Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    ahora no recuerdo si el calabacin es una de ellas
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    [​IMG].
    Buenas tardes desde la capital de España mi hermano ha hecho hoy la recoleccion dice qqq
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    que hay tomates y calabacinos para hacer conserva.
    Espero que estos calores no acaben con nosotros con un buen gaspacho se leva mejor.
    ABRAZOOOOOOS
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Revenio, ¿Donde vas a envasar todo eso? Vas a tener invertir en envase mas que en el coche jejeje
    Felicidades por esa cosecha, amigo, eso es un hortelano
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Pues si PLAGUERO cuando llegue tendre que ponerme a embotar y a secar como cada año.
    Gracias por los elogios.
    ABRAZOOOOOS
     
  6. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.


    Felixma las zanahorias de las que hablo eran de vivero no de semillas mias, me regalarón un bloque con doce cubiletes y de hay saque unas 60 zanahorias ya que en cada cubilete venian 5 plantitas muy juntas, con cuidado las separe y las repique en semilleros individuales y al mes las lleve al huerto.

    Las zanahorias se criaron muy bien mi problema llego después ya que el terreno contenia algunas piedrecillas y no llegarón a engordar tanto como las del supermercado pero para ser la primera vez estuvo bien.

    Un saludo.
     
  7. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Revenio vaya pedazo de cosecha más bonita, Enhorabuena, que buenos salmorejos me haría yo con ellos, con su jamoncito cortadito y su huevo picadito vaya que se me hace la boca agua.


    Yo tendré que esperar un poco más ya que los mios aun estan verdes, hay la espera es lo peor.

    Un saludo.
     
  8. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Revenio asi da gusto sembrar,
    ¿de cuantas tomateras ha salido tanto tomate ?
     
  9. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Castañuela
    muy bien lo de las zanahorias, lo mio fue un aclarado directamente de todas las que nacieron excesivamente juntas, pero no ha dado resultado el repique, el trasplante de plantitas de zanahoria recien nacidas no creo que sea viable, almenos a mi no me ha salido, asi que plante otra maceta a 7 cms de distancia entre semillas y a otra cosa.
     
  10. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Plaguero tengo dudas sobre si ha cuajado la polinizacion a mano, mañana lo intentare otra vez, porqur tengo dos flores macho de hoy, y mañana se me abrira una hembra. Cortare el filamento de una y polinizare con esa, la otra la guardare cerrada en el frigo, a ver si aguanta hasta la proxima femenina
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    En el invernadero tengo unas70 plantas.
    ABRAZOOOOOOS
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    CASTAÑEDA con tanto tomate hay para salmorejo gazpacho y muchas cosas mas.
    ABRAZOOOOOS
     
  13. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Felixma, no hace falta que cortes la flor macho (así tienes más posibilidades de que algún insecto polinice tambien), yo lo que hago es coger un pincelito de pintar de esos finitos y pasarlo por la flor macho cuando se impregna de polen lo llevo a la flor hembra y listo.


    En el caso de que la flor hembra no este abierta recogo el polen con un pincel y lo sacudo dentro de un botecito pequeño que luego tapo, y cuando la flor hembra esté abierta se lo aplico.

    Un saludo.
     
  14. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    HOLA Castañuela:
    como decia en mi anterior post tenia dos flores macho para polinizar una hembra,
    pues se me abrieron las tres al mismo tiempo, una la corte, deje solo el filamento y con el filamento, y con el polen que tenia frote la flor hembra.La otra flor espere a que se cerrara, tambien la corte, meti en un tarrito el filamento ya casi sin polen y la flor cerrada las tengo en el frigorifico,en la zona de las verduras esperando otra flor hembra.
    Tu guardas en el frigorifico el tarrito??? sabes cuanto tiempo aguanta el polen en esas condiciones ???
     
  15. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Plaguero
    Sirve el polen de la misma planta, el post que le he puesto a castañuela es con flores de la misma planta (no tengo otra) y el calabacin esta creciendo, asi que parece que ha cuajado. La verdad tuve mucha suerte porque nunca me habian coincidido, que se abrieran las dos flores el mismo dia, asi habia perdido, ya tres calabacines.