Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días a todos.....:beso:
     
  2. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos; lo de la bromquitis de las gallinas no podia solucionarlo Jalio; tenian hambre y salieron a comer; ya sabes lo cabezonas que son jajaja.

    Al final muchos daños materiales que no me afectaron; a uno de mis vecinos se le han ahogado las 90 gallinas; a otros se les ha caido algún muro; otros ha perdido los coches (vaya putadita porque eso no te lo paga nadie); pero que yo sepa , no ha habido desgracias personales.

    Plaguero, eso del tornado me enteré esta mañana; es lo que me faltaba jajaja; al menos tuve suerte.

    ¿ Tendrán solución estas habas?

    [​IMG]

    Un saludo a todos
     
  3. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches, amigos andaluces, parece que mañana se nos avecina agua, esperemos tener mas suerte que nuestros amigos de Algeciras:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Leo, me alegro que al final, con todo lo que ha caido por ahí, no hayas escapado muy mal y no te haya causado mucho daño el granizo. En cuanto a tus habas, decirte que no te preocupes por ellas, varas como se te recuperan y te puedes comer buenos guisos de habas. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Un saludo para todoss. :razz: :razz: :razz:


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    LEO "quillo" se me ha puesto el vello de punta viendo las imagenes del temporal que habeis tenido incluido tornado hay que ver lo que lia el temporal eso para el que le toca, lodo, mujebles inservibles, coches y todo tipo de enseres y como tu dices menos mal que no ha habido desgracias personales, las habas se recuperaran.
    a estas horas esta el cielo encapotado con unas ganas de llover que no veas ya veremos mañana como amanece, en estos momentos veo el tiempo en canal sur y pronostica tormentas en casi toda Andalucia.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leo, cuando no existían los herbicidas, ni los medios actuales, una forma de escardar las habas era meterles un rebaño de ovejas, que no tocan las habas verdes y si la hierva, figúrate como las pisoteaban, luego ahijaban y si la "la suestá” tardía de San José no te las mataban
    Mañana están en alerta naranja la costa de Huelva por tormenta, y el resto amarilla, Cádiz por lluvia y tormenta y Almería por viento y la semana que viene, si Dios no lo remedia otra vez frío, aunque aun esa previsión puede cambiar
    PD "la suestá” temporal de viento y agua que suelen ocurrir en marzo, el refrán de la zona es “por S. José la suestá, veinte días antes o veinte días detrás
     
  6. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Vaya platos!!!!
    Que bien os cuidais los andaluces!!!!!
    Que aproveche!!!!
     
  7. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    JAJAJAJ hola a todos; como se nota Plaguero que tienes arraigadas las costumbres de aquí, eso es, "la surestá" la madre que la parió jaja.
    Lo de las ovejas ya ves, uffff, encima que te quitan la hierba te echan sus preciadas bolitas de excremento en el suelo, maravilloso; pero ya no es así y rebaños ya es casi nulo que existan en la mayoría de las zonas , cuatro cabras en un sitio y cuatro ovejas en otro.

    Bueno ya espero que estén funcionando vuestros huertos; ya se puede plantar y sembrar casi todo después de que se tranquilice el tiempo, tanto los del interior como los que vivimos en costa, que por su clima más suave ya tenemos las papas grandecitas.

    Asi que a dar el callo y empezar a poner afotitos para que todos aprendamos.

    Un abrazo
     
  8. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    ¡Madre mía como llueve! Esto son trombas de agua.Acabo de venir del huerto y es un diluvio parece los ríos del Orinoco.:sorprendido: :sorprendido:
    Peep ya hice un pedido en la web de Vicente de unas pocas de parras de diferente variedad.Y de camino me he enterado, viendo los tipos de vid que tiene, la variedad de la mía que no la sabía.Una de ellas es seedless(sin pepitas),ya que la que yo tengo es así y es una gozada no tener que quitar pepitas.
    Los tomates ya los tengo sembrado en el huerto desde la semana pasada.
    Los plantones de melón y sandía ya casi para injertar,pero voy a esperar unos días que desarrolle más las hojas.
    La borraja que sembré demasiado tarde está bastante grandecita aver si alguien que la haya probado me dice como porque yo no se por donde meterle mano.Por cierto cuando he visto la planta cultivada en el huerto me he dado cuenta de que casi no merece la pena cultivarla por aquí,porque están los campos llenos de borrajas, las no no vas a consumir nunca y se crían silvestres.
    Saludoooos a todos.
     
  9. nanayla

    nanayla

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bueno pues yo ya tengo mis brotecitos la mar de apañaos.
    Por ahora tengo calabazas, calabacines, pepinos, pepinillos y algún que otro tomate cherry y berenjena... os dejo foticos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las que no aparecen son las lechugas ni que las rebusques... :(

    Por cierto, las macetitas de papel de periódico que aprendí un chulada!!!
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    seedless = aperina, en castellano
     
  11. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Llegó la lluvia... con aire del este.
     
  12. nanayla

    nanayla

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días... Aquí llueve "por parejo" como dicen por aquí... no hace mucho aire, o al menos no en mi zona...

    Desde luego como me ha cambiado la película: ayer estabamos en casa con mi hermana y mi sobrina y una amiga, y empezó a llover. No nos dimos ni cuenta hasta que se empezaron a ir, que mi hermana me dijo "Ana, la ropa que tienes tendida!" automáticamente yo le dije a mi marido "Joaquín los semilleros!" :smile:
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Nos vamos a remojar bien LOS ANDALUCES acabo de llegar del huerto y han caido 37 litros esta noche-mañana y cae por parejo como dice NANAYLA.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  14. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Pues de momento por mi tierra no ha llovido casi naa. :(
    Ahora parece que ha cogido un buen son y parece que va a llover mas, la verdad que mis hortalizas ya le hacia falta la lluvia y sobre todo las patatas que ya empiezan a aparecer. :razz:



    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  15. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos; me alegra que llueva parejo; ya le hacia falta a la tierra; aqui tambien hacia falta pero ya habeis visto.

    jalio Peep ; Hacer el favor de facilitarme es webb de Vicente donde estais comprando las parras; un saludo.