Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

1. Ismael Quero

Ismael Quero

Re: hay andaluces por aqui?

Pues acertaron... tengo todo el campo blanquito, espero que no se hayan helado las flores de las habas :-? :-?

2. Deli

Deli DELI

Hola chicos yo ya tengo los semilleros de tomate y pimientos echos

Peep me puedes decir donde as comprado las patatas ecologicas para siembra

Julio estan muy bien las acelgas, por cierto tu plantas en macetas o tienes huerto?
    un saludo y cuidado con las heladas

3. HERAS

HERAS

Deli....ya he sembrado un poco de tu tabaco rubio...aunque me temo que es pronto verdad?:beso: también para Manuel.

4. jalio

jalio

Deli yo si tengo huerto ,pero hago los semilleros en macetas y en alveolos dentro del invernadero que es lo que tu has visto en la foto.Estas acelgas rojas irán al huerto y algunas servirán para recolectar semillas.

5. Peep

Peep

Buenos tardes a todos, acabo de volver del huerto de arar un poco, le he dado otra vuelta entera, la tierra está perfecta como el molluelo. Estoy tentado de empezar a poner patatas la semana que viene, así escalono un poco la producción ¿Os parece muy pronto?

Deli las patatas las compro en esta web alemana http://www.kartoffelvielfalt.de/

Bueno voy a comer que dentro de un rato estoy de nuevo enganchado al motocultor.

Un saludo.

6. jalio

jalio

Peep me parece muy pronto para las patatas.Aquí se siembran como mínimo el 15 de febrero.Sembrarlas antes es jugar con la suerte de que no haya ninguna helada cuando estén nacidas.En definitiva se puede sembrar ya, pero corres el riesgo de quedarte sin cosecha.

7. Ismael Quero

Ismael Quero

Yo me esperaré a Febrero, a ver si pasan las heladas, y les haré un acolchado con paja...
    Es la primera vez que sembraré papas, a ver que tal resulta...:icon_rolleyes:

8. Peep

Peep

Buenos días a todos, hoy toca descanso, paseito y cerveza. Estoy echo un lío con las patatas, tengo pensado plantar sobre 150 kilos y lo quiero hacer de formas escalonada, sobre todo para luego tener más margen para recogerlas. De todas formas mientras que termino de echar el estiercol y asurco el terreno se me pasan un par de semanas, a ver si así se pasan un poco estos fríos. Este año planto por primera vez la variedad ratte, unos 20 kilos que me llegaron hace unas semanas de Alemania, estas patatas son feas como ellas solas, pero tienen un sabor buenisimo que recuerda a las nueces, ya os contaré.

Un saludo.

9. Ismael Quero

Ismael Quero

Dios... ¡Qué frío cohones!
    Se quitan las ganas de hacer algo en la calle, Con lo agusto que se está en casa con la lumbre :11risotada: :11risotada:

10. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenos dias, nevando en estos momentos asi que dia sillonboll.
    PEEP con 150 kg de patatas tendras para todo el pueblo, siembro yo 15 kg y todavia tengo del año pasado (claro somos 2), pero digo como JALIO aun es pronto yo las suelo sembrar a primeros de marzo y aun asi si nacen pronto algunos años se han helado.
    Ayer empeze a podar para continuar hoy pero en estos momento nieva de c........ asi que para mañana, ayer tambien hice semilleros de pimientos, los tengo en el invernadero, espero que cuando nazcan no hiele mucho.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

11. Peep

Peep

Buenas a todos de nuevo, menudo nevazo que está cayendo en mi huerto, definitivamente las patatas van a tener que esperar. A algunas de las azules les están saliendo ya los brotes, se los voy a quitar para pararlas un poco. Haré lo que Revenío, podaré los frutales y la parra.

Un saludo.

12. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

Ojuu chikiyo que frio ace. Nosotros no estamos acustumbrados a estas temperaturas y asi poco podemos hacer en nuestras huertas.
    Como bien dice Ismael Quero y Revenio, hoy hay que meter bastante leña a la chimenea y tener un buen sofa para pasar el dia.
    En cuanto a la siembra de la patata decir que aún es un poco temprano, yo la siembro a partir de la 2ª quicena de febrero . Saludos ;)

13. plaguero

plaguero

He estado mirando las previsiones del tiempo, y me parece que tememos sillonboll para toda la semana
    Y si hace frio, parece que el viernes nevara para los que ven pocas veces la nieve, por encima de 800 metros en Andalucia, lo he visto pocas veces
    Espero que no se despeje mientras haga este frio, que las heladas negras son de mal recuerdo, no dejan nada sano en mi zona

14. Deli

Deli DELI

Hola a todos

Manuela cielo precioso tu romasnesco del avatar, y si la impaciencia te puede, yo el año pasado hice el planter de tabaco para mediados de febrero, tarda un poco en salir no te impacientes; que cuando salga veras que monton de plantitas y una vez que las repiques crecen con rapidez, y cosa que no sabia(pregunte pero me dieron respuestas varias) en agosto cuando ya son grandes, le cortas lo que sera la flor y las hojas mas grandes de abajo y luego en octubre es cuando se cosechas todas las hojas

un saludo hace un frio que pela

15. jalio

jalio

Si señor.Frío de cojo.........yo creo que me he resfriado,ya que he estado haciendo cosas en el huerto y me encuentro un poquito regular.He sembrado algunas collejas en el huerto y las acelgas rojas.He cojido algunos cogollos de tudela y zanahorias.
    Y, sobre todo, mucho mucho frío.
    Ya tengo los tomates pimientos y berenjenas todos afuera.También he repicado los que salieron juntos.
    Un saludito a todos.