Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    JOOOOOOOOOOO REVENIO siempre sorprendiendonos, si tu eres feliz yo tambien lo soy .

    Eso no lo dice ningún filosofo sino Leo.
    Un abrazo
     
  2. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Maddy me alegro de volver a leerte.
    Plaguero gracias por tu ofrecimiento.No dudes de que iré a la cooperativa del conil,que por cierto se cual es porque yo compro allí algunas cosas,pero ya será para la temporada que viene porque ya me quedé sin plantones de sandías.
    Hoy he estado probando el injerto de incrustación que la ventaja que tiene es que no necesita ataduras.
    292582
    Aquí teneis la foto. A ver si hay afinidad con esta calabaza.
    Hoy tortilla de collejas. Se me está poniendo la cara de conejo con tanta hierba.
    292583

    292584

    Las acelgas rojas que me mando deli
    292585
    Los pepinos ya con flores
    292586
    Las calabazas butternut
    292587
    Bueno ya no aburro más con mis fotos.Un abrazo a todos.
     
  3. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Por cierto ¿alguien de vosotros tendría semilla de borraja de flor blanca?
    Es que mi suegra es de Zaragoza y este año le he sembrado borraja ,ya que aquí no la encuentra en los mercados,pero es de flor azul, está igual de buena pero no es la que se cultiva en Aragón.Por aquí no solo no venden la planta sino que no venden ni siquiera las semillas.
     
  4. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    hola a todos; mañana empezamos nuestra vida normal uffffffff;con lo bien que me lo estaba pasando...`pero en fin, lo bueno debe durar poco para saber valorarlo.

    JALIO; estoy muy interesado en eso de las borrajas; es una planta que, después de consultarla con San Google debe de estar esquisita y además con numerosas propiedades por lo que no entiendo ese dicho de que eso es agua de borrajas.

    Así que si consigues obtener semillas de las que siembres me gustaría que me dieses alguna o bien si lograr comprar en algún lugar lo haces por mí y te reenvolso el coste.

    UN SALUDO A TODOS Y FELIZ VUELTA A LA MONOTONÍA
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Revenio, no lo se, pero en Zafarraya las huertas son muy tardias por la altitud, no se si se siembran habas ahora, pero en verano es de los unicos sitios de Andalucia donde se pueden tener lechugas en agosto y tambien es posible en la zona del Altiplano
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    LEO se intenta vivir lo mejor que se pueda (esta vida son 4 dias).
    JULIO haber como queda eso de los injertos de sandia que si prospera para ti empieza la crisis (si no me equivoco empieza) porque tendras que dedicarte a injertarnoslas a los demas jajajaja....
    Hoy he polinizado las flores de los tomates con un palillo de los oidos y zarandeando la mata, de momento da resultado.
    Tengo arboles habas y alcachofas con `pulgon pero el tiempo no me deja sulfatar con PURIN DE ORTIGA Y JABON DE POTASA.
    PEEP venga hombre que ya se han acabado las vacaciones.
    [​IMG]
    FRANBUESAS EN FLOR
    [​IMG]
    mi cerezo
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    PLAGUERO no conozco bien la zona de ZAFARRAYA se que hay gran produccion de tomate, pero sembrar las habas ahora seria para que dieran produccion en agosto.
    en mi pùeblo hay zonas que no hiela (corre mucho el aire) y las siembran en agosto para recolectar enero-febrero
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  8. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Que lindo cerezo Revenio: que pena que en mis latitudes no los pueda criar;

    Un saludo
     
  9. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leoberna tendrás tus borrajas y collejas .Ya he tomado nota.
     
  10. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    ...Gracias Julio.

