya. Yo tengo algo embotellado del año pasado y todavía huele mal, jaja,

Un saludo.

3. hades666

si eso decia en el video tambien, pero es que ya semana y pico... pues pensé que deberia estar espumeando mas... pero debe hacer espuma incluso en reposo?? es que no tengo muy claro eso...

Yo ya tengo un invento preparado y es 2 tapones de refresco agujereados por arriba, vamos dejando casi solo los laterales con rosca y unidos uno contra el otro y un trozo de una botella será el embudo, que irá enroscado a los tapones y por el otro extremo se enrosca a otra botella que sera la que llene.. jajaj cosas que me da por inventar :11risotada: a ver si le saco foto..
    Pero yo le voy a poner algo mas fino que malla de esa, algo asi como media porque paso de convertir la terraza en un ortiguero y es muy probable que llevasen semillas.

Yo tambien le pongo encima un trozo de plastico, sobre todo para que no entre agua de lluvia y me fastidie las proporciones, pero le entra aire ;)

Entonces a ti te parece que ya está?? mira que esas son las unicas burbujas que hace y las hace al moverlo.... es que nadie me responde en ningun sitio jajaja

4. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Hades por aqui suelen caer muchas heladas en estas fechas y la manta termica deja penetrar la luz asi estaran 3 semanas despues de dia destapados y de noche protejidos
    El purin lo tengo macerando unos 10/12 dias despues lo cuelo y lo guardo
    lo utilizo primero para regar rebajandolo y despues como sulfato

5. hades666

mil gracias por resolverme dudas de ambas cosas ;) me daba mucha curiosidad como se comportarian con la manta termica ;)

pero cuando tu lo haces te hizo espuma? es que yo veo en videos y hace una espuma que no es ese burbujeo practicamente producido por remover con el palo... es que como dicen que influye la temperatura y no se si tu lo hicieste estando aun en invierno....

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Hade yo suelo hacer el purin sobre marzo y claro la temperatura cambia a mi si me hace mucha espuma y muy mal olor tambien
    Mi costilla dice que por eso no se arrima ningun bicho todos mueren por el olor jajaja
    ABRAZOOOOOOOS

7. hades666

gracias :smile: entonces será eso, que por falta de temperaturas altas esta tardando mas, o almenos eso espero.. y creo que va ha tener razon tu costilla ajjaj

8. felixma

felixma

revenio
    es necesario el tunel dentro del invernadero'?????

9. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

FELIX eso depende de las temperaturas como por esta zona suele helar en febrero yo protejo con este tunel pero a 1 km de aqui no hiela y no hace falta proteccion asi que depende del clima del huerto
    ABRAZOOOOOOOS

10. jalio

jalio

He aquí la cosecha del sábado.Unas coliflores un par de remolachas de mesa.Un par de lechugas y zanahorias.
    Saludos.

11. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

Jalio que coliflores más guapas, que envidia, yo sembre remolacha y nada se la comieron (no se quien) y las coliflores y coles solo tienen hoja nada de cogollito estoy todavia por cojerles el tranquillo.

Cuando sembraste tu las coliflores y la remolacha?

Un saludo.

12. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

JALIO buena cosecha a mi aun me queda alguna coliflor aunque no ha sido el mejor año en cuanto a ctuciferas

13. jalio

jalio

Las coliflores las siembro siempre en agosto o septiembre(me refiero a las semillas).En cuanto llegan unos días de frío por debajo de diez grados y tienen un desarrollo óptimo forman el cogollo.Las remolachas las sembré en septiembre,pero porque en Chiclana tenemos un otoño e invierno privilegiado,porque la fecha ideal de la remolacha es siembra en primavera y recogida en otoño.

14. hades666

vecin@ que buena pinta tiene esa cosecha ;) Esas coliflores mu poco cocidas con mayonesa o ensalada tienen que esta pa chuparse los deos ;)

15. jalio

jalio

Correcto. Si que lo están,pero como mejor están es cocidas y rehogadas con un poco de aceite y ajitos.Le fríes dos huevos y a llorar con cada sopon de pan.:11risotada: :11risotada: