Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Cuidado con las polillas de la papa, que si te entran te quedas sin ellas, y aunque en Sevilla es dificil, busca un lugar oscuro, seco y "fresco" para guardarlas y que no echen puyones y para que no le entren polillas tapalas con paja
     
  2. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Plaguero,me encanta que hallas entrecomillado lo de "fresco"se ve que conoces el clima por aquí.

    Tengo el sitio "menos caluroso" de la casa para ponerlas,entonces,si las cubro con paja no les tengo que echar nada para la polilla?

    Hoy hemos ido a comprar la paja pero me dicen que aun no hay,en el momento que empiecen a segar el trigo tendran.Vamos a dejar las patatas hasta que se seque la mata,dicen que así se guardan mejor no?

    Gracias por el consejo.

    Donde estan todos? El dia de reflexion ya pasó,venga,al foro.

    Un abrazo
     
  3. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Nada,todo el mundo ha sido abducido por algun ovni,nos hemos quedado solos.


    Por si queda alguien por ahí:sabeis donde puedo comprar uno de esos sacos con esporas de champiñones o setas? Ando buscando y no encuentro,y lo que es peor,me miran con caras de sorpresa como si les estuviera pidiendo algo rarisimo.

    Un abrazo a los que queden por ahí.
     
  4. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos; hola Marber ; pues yo esta semana reflexionando como voy a pasar el verano porque cada vez pues.....me cuesta mas trabajo aguantar las calores. Y por aqui se mezcla la humedad del levante (en Algeciras llega directamente de la mar) con las elevadas temperaturas y le da a uno ganas de ponerse el sombrero de mexicano y a levitar.

    Y encima dicen que va a llover; lo que faltaba :11risotada:

    Un saludo a todos
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    MARBER alguno quedamos todavia por estos lares oye como dice PLAGUERO las patatas hay que ponerlas en sitio fresco aunque en Andalucia algunas veces es imposible, yo cuando las arranco, las amontono debajo de un arbol a la sombra y las tapo con sus propias matas asi las tengo 3-4 semanas ya que siempre se pudre alguna y transcurrido ese tiempo las envaso en cajas y las tapo con mantas viejas tras echarles polvos para los tallos y la palomilla y se me conservan todo el año aun tengo 2 cajas del año pasado aunque ya voy a empezar a probar con las nuevas.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leoberna,pues ya ves,ese es el clima que tenemos por estas tierras,sin e4mbargo creo que el vuestro es más benigno al ser maritimo.Por lo menos tienes el mar cerca¡¡¡¡¡
    Este año no vamos ni habilitar la piscina,mi marido no se baña y para mi sola pues como que no,duchas de agua fria y a aguantar lo que venga.

    Revenio,eso haremos con las patatas,pero en vez de mantas le pondremos paja,me imagino que será igual.
    La verdad es que no sé quien nos manda sembrar tanto de todo,al principio,como son pequeñitas,no te das cuenta,pero cuando dicen aquí estoy yo...uf,aparte de regalar ya no sabes qué hacer con tanta hortaliza.
    Con deciros que ya estoy harta de comer judias verdes...

    Por eso preguntaba lo de las setas,para diversificar un poco.

    Las acelgas,aunque en el paquete dice que se siembran todo el año me da que por aquí no funciona así verdad? Cuando las sembrais vosotros?

    Me estan saliendo algunas cayenas¡¡¡¡¡:52aleluya: tres para ser más exactos. Qué lentas son¡¡¡ espero que sobrevivan a estos calores.Las pondré en macetas cuando llegue el momento.

    Cuando vuelvan todos los foreros al foro seguro que nos sorprenden con algo que estan gestando y por eso no aparecen por aquí.Espero que la sorpresa sea grande;)

    Un abrazo.
     
  7. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Marber, los sacos con setas yo los he visto en centros de jardinería y tiendas de piensos, donde venden plantones, pero los ví a primeros de año.
    ¿Ves como son lentos los pimientos cayena?
    A mi los dos que salieron pasaron a mejor vida... :(

    Un saludo
    Ismael
     
  8. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Como llevais el mildium? a mí me ha destrozado un bancal de patatas, y a la Jaerla la ha tocado...
    Al final me he pasado al lado oscuro...
     
