Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos;

    Muy buena idea la que has tenido con el estaño Jalio; tomaré nota de tu técnica y evoluciones en mi cuaderno de notas por si me da algún día en hacer ese tipo de injertos.

    Buena semana a todos
     
  2. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Pues estarán tirados en el sofá Jalio jajaj
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Vamos que nos quedamos atras, hoy grandia de sol, hay que aprovechar, yo esperare a la tarde, la mañana para el nieto.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  4. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos; Supongo que le estarás empezando a comer el coco con el campo a tu nieto Revenio jajajaj.

    Pues por aqui en Algeciras temporal de levante fortisimo; alto indice de humedad puesto que el aire viene directamente de la Mar y ya sabeis; suelo mojado y aire humedo, favorece la aparición de las plagas, asi que hice caso a plaguero y compré el aliete y fumigué las papas.

    Un saludo
     
  5. cueveño

    cueveño

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Cuevas Bajas (Málaga)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hoy he realizado mis primeros injertos, 8 sierpes brotadas del patrón de dos melocotoneros los he injertado 6 en melocotonero y 2 en nactarino.

    Esperemos tener suerte y agarren los injertos.
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    LEO el nieto no quiere ni pisar la tierra, del cemento no sale (estos niños madrileños son la ostia) ademas con solo 3 añitos aun es pronto, pero que el padre tampoco pisa la tierra, pero comerse lo que cria y llevarselo a Madrid si jajajajaja, cosas de la vida.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  7. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leoberna por aquí el levante es el viento más seco del mundo.Precísamente no proliferan las enfermedades producidas por hongos.Las detiene, mientras haya levante.Afecta a las neuronas.Sabemos que va a haber levante desde el día anterior porque está todo el mundo disparatado.:11risotada: :11risotada: :11risotada: Cuando alguien se desmadra decimos :"ya estas abarruntando el levante".
    Revenio disfruta de tus nietos que ya tendrás tiempo de campo para aburrite y el pequeño se marchará a madrid así que a aprovechar al máximo el tiempo.
    Un saludito a todos.
     
  8. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    JAJAJA Ya hablaremos en verano Jalio, cuando yo esté en el porche con mangas largas y tu en una piscina llena de cubitos de hielo jejeje

    REVENIO, lo que ocurre es que las azadas todavía las hacen sin aire acondicionado ni mando a distancia , además , si bien antiguamente existia esa raza de "recolectores" , actualmente es una raza en extincion ya que lo quieren todo lavadito y en bandeja jajaj

    CUEVEÑO , suerte para tus injertos, a ver si pones fotos y explicas el método que utilizas que supongo que será el de cuña.

    Un saludo
     
  9. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    REVENIO; Que te parece de recolectora la rubia que sale en el anuncio que nos han puesto vendiendo fichas de huerto, con las manos llenas de naranjas jejeje
     
  10. nanayla

    nanayla

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Marditas leshuga'!
    Resulta que llevo un mes cuidando como si las hubiera parío semillas de cogollos de tudela para ver si me germinaban y sólo he tenido un mal brote que no sé si saldra... Ayer compré lechuga maravilla de verano, que por lo visto sale como la mala hierba, la puse en tierra húmeda por la noche y esta mañana ya había germinado!!! Será posible... ahora tengo para poner un puesto... no hay quien las entienda!!!
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Estaran pasadas de fecha?
    Si fueran apios si que tardan y nacen pocos, al menos a mi, ni en cama caliente me han ido nunco bien
    He puesto ya boniatos, vamos a ver si los cojo en agosto o se me mueren por frio, aunque aqui no ha bajado este invierno de 6 sobre cero, y ahora estamos en torno a los 12 al amanecer
     
  12. nanayla

    nanayla

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Que va plaguero! Ya me lo dijo mi paisano y me fui rápidamente a mirar. Están bien de fecha pero que no han salido... es lo único que no me ha salido pero que yo sigo en mi empeño!:11risotada:
     
  13. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos; buenas "levanteras " noches jajajja ;

    Nanayla, puede ser que las semillas estuviesen en mal estado ya que, las que venden en paquetes, generalmente, te germinan sin mirarlas o bien has hecho algo mal como pudiera ser tener exceso de humedad o bien algun fertilizante que hayas echado sea natural o artificial, que la hubiese quemado.

    Plaguero, veo que te has adelantado algo con los boniatos, aunque en nuestro clima nos podemos permitir ese lujo. Mis vecinos suelen poner las plantas avanzado abril o en mayo cuando les ha brotado el tuberculo de boniato que han puesto bajo tierra y las recogen a final de verano o principios de otoño.

    Un saludo



    Un saludo
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    LEOBERNA
    Por eso los he puesto, tengo metidas del boniato de la pasada temporado con brotes de medio metro, y me daba pena tirarlos, lo puse en un rincon defendido del norte y del levante, no esta techado pero parece que el microclima le es muy favorable si puedo pondre una foto de la planta madre
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches Andaluces/as y demas hoy se me ha pegado el sol he terminado agotado, quitar hiervas, escardar patatas, acondicionar parras, etc. etc.
    JALIO el nieto ya se marcho hata Mayo no lo veo en persona aunque si casi todos los dias a traves de estas nuevas tecnologias.
    LEO, eos de la rubia no se a que te refieres jajajaja, no la he visto ¿donde sale?
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOO