Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  2. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    [​IMG]
    podría ser lo que dice plaguero.Ahí mando foto de las hojas enrolladas por ataque de trioza.
    El clorpirifos te podría valer pero no el cobre como comentaste ya que no son hongos, es un insecto.
    Plaguero corroborará el comentario que está más puesto en lucha quimica.
    Estoy convencido que es trioza Revenio coincide los sintomas con multitud de fotos que tengo en un pdf del cultivo de la cebolla.
     
  3. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    muy buenas a tod@s paisanos, tengo una duda a ver si algien me aclara,mezcle 8L. de agua con bacillus y gaste la mitad hace 3 dias, se puede usar el resto despues de 3o4 dias o ya no sirve? o seria mejor hacer la cantidad que se vaya a gastar? gracias y un saludo.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Daño a tus plantas no le vas a hacer, pero tampoco te garantizo que mantenga el nivel de veneno que requiere la suspencion
    Siempre que puedas prepara solo lo que vayas a usar
     
  5. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Muchas gracias PLAGUERO, creo que lo tirare y hare uno nuevo. saludos.
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Que seria de este hilo sin ti PLAGUERO contestacion rapida y certera como con la enfermedad de mis cebollas que efectivamente tienen ese abultamiento en la punta del tallo
    No se porque sera pero tanto yo como los vecinos proximos todos los años nos pasa con las de dia largo (ya he aprendido que es) y sin embargo con la babosay otras de dia cotto no nos pasa
    Repiyo a 100 metros no tienen ese problema
    AVRAZOOOOOOOS
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    tienen distinta edad, son distintas variedades, y entre algunas variedades hay mas diferencias que entre distintas familias
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Hoy todo el dia lloviendo 26 litros hacia mucha falta aunque a algunos cereales les haya causado algun daño
    ABRAZOOOOOOOS
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Recuerda, lo que en junio se moja, en junio se seca, no te hagas muchas ilusiones con estas aguas, sigue regando como si no hubiera llovido
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    PLAGUERO por aqui hay un dicho que dice"agua del cielo no quita riego" yo me referia al campo en general en el huerto hay que continuar regando a lo sumo un par de dias de relax
    ABRAZOOOOOS
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    hola andaluces :smile: aqui estoy despues de un tiempito porque no tenia mucho que compartir pero hoy por fin le he metido mano a mis abandonadas fresas a ver si tengo buen resultado.

    experimento.jpg

    Como tenia las fresas en un sitio donde no le estaba dando las condiciones optimas de humedad, nutrientes y sol, me van a servir para experimentar con el funcionamiento de las botellas.
    He cogido una botella a la que le corté el gollete, le hice agujeros de drenaje y luego tapé con otro culo de botella. He abierto unas pestañas por donde introduje los plantones.

    Dentro le puse una mezcla de sustrato universal, mejorado con humus de lombriz, azolla seca y vermiculita... a ver que tal funciona :smile:

    no es ninguna maravilla pero bueno, como no me traen el estiercol que me dijeron, pues no puedo hacer la torre de botellas porque enriquecer todo con humus seria demasiado caro...
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    [​IMG]
    guisantes a pleno rendimiento.[​IMG].
    zanahorias, judias, alcachofas y calabacines
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Anda revenio, que buena cosecha si señor ;)

    yo ya que me he animao hice como el sistema de la torre que pensaba hacer con goteo por arriba, y puse los mini-plantoncillos de tomates cherry.. a ver si ahi avanzan mas o mueren de una vez jajaja

    botellas.jpg

    uno de los mini-plantines
    DSC01397.JPG

    y el de fresas

    DSC01398.JPG
     
  14. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Hola colegas, estoy interesado en intercambiar si conoceis y disponeis de semillas de algun tipo de lechuga que aguante bastante el calor y no se suba en verano. Unicamente dispongo de la maravilla de verano y la lolo rosso, que aguantan muy bien, pero me gustaria tener algunas otras variedades de excelente sabor si existiesen.
    Para intercambiar tengo semillas de dos tipos de lechugas y bastantes tipos de tomates.
    Un saludo.
     
  15. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas paisano, decirte que a mi las que mas me aguantan el calor es la maravilla,la romana, lo cogollos y la hoja de roble, pero aki con la calor las tengo que tener un poco sombreadas. Si te interesa intercambiar mandame MP. A mi me interesa lolo rosso,saludos.