Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Si las coges muy tempranas quizas se puedan comer, luego la vaina cria rapidamente demasiadas hebras, y los granos tienen mas pellejo que las de comer, si tu parienta te aguanta las ventosidades, adelante
    Lo que si se pueden comer es una vez secas, poniendolas en remojo como los garbanzos, y cuando esten bien hinchadas les quitas el pellejo una a una y haces una berza gitana, con la misma cantidad de garbanzos y judias blancas, le pones unas castannas pilongas tambien remojadas en vez de papas y una buena pringa, comino, hierba buena, mucho pan para mojar y buen vino para limpiar el gaznate, y a dormir la siesta
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    PLAGUERO vaya receta que le has dado a JALIO aqui la llamamos OLLA GITANA que como dices con una buena pringá y el vino, si te echas la siesta cuando despiertes prepara agua tonica o algo de deshaga ese lio, lo que pasa es que esta de muerte.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Si se me olvido el postre

    Un litro de agua con un kg de bicarbonato

    jejejeje
     
  4. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    ¡Para! ¡Para!:sorprendido: :sorprendido:
    Plaguero ¿me quieres matar o qué?
    Yo me como eso y salgo disparado como un cohete con los gases que tengo.
    Vas a ser la causa de mi divorcio.:desconsolado:
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    JALIO una vez al año no hace daño ja ja ja, sabes algo de LEOBERNA?.
    Me voy al huerto hoy ha salido el sol ya no habra rocio y voy a ver y cojo el maiz rosetero y entutoro las habas que estan todas en el suelo de estos vientos.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    No se nada de leoberna me pidió semillas de collejas y se las tengo guardadas,pero a este paso creo que no se las podré dar porque no aparece por el hilo.
     
  7. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.



    Hola a todos, primero de todo un saludo y muy buenos augurios para este nuevo hilo. Os dejo una recetilla para hacer los tupinambos, espero que os sirva. Un abrazo a todos.


    http://www.mis-recetas.org/recetas/show/5804-guiso-de-tupinambos
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    PAGUESA gracias por esa receta, la provaremos debe estar deliciosa.Para todos UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOO
     
  9. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas noches a todos. ¿Cómo van esos huertos? en el mío parece que he sembrado jabalies, menos mal que no han dado (aún) con las pocas patatas tardías que me quedaban. Espero sacarlas este fin de semana.

    Mirad que he cogido hoy, unos crosnes de Japón
    [​IMG]
    unos tomates negros (osu) que me envió Chi
    [​IMG]
    a parte de esto he cogido unas pocas aguaturmas, a las que les voy a dar fin teniendo en cuenta lo que nos ha contado Paguesa.

    Por cierto hablando de comida y viendo los últimos comentarios sobre guisos, mirad que cocido hice este sábado pasado, sobre unos 30 kilos de cocido, en el caldero de hacer morcillas (50 litros).
    [​IMG]
    Un poco más y reviento.

    Un saludo
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    PEEP pero si eso es la caldera de la matanza, cuantos invitados tenias?,ahi cabe el marrano entero con pezuñas y todo.
    que es eso de los CROSNES japoneses?, lo que no cultives tu no lo hace nadie madre cuanta variedad de todo tendre que ir intercambiando aunque te voy a decir una cosa, o yo soy muy raro o no distingo el buen sabor LAS AGUATURMAS no me dicen nada del otro mundo, fritas estan buenas pero hay para pelarlas, en fin sere rarito o muy tradicional, pero cuando veo la cantidad de productos que tienes alucino.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOO
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    crosnes ! madre mía si parecen gusanos....que miedo....:meparto: , que es? como se come?...., los tomates azules yo también los he tenido pero cuando maduran se vuelven rojos con rayas oscuras.....
     
  12. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas noches a todos. Revenío y Heras los crosnes son un tipo de rizoma de una planta muy parecida a la hierbabuena. Son dulces y crujientes pero se estropean en nada, así que prácticamente hay que cocinarlos el mismo día que se cosechan.

    Revenío, yo las aguaturmas me las como crudas, me encantan aliñas con aceite, sal y vinagre. De todas formas con la cantidad tan inmensa que voy a tener este año, creo que tendré que probarlas de varias formas.

    Lo del cocido fue una borricada, el miercoles pasado nos lo planteamos un amigo y yo, y el sabado lo hicimos (para 4 personas), total creo que voy a tener cocido congelado para un año.

    Un saludo a todos.
     
  13. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Un saludo a todos; felicidades por este nuevo post; espero pronto estar habitualmente con vosotros ; como habeis comprobado he estado bastante perdido debido a cuestiones personales.
    Seguramente a partir de diciembre continuaré disfrutando de vosotros
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Encantado de reecontranos, y si hubo problemas espero que se solucionen con bien para ti
    Un abrazo como nuestro amigo revenio
     
  15. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    ¡Hombre Leoberna, dichosos los ojos que te ven.!
    Me alegro de leerte de nuevo.
    A ver una preguntita a los amigos foreros.
    He sembrado un kilo de cebollitas pequeñas en bulbo que he comprado.
    El de la tienda me dijo que se convertían en cebollas más grandes.
    No me cuadra lo que me dijo porque de las cebollas en bulbo pienso que sólo salen cebolletas que luego hecharán el tallo floral,Ya que están en su segundo año vegetativo, osea después del reposo.Que me decís ¿alguien ha plantado alguna vez estas cebollitas?¿En que se convierten, en cebolletas largas o en cebollasde bulbo como dice el de la tienda?
    UN saludito a todos.:beso: