Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

  1. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Muy buenas.
    Se espera lluvia estos días así que aprovechar y sembrar todo lo que podais antes de que caiga.
    Yo tengo los plantones de cebolla babosa que como recomendó plaguero no lo voy a sembrar antes del 15 de Noviembre,que el año pasado se me fueron todas al tallo por sembrarla demasiado temprano.
    Las borrajas las tengo ya preciosas,pero es curioso la diferencia y resistencia que hay entre las de flor lila y las de flor blanca.Las blancas están grandes y saludables y las lilas dan asco verlas.Ya se que variedad voy a cultivar a partir de ahora.
    Y ahora me voy a poner las pilas que tengo que pintar una pared de la casa antes de que llueva.
    Un abrazo a todos.
     
  2. hortelanor

    hortelanor

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    MARTOS jaen
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Hola.
    Hoy he sembrado, habas,espinacas,trasplantado lechugas.las cebollas tambien las dejare para como dice plaguero,esperemos que el agua caiga bien
     
  3. hortelanor

    hortelanor

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    MARTOS jaen
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Se me olvida una cosa.
    Hoy me han regalado un saco de excrementos de paloma dicen que son muy fuertes,para echarlos directo a la planta.
    Unos me dicen que disuelto en agua,otros que un poco al lado de la planta ,lo guardare para tomates y pimientos.
    Que me decis los expertos.
    Como veis ya pienso en la proxima temporada.
    Hasta luego.
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    HORTELANOR efectivamente el excremento de paloma es muy fuerte y si lo echas y despues siembras o plantas quemara las semillas o plantulas, yo te doy 2 opciones o lo echas ahora en el lugar donde vas a plantar los tomates en primavera para que la tierra lo vaya asimilando o lo revuelves con paja u otro estiercol mas suave, caballo etc. y lo echas unos 15 dias antes de plantar, pero espera otras opiniones que ya sabes que cada maestrillo tiene su bibrillo.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOO
     
  5. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas noches a todos.

    Revenío ¿Cómo van esas aguaturmas? las has recogido ya?

    Este fin de semana he sacado unas pocas y estaban buenísimas.
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    PEEP el otro dia estando aqui ESHTER saque unas pocas, la verdad es que son muy gordas, las demas las he dejado hasta que tu me digas, tambien dime como se cocinan si es frita como una patata o como yo prove una cruda y ni fu ni fa.
    Bueno hoy como en todos sitios dia de cementerios, recuerdos que van y vienen, pero la vida sigue y hay que aprovechar, aqui un dia primaveral.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOO
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Los estiercoles de gallinaceas son efectivamente muy fuertes, con demasiado nitrogeno, a mi me encanta para mezclarlo con el compost hecho de los residuos de las plantas molidos, acelera su descomposicion, y los mejora mucho
     
  8. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas tardes hoy hace un dia gris aunque no demasiado frio de momento no llueve.Ayer un dia de verano estuvimos en la campiña con esas visitas que creo no gustan a nadie pero es ley de vida. El huerto esta acabandose lo poco que queda y los pimientos gordos de asar que hay un monton y siguen saliendo creo que no se aprovecharan.
    PEEP gracias por las semillas hoy las he recibido
    Un saludo
     
  9. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas tardes a todos.

    Revenío, las aguaturmas están ya para coger, lo que pasa es que si las sacas de la tierra, se arrugan en un par de semanas, así que si las sacas, entirra en un cubo o directamente en el suelo las que no te vayas a comer.

    Yo normalmente me las como crudas con un poco de aceite, sal y vinagre. Las aliño y las dejo así un rato para que las aguaturmas tomen el aceite.
    Ayer mi padre me dijo que las iba a probar fritas emborrizadas como las berenjenas. En teoría se comen igual que las patatas, fritas o asadas.

    Vivaris, me alegra que tengas ya tus semillas. Ayer me acordé de ti, cogí las primeras setas (solo 2), a ver si en unos días empiezan a salir los niscalos.

    Un saludo.
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    PEEP hoy las he probado fritas como las patatas con unos pimentitos del padron revueltos con pajaritos de Jaen y su correspondiente vasito de vino estaban muy buenas, lo que pasa es que la señora dice que se tarda mucho en pelarlas, mañana si no llueve mucho (ahora mismo ya lo hace),cosechare las que quedan.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Nos vamos a ahogar, madre mia que noche de agua mi huerto estara encharcado, pero no se puede salir ni a la calle.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    que siga aunque mas despacio
     
  13. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Hola a todos, veo que seguiis con vuestra actividad, me gusta leeros de vez en cuando y siempre aprendo algo, aunque no lo ponga en práctica de momento.
    Seguid así. Un saludo para todos
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    La semana que viene, si Dios me deja, pondre los ajos, transplantare los apios y preparo el terreno para los puerros, que ya casi estan, y no tengo mas terreno
     
  15. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Hoy he estado sembrando las habas para abono verde.La variedad que he sembrado es la más barata que he encontrado.Me dijo el de la tienda que se vendían para los loros y las cabras.Le llaman habas cochineras o borriqueras.Son unos granos pequeños.Mi pregunta es ¿Sabéis si se comen?
    Son habas lo que ocurre es que son granos pequeños .Yo pienso que se podrán comer.Lo pregunto por si me da por aprovechar algunas matas para consumo ya que he sembrado tantas.
    El tamaño es como el de las habas baby.
    Cuando el grano esté hecho creo que con jamoncito se podrían probar a ver como están.
    Un saludito a todos.