Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

1. KAPY

KAPY

Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

Buenas
    Ya me han salido algunos pollitos, digo algunos pimientos y berenjenas y las guindillas me salieron en 4 días todas a la vez y muy parejitas. Puse unas lechugas para probar a las 16,15 del día 22 y el 24 a las 9 de la mañana estaban todas fuera y ahiladas, así que en cuanto veo que hay 3 ò 4 que asoman me las llevo al huerto, allí tengo un mini invernadero (del Brico King a mitad de precio...como están cerrando....así llevan ya varios meses y cada vez que voy, algo cae).
    También he hecho un túnel con plástico en un bancal y he puesto 12 tomateras que he ido recogiendo en distintos bancales, de momento no le he tapado los extremos, a lo mejor le pongo malla mosquitera.
    Va una fotillo. Un saludo

2. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

KAPY Bonito tunel so esta trabajado enhorabuena, hoy mucho frio y creo que en dias venideros aun mas asi que tranquilos con los huertos, ya llegara el buen tiempo.
    Parece que estamos todos heladoooooooooooooos
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

3. plaguero

plaguero

Para el sábado nos pronostican una temperatura entre 0 y 3 sobre cero aquí en Gibraltar, según me cuentan no han tenido esa temperatura desde el 56 que nevó en lo alto del Peñón
    Se agrava con el viento y con una gran humedad ambiente

4. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Como llevais estos frios?, no hay quien aguante en la calle, adems con ese aire que da la sensación de que aun hace mas frio.
    Ayer estuve preparando 3 bandejas de alveolos para los semilleros, asi:
    Los rellené con un revuelto que hice substrato, estiercol y tierra, a continuación les eche agua y los apreté con los dedos.
    A continuación les eche un poquito de BIOPRON.
    despues otro poco del revuelto y mas agua para que se asiente, hoy les echare las semillas que las tengo echadas en agua.
    A ver que sale con estas temperaturas.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

5. jalio

jalio

Te digo como llevo estos fríos.Todos los plantones que tenía de pimientos tomates etc se han ido al cara..........Estaban en el invernadero,pero dentro hizo anoche -3º.Más frío que fuera.Se han muerto todos.Descansen en paz:meparto: :meparto: :meparto: Perdonad es una risa histérica, y es que ni no me lo tomo así me cabreo.:icon_evil: :icon_evil:

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Toiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cabreado y desolado, este temporal va a acabar con nosotros y con el huerto.
    Los limoneros sin hojas, ya veremos cuando pase el temporal si queda algo de ellos.
    asi ha quedado (o esta que aún no terminado el temporal) el invernadero
    Para deciros que he salido con ganas de llorar y casi sin querer mirar mas cosas, !si esto no es siberia ¿porqueeeeeeee nos tienen que venir estos frios?
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

7. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

Revenio la verdad una pena con los curros que os dais pero la madre naturaleza a veces se nos vuelve intratable. Aqui en la sierra ayer a las once esrtabamos a -3º, y con viento con lo cual la sensación es mayor, me alegro de no tener casi nada sembrado,
    Animo que pronto estaras dandonos envidia con tus cosechas
    Un saludo;)

8. plaguero

plaguero

Bien, esto es lo que no comprende la sociedad cuando siembras unas papas y ganas más del doble de los gastos en tres meses y dicen que te has hecho rico, lo que no saben, y nosotros si, es que ese dinero extraordinario no es nuestro, es de la naturaleza y tarde más o menos, nos lo vendrá a cobrar, y unos con otros no se gana mas del 15 por ciento de las inversiones
    Lo siento revenio, y si nos ponemos a buscar consuelos, piensa que este año tendremos las hortalizas en su tiempo normal

9. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

PLAGUERO no hay mal que por bien no venga, la naturaleza es así, y ultimamente, nos estabamos acostumbrando a querer adelantarlo todo, pero contra lo natural no hay nada, un año y otro se adelantas las cosechas, pero llega un temporal de estos y ale a volver a los origenes y es que "la naturaleza es muy sabia".
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

10. plaguero

plaguero

Y nuestro abuelos que no arriesgaban la comida
    Me gusta tu avatar nuevo mas que el antiguo jejejeje

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenos y fresquitos días, segun los expertos hoy bajan de nuevo las temperaturas, aguantaremos lo que nos echen.
    PLAGUEROgracias por lo del AVATAR.
    Estoy esperando que levante algo el dia me he asomado a la calle y hace un viruji de cooooos.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOS

12. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

Hola soy de Ecija un pueblo de Sevilla y he encontrado este hilo y me a gustado mucho :smile: Me gustaria que me mandasen algunas semillitas de algo para empezar con mi balcon-jardin ya que el pobrecito mio esta mas triste que un dia sin sol... jajaja bueno ANDALUCES y demas gente del foro un saludo y espero vuestras respuestas

13. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

Buenos dias ahora toca solecito por el dia y heladas de c.... por la noxe
    Mis ajos de la menguante de enero empiezan a asomar por si acaso por la noxe los tapo, como es un bancal pequeño es facil, las habas que sembre tardias no creo que las vea entre la hola siberiana y las heladas creo que caput
    Un saludo;)

14. plaguero

plaguero

Si la tierra no se ha congelado a la profundidad de siembra, tus habas estan esperando que salga el sol calentando, y los ajos aunque pierdan hojas no se mueren, solo se atrasan, necesitan -10 grados para que los mates, y espero que no hayais llegado

15. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

Revenio, que tal, pues hacia algunos días que no entraba en este hilo y acabo de ver una cosa que me ha llamado mucho la atención ¿Que es el Biopron?.

Yo normalmente cuando preparo la tierra para los semilleros utilizo sustrato universal, estiercol (en muy poca cantidad y bien desmenuzado) y tierra del huerto ( cernida), con todo esto preparo un sustrato poroso para que las plantulas una vez germinadas en servilletas agarren bien, pero lo que me ha impresionado es esos granitos que le has echado tú.

Me podrías decir (ignorante de mi) para que sirven. Un saludo.