Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas tardes, llevo unos días leyendo este blog http://subsistencepatternfoodgarden.blogspot.com/, me está gustanto tanto que he pensado dejar por aquí el enlace, por si os apetece darle un vistazo. Está en inglés pero tiene la opción del traductor en el mismo blog.

    Un saludo.
     
  2. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Vaaya Peep , no sabía eso de cortar una rebanada por la parte de arriba.

    Lo que ocurre que tengo una duda y es que, desde hace tiempo les echan productos para que no broten, entonces, ¿Eso de cortarle la rebanada por donde sale el tallo es el metodo para que broten?

    Un saludo
     
  3. nanayla

    nanayla

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bueno revenio, ya tengo mis semillas! Ya te dije, las cuidaré como hijitos y luego a disfrutar del salmorejo! Muchísimas gracias!
     
  4. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos, si le cortas la tapa de arriba a la cebolla, una rodaja de un dedo, favoreces que los brotes de la cebolla (cebolletas o calços como dicen los amigos catalanes) crezcan rectos y engorden más. Lo de ir a comprarlas a los mercadillos es para que no vengan tratadas, suelen ser cebollas que embasan los propios agricultores o cooperativas agrícolas para venderlas a granel, suelen ser las cebollas más feillas, las que no tienen un calibre estandar para venderlas de otra forma.

    Pilla unas cuantas cebollas, las cortas y las entierras, ya me dirás como te salen esas cebolletas. Luego lo dicho, a la plancha con sal y aceite.

    Un saludo.
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    PEEP provaremos esa tecnica yo creo que ya sera para el proximo año no?, aqui os dejo unas fotos de la actividad de hoy debido al tiempo
    [​IMG]
    collejas recien cogidas antes de limpiarlas de hebras
    [​IMG]
    ya limpias antes de cocerlas en agua con un poco de sal
    [​IMG]
    hechas tortilla, solo falta un buen vino pero todo se andara.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    ñam...ñam...que ricas...las mias solo tienen aún dos hojitas....
     
  7. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Parece que el agua no nos quiera abandonar, ya llevamos casi una semana de agua. :99993paraguas: Creo que ya deberia dejar paso al :sol-brillante:
    Desde luego Revenio, eres de los que mejor se lo montass. Que buena pinta tiene esa tortillas :68comercubiertos:
    Un saludo amigos.;)


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos y todavia lluviosos dias y por tanto tampoco se podra hacer nada en el huerto, veremos en que lo empleamos.
    ANTLOPPE, hay que cuidarse si no estamos perdidos.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  9. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Estoy con Revenio; hay que cuidarse jajajajja.
    Al parecer parte de las nubes que habia por aqui se encuentran sobre la cabeza de Revenio jajaja; aunque no lloviese hoy tampoco se podria hacer nada en el huerto puesto que la tierra se tiene que orear

    Un saludo y buen finde a todos
     
  10. nanayla

    nanayla

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Esto es lo bueno de tener macetohuerto, yo hoy si he podido jardinear!!!

    He cambiado mis semillas de sitio para ponerlas individuales porque las teníamos algunas de 3 en 3 y luego es un rollo para separarlas.

    Mis lechugas no han dado señales de vida desde el 25 de febrero así que hemos rebuscado y no están ni las semillas... pa mi que se han desecho, hemos puesto esa tierra en un solo tupper y a ver si sale algo.

    Y por último he empezado con la germinación de los tomates de mi paisano, pero en vez de probar suerte en los semilleros hemos empezado por ponerlos a germinar entre papel de cocina húmedo, como hacíamos de chicos con los garbanzos, y así plantar en el semillero las germinadas.

    También hemos puesto igual las judías, espinacas, canónigos y otra vez las lechugas, vayamos a que las eche como el azúcar glas a las tortas y luego no me salga ninguna o no me quepan... quién sabe!

    Total, que tan entreteníos esta mañana... Ah! También he cambiado los brotes de berenjenas y de pepinos y pepinillos a vasos de yogur, porque las macetitas hechas con periódicos al final no nos han convencido mucho...

    Por cierto, compré los semilleros del lidl y estoy la mar de contenta, ahora sólo espero que no me digáis que son mucho más baratos en otro sitio porque me daría mucho coraje!!!
     
  11. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos, ayer al ver las collejas de Revenío me dió ganas y esta mañana he cogido casi un saco, me he tirado media tarde limpiando collejas y no he arreglado ni la mitad, las terminaré mañana.

    Estas son unas pocas ya arregladas.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  12. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Una novata de Granada se presenta!!
    A ver si me echáis un cable ^__^
    Y si alguien tiene semillitas para que me inicie... estaré encantada de cuidarlas!
    Alguien sabe si puedo plantar moras, arándanos o frambuesas? Dónde puedo conseguir semillas?
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos y soleados dias, PEEP lo tuyo es grave TODO AL POR MAYOR (un saco de collejas, no veas para limpiarlas todas) aqui en mi zona hay muchas silvestres en los campos y la gente (ya menos) sale a buscarlas.
    DARKCHI bienvenida al foro dime que semillas necesitas,me mandas un mp con tu direccion y te mando lo que tenga.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  14. Re: hay andaluces por aqui?

    Hola amigos de andalucia.........

    mucha agua?.............!!!!! ufffff !!! por aquí tienen anunciada una buena para esta tarde-noche.....

    revenio.........que son las collejas?.....tienen buena pinta................igual hay por aquí y las llaman con otro nombre,pero viendolas no las identifico........

    salud a tod@s...........
     
  15. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Muy buenas familia.Hoy no ha podido salir la cabalgata de carnaval debido a la lluvia,o eso creo pues yo no he salido a comprobarlo.
    [​IMG]
    Peep estas son tus collejas,tengo muchas sembradas ehhh!no sólo las de las fotos.Estoy deseando probarlas.
    [​IMG]
    Estas son las borrajas que ya voy tarde con ellas.Espero probarlas al menos.
    [​IMG]
    Una de las parras que compré en la web de Vicente.Quiero sembrar unas 15 o 20 y hacerles una poda de formación en vaso ,tipo arbolito para que ocupen poco espacio y no tener que ponerles tutores de alambre.
    [​IMG]
    El naranjo que está que se sale .Lo estoy tratando con jabón potásico para los pulgones y cochinillas y está precioso.
    [​IMG]
    No se si se verá bien estos son esquejes de parra de uva sultana seedless ya brotando algunos.
    [​IMG]
    Mi primer calabacín de la temporada( en invernadero por supuesto).
    [​IMG]
    Y por último el injerto de ciruelo que ya está asomando sus primeras hojitas.
    Eso es todo amigos .Peep ya hablaremos cuando coja las primeras collejas que es eso de limpiarlas.
    Un abrazo a toooodos.