Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

1. plaguero

plaguero

Re: hay andaluces por aqui?

Marber
    La ventaja de poner tardías las habas, es que le atacan menos los jopos, y aguantan muy bien el calor, siémbralas no muy espesas, y la variedad que mas me gusta ahora es la muchamiel, yo guardo las semillas de un año para otro y las que me sobran de la siembra, hago un potaje de habas con chorizo ;) :razz:
    Si te da miedo el calor, recoge los cornetines y las preparas con jamon a la granadina

2. marber

marber

Hola Plaguero,gracias por la informacion.Entiendo que las puedo sembrar ahora y cuando dices no muy espesas,dime,cuantas por golpe? nosotros solemos poner 4,dime si son muchas.

Una cosita,ayer hubo un programa en una cadena de la tdt con el cocinero José Andrés,yo no lo vi,esto me lo han contado,por lo visto iba sobre ajos y decia algo así que para que te salgan gordos debes cortar el tallo longitudinalmente. Es eso así? Nunca he leido nada de eso,a lo mejor la persona que me lo ha contado entendió mal,no sé,a ver si alguno de vosotros me saca de dudas.

Un abrazo

3. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

Una pregunta para los foreros mas veteranos y expertos de Infojardin
    La pregunta es que tengo una foto de un limón, que no se como calificarlo, si excepcional, extraño o fenomeno de la naturaleza y me gustaría saber si hay algún post especifico en el foro de Infojardín para colocar este tipo de fotos. Si no lo hay, como se podría contactar con el administrador de Infojardin para proponerle que coloque un post en el foro, que sea especifico de fotos de frutos, flores etc. extraños, para que todos estos fenomenos de la naturaleza, que de vez en cuando se producen, podamos subir estas fotos para que todos puedan verlas y disfrutarlas.
    Saludos

4. jalio

jalio

Hay un hilo en este foro para poner este tipo de frutos.
    Seguro que lo hay porque lo he visto lo que ocurre es que no se como se llamaba.Seguramente te contestará alguien que se acuerde.

5. jalio

jalio

Bueno vengo cargado de fotos hoy domingo.A ver por donde empiezo.

Deli estas son tus acelgas rojas ya las tengo así de grandecitas.

Peep ¿que son estas plantas?
    Efectivamente son las collejas están preciosas.
    Kapi estas son tus tagarninas.
    Gracias de nuevo a todos por las semillas.
    Alguien me pidió que pusiera fotos de collejas ,pero no recuerdo quien .Lo siento pero ahí están para que las vea.Que conste que yo es la primera vez que veo esa planta en vivo ya que por aquí no la hay.
    UN abrazo a todos.;)

6. Peep

Peep

Buenas noches a todos, Jalio esas collejas están geniales, ya verás que buenas en tortilla, las mías están ya para coger (las silvestres, yo no las planto), a ver si me acuerdo y os pongo unas fotos. Por aquí hay un hombre que se dedicas a recoger cosas del campo y llevarlas a los restaurantes y las coge por sacos, se las pagan sobre 12 euros el kilo (ya limpias, solo hojas), y cuando llega el verano y se pierden por el calor, siega y riega un trozo que tiene el el huerto y tiene collejas prácticamente todo el año. A ver si se anima Marber y planta las suyas.

Bueno hoy por fin he terminado de labrar todo el huerto 1500 m2, que se han quedado perfectos, oreandose un poco a ver si en las próximas semanas los puedo asurcar para empezar a poner las patatas en la menguante de febrero.

¡Ah! Gracias Plaguero por la información de las fabes, a ver si este año me cuajan.

Un saludo.

7. Re: hay andaluces por aqui?

A las buenas noches paisanos, yo queria preguntaros si estoy en tiempo de plantar algo, como zanahorias, o rabanillos o espinacas...no se algo que luego se coma, es que me gustaria probar a ver como se me da lo de maceto huerto ;)

Un saludo!

8. plaguero

plaguero

Cuando hablo de espesas me refiero a la distancia entre golpes, al menos 40 ctm por un metro, el numero de semillas por golpe tiene poca importancia en las habas, suelen tener mucho vigor de emergencia, y las que pongas en un solo golpe al final son una solo planta al autoinjertarse las raices
    En cuanto a lo de los ajos, jamas lo oi, todo lo mas, pisar las matas cuando les queda poco tiempo, un mes + o - antes de cosecha, pero no creo que influya demasiado
    En las habas sin embargo, antes de los herbicidas, se metia un rebanno de ovejas para que se comieran la hierva, ya que a las habas no las tocan, y al pisarlas ahijaban mas

9. plaguero

plaguero

Por lo que cuentas, lo que tu tienes es un ataque de acaro de las maravillas, pon esto en google imagenes y veras cosas parecidas

10. plaguero

plaguero

Que te parece Achicoria roja, ademas de comer son bonitas
    Tambien puedes poner la lechuga "hojas de roble"
    Pimientos chiles, tomates sherry, remolacha de mesa, acelgas, apio,
    Algo mas complicado fresas
    Si esta en un balcon donde pueda enroscarse, judias de enrame, sidra cabello de angel
    Hay muchas cosas que puedes poner en maceta, todo depende del tamaño de la maceta

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenas madrugadas, he pasado el fin de semana en el huerto hoy ha pegado el sol de lo lindo con decir que tendo el sol pegado y la cara como un tomate, ayer he sembrado dos surcos de habas que me dio PAÑALICHE, resulta que somos vecinos estamos a menos de 500 m le devolvere la visita un chaval joven y con ganas de huerto, es bonito conocerse en persona e intercambiar impresiones. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

12. HERAS

HERAS

Buenos días...Salva yo también he conocido gente nueva este finde y la verdad es que hace mucha ilusión...yo tengo puesto semillero de vuestras collejas...a ver si salen....ya os contaré...sino pues las pondré mas adelante...:beso:

13. pañaliche

pañaliche

Cuando quieras me devuelves la visita Salvador, estaré allí toda la semana excepto el Miercoles y el Jueves por la tarde :happy: A ver si te puedo preparar unas semillillas que se que te van a gustar :5-okey:

14. Peep

Peep

Buenas noches a todos, Jalío mira que collejas mas bonicas, estas son las silvestres que te dije. Si saco tiempo lo mismo mañana o pasado cojo unas pocas.

Un saludo.

15. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenos dias, con mucha niebla haber cuando levanta hoy, PEEP buena cosecha de collejas tienes, son como las mias, yo ya he cogido dos veces, he recibido tu MP ya te respondere.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO