Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Y los esparragos Manuel, que es lo que da nombre al guiso
     
  2. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    por supuesto y las collejas y las espinacas jajajajajaja
     
  3. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    hoy en las hojas de las patatas me he encontrado con unos cuantos de estos bichos los he quitado a mano porque no habian demasiados unos 25 o 30 pero ¿con que los puedo quitar si son muchos? [​IMG]
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Mira debajo de las hojas, que es donde ponen los huevos, que ya no seran unos cuantos, sennala la mata que quieras para controlar su nacimiento, y vigilas los huevos cada dos dias, en una semana con el calor que viene tienen bastante para estar todos comiendo
    Compra antes Decis (deltrametrin) y cuando esten empezando a comer los tratas, no tiene casi plazo de espera y no es sistemico, ademas tiene un efecto de repelecia bastante fuerte, y si los vecinos no tratan con eso, o algo similar, los adultos iran a poner los huevos en las patatas de los vecinos
    Mas adelante vigila las berenjenas que tambien les gusta
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas noches, hoy he recibido en el huerto al gran PEEP, si ya tenia buen concepto de él hoy tras conocerlo personalmente, mi estima ha aumentado, que gran familia, la pena es que ha sido poco tiempo y no hemos podido hablar de todo lo que hubiesemos querido, gracias amigo por el rato que me has hecho pasar.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  6. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Hola hortelana, las papas me las han traido de la Isla de la Palma; he hecho fotos de las que tengo sembradas pero no consigo dar con la tecla de reducir las fotos para publicarlas; están preciosas, es un jardin de flores lilas y debajo creo que hay producción.
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Donde estamos, que decae el hilo, se que en estas fechas estamos todos muy agobiados plantando y demas pero no olvidemos que desde aqui aprendemos mucho de nuestro quehacer diario.
    Yo lo unico que digo es que esto no hay quien lo aguante, tengo "una pajara de c.....s" y es que hasta me han dado ganas de acondicionar la piscina, madre mia que calor.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS, y no seais gandules hay que mantener el hilo arriba. jajajajajaja
     
  8. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    si que hace calor,ya esta pegando la piscina jajajajaja
     
  9. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas y calurosas tardes, por aqui esta apretando de lo lindo las matas de pimientos que plantamos hace dos semanas las estamos tapando un poco las horas fuertes de calor sino se achicharran lo demas lento y despacito los planteros de pimientos vienen bien pero tardios se les nota que el calor les va bien
    Tengo una pregunta , subo unas fotos del albaricoque que se esta estropeando para ver si alguien me puese explicar que le pasa y la solucion
    Esta es del arbol, se ve como por abajo se van poniendo amarillas
    [​IMG]
    y esta de las hojas

    [​IMG]
    Gracias, un saludo
     
  10. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas y muy calurosas tardes de VERANO, que calor por Dios, pero es que con este Levante que esta soplando y este calor se me han secado los plantones de lechuga que tenia esperando un pedacito de tierra.

    En mi huerto estos días hay mucha actividad sobre todo en arreglar tomateras (quitando chupones, amarrandolas) y comprobando que las cañas no se las haya llevado el LEVANTE. Recogiendo fresas, plantando Judias verdes, transplantando puerros y cebollas.

    Vaya veranito que os espera.

    Por cierto los injertos que hice vuelven a fracasar, (se me secaron con una levantera) pero yo cabezona volveré a intentarlo.
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Parece que tienes cribado y abolladura, que son dos enfermedades de hongos usa triazoles si no te importa usar fitosanitarios
     
  12. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Gracias Plaguero eres una enciclopedia, tenemos suerte novatas como yo de disfrutar de tus conocimientos en este hilo, probare para ver si salvo algun fruto que este año tiene bastantes y a mi es uno de los que mas me gustan
    Revenio enhorabuena por tu Graná y por el Madrid aunque este año tenia que ser el de la decima lo dejamos para el proximo.
    Un saludo
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Comprueba que patron e injerto son compatibles, que en los humanos es muy dificil los injertos por los rechazos, y en las plantas aunque mucho mas posible la viabilidad, tambien tiene que cumplir algunas condiciones

    Si tienes seguridad de que son compatibles, prueba a injertar por aproximacion
    http://www4.cajamar.es/servagro/sta/publicaciones/sandia/publ9708_revision.htm
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.


    jejejejejeje pues yo hasta ayer no guarde la ropa de invierno, y esta mannana cuando cogi la moto para ir al trabajo, me puse una chaquetita, no ha pasado de 24 grados, como es dominio ingles algo de su clima se habran traido jejejejeje