    Supongo que ya teneis preparadas las mochilas; comienza la época de caza y a disparar para todos los lados jajaja;

    Lo que va a ser un lio es la fumigación de la tomatera; con esto de la mosca ya tenemos:
    Azufre, sulfato de cobre, spintor , aceite de neem, bacilus thurigiensis; a ver si inventan algo como las pastillas de lavavajillas 5 en uno jajaj

    Es que es muy fuerte, porque hay que hacerse hasta un cuadro :meparto:
    Un saludo
     
  11. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas notas a todos, como van esos huertos?. Perdonad por no aparecer mucho por aquí pero he estado perdido toda la semana santa por la sierra, en mi huerto. He estado 3 días pasando la desbrozadora y luego la sopladora para amontonar todo.

    Si la lluvia me daja voy a poner las hortalizas de verano el prósimo fin de semana. Los tomates manitú ya tienen tomatillos, eso si, en el invernadero. Parte de las patatas ya están en flor.

    Revenío, hoy ya sido un día duro, he tenido de volver al trabajo y tenía la mesa del despacho llena de papelas y el correo electrónico con cientos de mensajes pendientes. Las aguaturmas te van genieles ya verás que productivas y ricas que están. Guarda simiente de daikon, creo que a mi me quedan tres o cuato.

    Por lo demás días de mucha lluvia, chimenéa y barbacoa.

    Jalio tremendas collejas, esas ya no se pierden. Por aquí hay un hortelano que cuando llega junio o julio y la planta ya ha soltado las semillas, siega la colleja y las riega, de forma que empiezan a brotar de nuevo y se tira comiendo collejas todo el verano.

    Bueno si me olvido de algo o de alguien perdonad, pero hoy no ha sido uno de mis mejores días.

    A ver si en breve pongo unas foticos por aquí.

    Un saludo amigos.
     
  12. Javi Mena

    Javi Mena Horticultor principiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos,
    Soy un principiante total, pero tengo mucha ilusión y este es mi primer año de huerto en Sevilla. Sin hojear vuestros comentarios y consejos, no creo que hubiera podido poner todo en pie. Tengo 25 m2 de parcela, una micurria comparado con los terrenos que veo por aquí. Pero bueno, espero que consiga que crezca por lo menos algun que otro tomate.
    Me quedo por aquí aprendiendo.
    Un saludo.
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    JAVI MENA bienvenido, no importa la cantidad sino la calidad.
    PEEP no te streses tomatelo con calma que la vida laboral es larga, aunque cuando estas en mi estado no quisieras que pasara el tiempo (cuestiones de edad).
    JULIO te vas a poner como POPEYE con las collejas, haz lo que dice PEEP, cuando se cuajen la semillas (yo recolecto algunas), las siego y vuelven a brotar y con un riego a comer collejas todo el verano.
    [​IMG]
    PEEP estos son los KIWANOS
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  14. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos; espero que esteis pasando bien estos dias de sol que para los huertos no es malo sino también bueno.

    A ver si os pongo las tomateras de Peep bajas; están muy bonitas y este verano espero cogerles semilla para repartirlas.

    Javi, bienvenido; estás en tu casa; pregunta lo que quieras y ve poquito a poco; la huerta es paciencia; a veces a uno le da ganas al principio de emplear solo productos quimicos como abono pero verás como con paciencia logras hacer un huerto practicamente natural y esas pequeñas lechugas que produzcas o esas pequeñas papas que saques serán maravillosas porque tendrá su sabor natural.

    Un saludo
     
  15. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola amigos, ya llevaba tiempo sin aparecer por aqui y como comprendereis ahora los que tenemos huerto nos falta tiempo pa toooo. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno veo que tambien estáis bastante ocupado con vuestras faenas y es que parece que el tiempo nos da un respiro para que podamos realizarlas, ya que por lo que parece, para el fin de semana, se avecina otra vez agua, a ver como escapamos con nuestras patatas, cebollas ,ajos etc con la enfermedades que se producen con este tiempo de agua y calor.
    Yo tengo ya algunas cebollas afectada, creo que es un ataque de mildiun, pero es que tratarla ahora, a punto de empezar a cogerlas, ufffff me hace poca gracias.
    Por cierto, os dejo una fotos para que me confirmeis, los que tenéis experiencioa en estas cosas, lo que acabo de comentar.
    Un saludo :happy: :happy: :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]






    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/