Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leoberna los plásticos ya no los tengo puestos,se los quité precisamente por el viento que se avecinaba.Ahora el problema mas grave es la lluvia, que aunque en mi huerto no esta causando destrozos materiales,esta cayéndole demasiada agua a la siembra y se están poniendo las tomateras y demás plantones sin el color verde intenso que los caracteriza.Y con la lluvia que se avecina este sábado creo que me voy a dar por vencido y volver a replantarlo todo de nuevo.El campo es poco agradecido a veces y los que no vivimos de él tenemos que tomarnos las cosas deportivamente.
    Espero que el tuyo no este demasiado castigado por las inclemencias del tiempo.
    Saludos .
     
  2. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: hay andaluces por aqui?

    Claro eso es poner las coles en piragua, mira que le he dado vueltas y no veia solucion.
    Por cierto de vender todas la piraguas na de na o es que te crees que no vamos a tener que salir en piragua al final
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Yo creo que eso de las piraguas como decis puede ser un gran negocio al paso que vamos aqui en mi pueblo hay una Laguna (Parque Natural) y esta mañana he estado en el huerto que esta cerca y no veas como esta no solo se puede in en piragua sino hasta en crucero (andaluces que somos no?) pero bueno siempre que llueve escampa, ayer 30 litros hoy lluvias y claros intermitentes.
    DEJEMONOS DE POLITICAS Y QUE EL HILO SIRVA PARA LO QUE ES , AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS. saludoooooooooooooooos
     
  4. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Claro Jalio, normal, el color amarillo es por exceso de humedad obviamente; te puedo contar que mis patatas han nacido; han fallado algunas pero ahi van, que si.... que no..... que caiga un chaparron :11risotada: ;

    Los ajos todavia aguantan, están grandes y un color verde no tan intenso que si le hubiera echado triple 15 pero verdes, supongo que gracias al purin de ortigas y ceniza mensual que le he estado echando en bancal profundo y elevado y por primera vez plantados en llano. Es algo experimental que mira, va relativamente bien.

    Las habas con flores , también les eché purin de ortigas en las hojas, estiercol al sembrarlas y ceniza y están bonitas , pero como lo demás un indice de humedad en la tiera demasiado alto.

    Y las tomateras, por primera vez en mi historia hortelana no los pondré en marzo :desconsolado: y es que, es imposible, no he podido preparar la tierra y me rodea la idea de empezar a experimental con los bancales cerámicos.



    crlangas este año si que te vas a jarta de come caracoles :meparto: :meparto:



    Revenio, estoy contigo en todo; el que tenga problemas personales que lo arregle en privados; nadie es perfecto y todos cometemos fallos; y ya somos maduritos para ir a contar a mama y a papa.
    Y el que lo niegue que se mire al espejo; lo mas sano en este mundo es reconocer los fallos y perdonar al que se ha equivocado.

    Un saludo a todos y a seguir con el buen rollo y al que no le guste......con dos piedras
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bueno tras haber cenado de nuevo conectado (que vicio), pero lo importante es que esto siga adelante, vamos haber que parece que la idea de la KDD ESTA APARCADA ¡Haber si nos animamaos!, que no se diga hombre. sin ninguna otra novedad hasta mañana.SALUDOOOOOOOOOOOOS
     
  6. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leoberna te recomiendo que pruebes con los bancales cerámicos.Este es el primer año que pruebo con ellos ,pero en años anteriores los tenía hecho de maderas de palés,y me ha dado un resultado extraordinario.Una de las ventajas es que los nutrientes no se van por la acción de la lluvia.Otra es que donde aplicas estiercol o compost este no mezcla con la tierra de los pasillos economizando mas el abonado.En verano cuando rieges conserva mejor el agua etc.En definitiva,que te aconsejo que por lo menos para algunas especies(cucurbitaceas no,patatas tampoco,estas las pongo en el suelo)pruebes con bancales,ya sea cerámicos o hechos de tablones de obra que también dan buenos resultados.
     
  7. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    revenio para la kdd habrá que esperar que se estabilice el tiempo,porque yo no tengo traje de neopreno.:11risotada:
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola revenio, me gusta la pasión que pones a las cosas...
    Te quería comentar porque veo que hace días que no entras por el hilo de madrid que para el día 20 de marzo haremos algo......aún no sabemos que....viene la compañera de años Topita que vive en Tenerife pero es de Alcorcón a visitarnos...asi que ya sabes si estás por aquí puedes tomar el café no conmigo sino con unas cuantos foreros...un saludo.
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Heras observando la actividad que tienes en el foro, participando en la mayoria de los hilos con esa gracia que Dios de ha dado en tu forma de exponer las cosas que yo te tengo entre mis admiradoras (con todo el cariño y y respeto al consorte) pero eres una persona que solo hace unir a los demas y he sentido no poder acudir a la cita de tomar un cafe, cuando estaba en Madrid, pues como te dije las obligaciones de abuelo me lo impieron para esas fechas me va a ser imposible estar de nuevo en Madrid ya he leido que TOPITA ira para esas fechas y que Angel tu y otros cuantos vais ha estar un rato con ella, como te dije me gustaria mucho estar un rato con vosotros (por ahora no puede ser) no te preocupes que cuando haga mi proxima visita me tomare la libertad de mandarte un MP y quedar para tomar ese cafe que ya me has propuesto, en cuanto a no entrar en el hilo de Madrid, yo os leo pero algunas veces me cuesta entrar en hilos, para no interferir pues ya sabes lo que pasa, aunque si todos participaran como tu no habria problemas SALUDOOOOOOOOOOOOOOS y que esto no decaiga:beso: :52aleluya: :icon_redface:
     
  10. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola Jalio y demás amigos; esa era mi idea , probar con los bancales cerámicos por el hecho de concentrar mejor los nutrientes y evitar el lavado de ellos a causa de la lluvia:

    Lo que no le saco sentido es porqué no se recomienda sembrar melones, calabazas o calabacines en bancal cerámico;
    ¿Y porqué no hacer un bancal de metro y medio de ancho donde caben tres surcos de patatas? Este año hubiera evitado que se concentrara tanta humedad a pesar de haberlas puesto en bancal profundo y elevado.

    He visto en algún lugar tomateras criadas en bancal cerámico.

    Claro, yo pienso que lo dirás porque se desperdicia demasiado espacio ¿Es asì?

    Un abrazo
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Manuela perdona el EQUIVOCO cuando digo que estas entre mis admiradoras queria decir que yo soy admirador tuyo, algunas veces se escribe, no se lee y pasa lo que pasa SALUDOOOOOOOOOOOOOOS
     
  12. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: hay andaluces por aqui?

    hola peña

    un poco de humor para estas fechas tan pasadas por agua

    Formas de hacer las cosas


    CoMo Se DuXaN LaS MuJeReS?

    * Se quita la ropa y la pone en la cesta de la ropa sucia, arriba o abajo segun sea de color o blanca.

    * Se dirige hacia el baño con su bata.

    * Se para frente al espejo y saca barriga en su para quejarse de lo gorda que está.

    * Se mete en la bañera dejando el albornoz colgado.

    * Busca la esponja para los brazos, piernas y espalda.

    * Se enjabona el pelo con champú de muchas vitaminas y se lo aclara.

    * Se vuelve a lavar otra vez con el champú.

    * Se pone suavizante y se lo deja 10 min mientras se relaja en la bañera.

    * Se masajea con un jabón de fresas.

    * Se depila las axilas y las piernas.

    * Sale de la ducha y se seca cuidadosamente con una gran toalla.

    * Se pone una toalla muy absorvente en la cabeza.

    * Quita los pelos que quedan en la bañera con un papel higienico.

    * Se mira el cuerpo buscando granitos para atacarlos con las pinzas.

    * Vuelve al cuarto con la bata y tarda 3 h en vestirse.



    CoMo Se DuCHaN LoS HoMBReS?


    * Se quita toda la ropa y la deja en el suelo de la habitación.

    * Se va desnudo hasta el baño.

    * Si ve a su chica le enseña la "cosa" y hace un sonido como de elefante.

    * Se para frente al espejo y mete barriga y se mira la "cosa"

    * Se rasca los huevos y se huele las manos.

    * Se mete en la ducha y pasa de esponjas no las usa.

    * Se lava las partes intimas y alrededor.

    * Deja pelos en el jabón.

    * Se troncha de risa por el sonido de un pedo que se acaba de tirar.

    * Se lava el pelo con lo primero que encuentra.

    * Se le olvida cerrar la cortina y el agua chorrea hacia fuera.

    * Se mea dentro de la ducha.

    * Sale de la ducha y se seca a medias.

    * Se pone una toalla en la cintura.

    * Se va dejando el suelo empapado,la ducha llena de pelos y la luz encendida.

    * Camino del cuarto vuelve a ver a su mujer y le enseña la "cosa" y hace el sonido tipo elefante.

    * Tira la toalla sobre la cama y se viste en dos minutos. *

    * Se va y lo deja todo como está.


    saludos
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    buenos dias TA eso ha estado muy bueno, DIA NUBLADO, CON AMENAZA DE LLUVIA PARA NO CAMBIAS. SALUDOOOOOOOOOOOOS
     
  14. mariacadiz

    mariacadiz

    Mensajes:
    5
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola saludos a todos los foreros soy de Cordoba pero vivo en PTO.Real Cadiz, llevo lleyendo buestros consejos , un año pero nunca me atrevi a participar por fin hoy me he decidido:
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    No te preocupes Revenio, yo te he entendido perfectamente....un saludo.