Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

  1. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    perdon por el lapsus quise decir plaguero aunque revenio tambien es uno de mis maestros preferidos que tambien comparte mucho de sus conicimientos ;)
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    EL MANUE muchas gracias, yo como dice el AVATAR aprendiz de todo y maestro de nada, y mas si escuchas o lees a PLAGUERO, pero aque de lo que se trata es de aprender todos de todos.
    Hoy me ha tocado quitar ortigas y hacer purin con ellas, tambien he hecho un tunelillo a unas lechugas que plante el otro dia, y estan las probres heladitas.
    PEEP es que te has perdido en la nieve???, o te has quedado pajarito, como esos pimientos tan ricos de Jaén jajajajja.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  3. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    y de gracias nada (al cesar lo que es del cesar), tu para mi eres uno de mis maestros de los de por aqui ;) , por cierto ¿como ha hecho el tunelillo?, supongo que con platico; pero ¿cual es el soporte?, porque como tu sabras por esta zona tenemos casi el mismo clima que el vuestro,yo tengo con las lechugas el mismo problema que tu, que se hielan, ademas algunas veces tambien hay levante y tunel que hago tunel que me tira jajajajajaja,serias tan amable de poner una fotito del tuyo gracias.
    ayer aproveche que era fiesta local aqui,(la virgen de la paz,la patrona)y engañe a mi hijo para que me ayudara un poco, que a el tambien le gusta el huerto, bueno mas bien comerse sus productos que trabajarlo jajajajajaja, echamos estiercol de caballo para las patatas,o como decimos por aqui las papas jajajajaja, aunque no las sembrare hasta pasado san jose por las heladas, y le dimos antes un buen repaso con la mulilla a todo el huertecillo ademas de quitar un monto de yerbas, vamos que nos dimos el lote,!hoy estoy eslomao! jajajajaja

    abrazooooooooos
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    EL-MANUElos soportes del tunel de plastico esta hecho con varillas de la construccion , del grosor de un lapiz mas o menos, se hace un arco con ellas y se echa el plastico, los extremos que dan al suelo al ser un poquito mas acho, se tapan con tierra para que el aire no se los lleve, tambien hay que hacerle algunos agujeros al plastico para que traspire.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    [​IMG]
    Foto de los tuneles, uno cubre los guisantes y el otro las lechugas.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Para combatir el levante si no tienes cortaviento, has de hacerlo con la orientacion, poniendolos en la misma direccion de tu levante, y en las cabezas de los tuneles poner algo que no les de el viento de golpe, te sirve un palet de madera
     
  7. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    :todooidos: !!!oido cocina!!! la proxima vez haré los lomos para sembrar de sureste a suroeste que es de donde me viene la mayoria de los viento, y así con barrillas de hierro coarrugado; los mios los son de plasticos y los arcos con polietileno de regar y como pesan poco pues lo tira el viento


    gracias compañero.......
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    El plastico al menos de 400 galgas, con un maximo de 800 porque a partir de ahi no son manejables, sin embargo las varillas de plastico al ser flexibles a mi me gustan mas, claro que todo depende de si simbran o se parten, y del precio
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas y frias tardes, cae agua-nieve, aunque muy poca, hacia falta que lloviera en Enero y regando cosa nunca vista.
    Hoy terminar de podar las parras y quemar sarmientos, esta tarde descanso.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    No te interesaria mas alquilar una picadora en Leroy Merlin o en Bricor, y picar esos sarmientos?
    De todas maneras, guarda unos cuantos para hacer esta primavera algunas paellas a su lumbre, es tan buena como la leña de naranjos
     
  11. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas noches a todos, ¿Cómo van esos huertos?,yo por aquí muy muy liado, acarreando estiercol, labrando, podando y aguantando el frío.

    En unos días me voy a poner con los semilleros.

    Otra cosa, seguro que me tratais de loco, pero tengo pensado plantar mañana 20 plantones de tomate. El martes pasado labrando parte del huerto aún aguantaba una mata de tomates, con flor, frutos y tallos verdes, después de las heladas y de las nieves, la vedad es que me quedé alucinado, así que me he decidido a poner unas cuantas matas ahora, total qué puedo perder si las planta no tiran, nada de nada.

    Ya os enseñaré como van.

    Un saludo.
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    PLAGUERO tengo acarradas (apiladas) unas 100 gavillas de sarmientos, para las paellas y sobre todo para las chuletas de cordero jajajaja, lo que pasa en que los de ayer es de otra finca y me coje lejos del huerto entonces los apilo y los quemo, no los trituro, quiza tu lo digas por aprovechar la materia no?.
    PEEP, no te vamos a llamar loco es que lo estas, digo en enero plantando tomates ¿al aire libre?, en mi huerto se hielan ahora hasta las palabras jejejeje. deja de trabajar tanto que te vas a poner muy viejo.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  13. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    !!!!sembrar tomates en enero!!!:alucinado: y por aqui no tiran ni las habas,:( en fin lo que tu dices peep no vas ha perder mucho, te deseo suerte con las tomateras y ya nos contaras
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Oye, que plantar tomates en enero se puede hacer en nuestra latitud, otra cosa es conseguir recogerlos jajajaja
    Si este fuera el foro de Canarias, ahora estarias cogiendolos, pero vamos, a lo mejor has conseguido una planta mutada que aguante -3 que vas a tener el lunes
    Ya nos contaras
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    revenio efectivamente, ten en cuenta que tiene los elementos que necesita la parra en las medidas justas, triturados, con un poco de urea para ayudar a su descomposicion, es uno se los mejores abonados verdes para la parra