Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

  1. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    No hace demasiado frío por aquí todavía. Si es normal,pero cuando baje algo más la temperatura,que tienen que bajar,las matas se quemarán del frío.De todas maneras, aunque no haga demasiado frío como para quemar las plantas el crecimiento es mínimo,y si le llega a cuajar algún tomate tardará una eternidad en crecer.En definitiva si no lo tienes en invernadero el tomate no producirá en estas fechas,aunque parezca que están hechando tomates.Las temperaturas no son las edecuadas.
     
  2. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Por cierto hablemos de invernadero.¿Qué plantáis y cuando los que tenéis invernadero?
    Revenio el tuyo es muy majo haber explícame como es la dinámica esa de sembrar en invernadero.Yo sólo lo utilizo por ahora para semillero.
     
  3. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    jalio el mio tambien es muy chico, solo me caben los planteros y cuatro o cinco macetitas que no quiero que se pierdan en invierno, aquí en la serrania de ronda son famosas las heladas de padre y muy señor mio con decirte que hace unos años por la zona donde tengo el huerto se cargó una helada de enero un montón de olivos y almendros, con lo duro que son estos arboles para el frio y no eran prescisamente recien plantados que algunos de los que se cargó tenian un montón de años :94congelado: :94congelado::94congelado:

    :todooidos: ¿alguien sabe de donde me puedo bajar el lunario del 2012?:todooidos:
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    JALIO yo comienzo por plantar tomates el año pasado el 4 de marzo y aun estan produciendo aunque la mas pequeños.
    En las mismas fechas siembro unos golpes 8-10 de judias para verdeo de mata alta, algunas plantas de pimiento y de esta forma para cuando los plantas en la calle ya estas recolectando, este año no he sembrado tomates tardios porque me toca cambiar el plastico.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOO
     
  5. cordobes28

    cordobes28

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    cordoba;andalucia,españa
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    buenas a todos cuanto tiempo; espero que esteis bien; necesito ayuda urgente de revenio y demas expertos del foro , tengo las matas de las habas con mas de medio metro pero el ultimo dia que fui vi muchisimas hojas comidas tipo como si fueran gusanos y en algunas como manchas negras (solo dos ) e incluso me atreveria a decir como mierdecitas de algun animal; la cosa es que me volvi loco buscando gusano en todas las zonas de la splantas y no encontre nada que puedo hacer ; como acabo con esto
    o me quedare sin matas

    muychas gracias por la ayuda y felices fiestas !!!!!!
     
  6. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    cordobes28,hola, si son cacotas las que ves en las hojas de seguro que son caracoles de los gordos que como estan hambrientos devoran todo lo que pillan a su paso, no los ves porque los dichosos bichitos se camuflan y se esconden muy bien pero de noche suelen salir.

    Así que animo y a la caza del caracol.
    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    En estas fechas casi lo unico que hace eso es como te dice castañuelas, son los caracoles, con un poco de metaldehido en cebo los dejas inactivos, y valen poco, lo encuentras en cualquier Gardens
    Si son de los "Burgaos" se cogen se lavan y se guisan jejejeje, estaran entre la hojarasca caida
     
  8. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Ok.Revenio.Yo ya tengo los plantones de tomates listos para plantar dentro del invernadero.LO haré el fin de semana que viene y ya iré informando.
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    PAISANO como habras visto te han contestado y todos coincidimos en lo mismo, eso negro en otros tiempos podia ser pulgon pero en estas fechas es casi impisible.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  10. tony37

    tony37

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chiclana, cadiz
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Tengo unas 30 matas de patatas, una se me seco y pense que era que estaba muy cerca de donde pasaba el agua, pero ahora se esta secando otra con unas manchas negras. Las sembre a finales de septiembre. Gracias.
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Compra o busca urgentemente Fosetil-Al, tiene distintos nombres comerciales, el mas comun es Aliette, y trata cuanto antes esas patatas, despues de tratar lo normal es que aparezcan algunas nuevas manchas, pero eso es que esta haciendo efecto y mata las celulas infectadas y no muertas, a los 15 dias vuelve a tratar.
    Usa las dosis maximas
     
  12. tony37

    tony37

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chiclana, cadiz
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Muchas gracias, mañana lo busco.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Pero aún tenéis tomates? q barbaridad! q lujo! Aquí hace frío ya hace tiempo...
    Me alegra encontraros tan activos y currantes como siempre!
    Os deseo a tod@s unas felices fiestas y un fenomenal 2012, con trabajo, salud y buena cosecha!
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenos dias a todos, espero que os toque a todos la Lotería.
    FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD:78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde:
     
  15. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!!!!


    Que la suerte os sea propicia, y si no es así, que tengamos salud para seguir adelante.


    Compañeros, disfrutad de vuestras familias, que al fin y al cabo es lo que tenemos nuestro de verdad. Besos para todos.

    __________________