  9. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Ismael,no me digas eso hombre,estas no se me mueren¡¡¡ aunque sea por el tiempo que las estoy esperando.

    Oye.pues no se me habia ocurrido preguntar en las tiendas a las que voy sobre las setas o champis,si solo las venden en primavera no me importa esperar,esta semana les pregunto.Gracias.

    Qué es Jaerla? la primera vez que lo oigo.
    El mildiu bien,gracias.De momento no me ha llegado,pero no lo diré muy alto,por si acaso.

    Alguien ha comido borrajas alguna vez?
    He estado echando un vistazo por internet y me da la impresion que son una plantas que me encuentro por el campo cuando voy a andar y que en primavera se llenan de procesionaria.Si son esas no las quiero ni en pintura,un año,hace unos diez,tuve procesionaria en dos pinos que tengo y una de mis perras perdió media lengua,fué tremendo.Menos mal que no han vuelto,pero cuando voy por los caminos me aseguro de no traer ninguna en los zapatos o pantalones.

    Ahora me ha dado por mirar plantas silvestres comestibles,ya tengo las collejas,qué ricas¡¡¡ a ver si me entero de otras.

    Venga animaros y participar.
    Un abrazo
     
  10. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bueno,vale,ya me lo llamo yo.:mrgreen: Acabo de mirar lo que es Jaerla... Es que la que es novata... Tenia que haber mirado antes de preguntar.:icon_redface:
     
  11. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    :11risotada: :11risotada:
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    MARBER las acelgas yo las sembre de semilla hace unas 3 semanas ahora tienen como 5 cm , las siembro directamente en tierra a chorrillo y despues las aclaro, si se siembran antes se espigan asi duran hasta el año que viene, mañana seguramente arrancare las del año pasado que ya no tienen provecho miden como metro y medio, dejare una roja y otra blanca para semilla.
    Haber si como tu dices van apareciendo los foreros que se ve que estan muy atareados haber que sorpresa nos tienen preparada los JALIO, PEEP ETC. ETC.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  13. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Por aquí mis vecinos las ponen en otoño, ahora con la calor no se te suben?
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    ISMAEL , las lechugas, acelgas etc tienden a subirse cuando hace lacor, si las siembras en otoño al llegar la primavera y tomar vigor como toda planta tiende al espigado si la siembras ahora, para cuando toma fuerza se ha pasado la primavera y no se espigan al menos a mi me pasa eso las del año pasado no las he arrancado hoy porque a mi hermano le gustan mucho y me ha dicho que mañana se lleva las hojas servibles, hoy esta como bublado (calina), esta tarde me toca cuidar de mi madre y a la contraria (esposa) cuidar de su padre, la vida es asi.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  15. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Yo creo que Revenio vive en un sitio algo más fresco que por aquí,estoy de acuerdo con Ismael en que si se siembran ahora en la campiña sevillana te quedas sin ellas en Julio.No obstante voy a poner como media docena de semillas,si las pierdo pues nada,y si siguen adelante en Junio y Julio pues ya sabemos algo mas.

    Ismael,hoy me han regalado una maceta con una planta de cayena de unos 15 centimetros,Es una señora que tiene una planta en su terraza desde hace años y sacas hijos para regalar.
    Lo que hace es que entierra las cayenas frscas y le salen varias,luego las aclara y punto.
    El caso es que me ha dado dos cayenas fresquitas por si queria sacar más,yo con una planta tengo de sobra,así que si quieres,mandame un privado con tu direccion y te las envio,ya que has perdido las que tenias.

    Y espero que las que yo estoy sacando sigan creciendo,si es así voy a tener más de las que necesito.

    Dia triston pero sin agua,mejor,porque con estas temperaturas creo que seria llamar al mildiu.De momento,la bestia está adormecida.

    Un abrazo