Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

  1. tony37

    tony37

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chiclana, cadiz
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2012 PARA TODOS.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Yo tendre que comerme ahora unos cuantos bombones rellenos de ciruelas pasas, para ayudar a evacuar tanta comida, eso si con un delicioso zumo de uva embotellado en Samontano en el 2001 cinco botellas entre ocho personas, luego a dormir jejejeje
     
  3. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Pues yo ya me he puesto malo del estómago.Esta noche la he pasado fatal con ardores me tuve que levantar a las 4 de la madrugada a por pastillas de almax.Me ardia hasta la garganta y es que ya lo veía venir yo.Llevo ytres días con fatigita.:meparto: :meparto:
     
  4. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    ¿Qué opináis sobre dejar las plantas de pimientos más de un año?¿merece la pena?¿Y las de berenjenas?¿también se dejan más de un año?
    Allí van unas preguntitas que me he estado haciendo estos días al ver las plantas de berenjenas que todavía producen algo y no están demasiado feas.
    Un saludito a todos.
     
  5. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    jalio, espero que te encuentres mejor de tus ardores, esque no parais que si venga comer y venga beber, bueno eso se soluciona con un buen laboreo de la tierra con la azada y listo.

    Lo que comentas de las Berenjenas y los Pimientos no se, si se puede prolongar su cultivo, pero los pimientos suelen chuchurrirse cuando les da alguna helada (o sea viento de poniento o de norte de este tan fresquito que tenemos aqui en la bahia), aunque creo que las berenjenas aguantan más.
     
  6. tony37

    tony37

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chiclana, cadiz
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Las semillas de los pimientos se pueden sembrar ya.GRACIAS
     
  7. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    por la zona de la costa yo creo que para el gasto de la casa de tomate pimientos etc si, al menos yo tengo un amigo en estepona que tiene huerto y deja algunas matas de pimientos y tomates tardios que le llevo yo y que el siembra por junio ,hasta que empieza a cojer los suyos alla por mediados de mayo primero de junio las suyas las pone a ultimos de febrero y tiene todo el año
    precisamente ayer estube alli y me traje una bolsa de tomates y otra de pimientos de los italianos de los plantones que yo le di y que el sembro a ultimo de junio por aqui por la sierra eso es impensable hay años que por septiembre no queda nada en los huertos
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    jejejeje, yo tome sal de fruta antes de acostarme, porque sabia lo que podria venir, y solo por la mañana, ese sabor amargo de haber cogido una incipiente borrachera, que con el cepillo de dientes te la quitas, lo que si espero que la gota no se mueva, que eso es peor, pero ya ha pasado algun tiempo y no se ha señalado, espero que fin de año sea mas llevadero, que ya los excesos no se aguantan como cuando tenia 20 primaveras

    En cuanto a los pimientos, si los cubres o abrigas algo te aguantan si no viene otro 2003, con las berenjenas no tengo experiencia, pero desde luego si no los podas de forma drastica, baja mucho su produccion, y si los podas casi no merece la pena, porque lo unico que consigues es adelantar la primera flor y mantener la calidad del fruto de una planta adulta
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    JALIO Yo el año pasado deje 5 matas de pimiento del año anterior (dentro del invernadero) las pode unos 15 cm por encima de la cruz (donde empieza a ramificar la mata) brotaron a ultimos de Enero y como no helo mucho en abril-mayo estaba cogiendo pimientos y aun hoy esas matas tienen pimientos, alcanzando una altura superior a la del primer año, con los tomates y berenjenas no he probado pero creo que las berenjenas si resistiran.
    FELIZ NAVIDAD y no abuseis del bicarbonato, hay que comer mas escarolas y lechugas.
     
  10. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.


    Yo ya tengo sembradas semillas de los pimientos y los tomates a ver si salen, aunque yo las tengo protegidas del frio,las que no quieren germinar son las de berenjenas.

    Yo siempre esperaba hasta Enero para empezar con los semilleros pero este año he decidido adelantarlo.
     
  11. tony37

    tony37

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chiclana, cadiz
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Esta mañana he estado en el Barrio Nuevo en un vivero que hay por alli, no veas la cantidad de cosas que tienen y muy bien de precio.
     
  12. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Hola a tod@s los andaluces, despues de unos añitos en los que no he tenido huerto, vuelvo a las andadas y al placer de cultivar mi propio alimento.

    Hace ya unos 6 meses que recuperé mi casita de campo y desde entonces no he parado, tanto es así, que hasta ahora no he escrito nada en el foro.

    Por ahora el huerto está compuesto por cebollas, lechugas, coliflores, habas, guisantes y recién plantados rabanos y zanahorias, que todavia no han salido las plantitas.

    Poco a poco espero ir compartiendo experiencias y dudas y preguntas con todos vosotros y si hace falta cualquier que yo pueda facilitar desde Huelva, no teneis mas que avisar.

    Un saludo.
     
  13. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Javi bienvenido a este hilo.
    Tony37 el vivero de barrio nuevo es el que surte a la pedriza.Es el proveedor del Huerto del Abuelo.No se si conoces esta marca ,pero es bastante famosa a nivel de huerto familiar.
     
  14. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Yo estuve el martes por la mañana y me quede maravillada, compre algunas cosillas a muy buen precio y espero volver para primavera y así poder preparar mi huerto con los plantones.
     
  15. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    jalio, si miras en el google aparecen dos viveros no se si es el que tu díces ya que el del huerto del abuelo me lo situa más adelante, este que yo digo es un semillero, en el puedes encontrar plantones de casi todo y arboles frutales a buen precio pero yo no ví plantas de interior, ni cactus,ni crasas, ni macetas de barro, solo plantones y algo curioso bolsas inoculadas para cultivo de setas.

    Será el que tu dices?