Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola familia.Ya he aparecido.:razz:
    Marber por aquí la acelga para septiembre u octubre y luego otra temporada en febrero para cogerlas antes de que se espigen con el calor.
    La tomateras este año no me gustan como las tengo.Algunas como dije tienen necrosis que pudren el tallo.Desde luego no será por falta de cobre.
    Los melones y sandías muy bonitas las matas.Ya os enseñaré los injertados.Están preciosos y creciendo sin problemas.La variedad de calabaza utilizada es la dulce de horno y los injertos por aproximación y de púa.
    Estos días está haciendo tanta calor que me está quemando varias plantas(calabacines ,calabazas acelgas rojas etc)Sobre todo la acelga roja no vale para el verano por aquí. Prácticamente sobrevive pero mal.
    La tuta controlada del todo.
    Bueno a ver si me coje con tiempo y saco fotos,que estoy muy liado preparando la piscina y arreglando la depuradora.
    Saludoooos.
     
  2. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos; bienvenido de nuevo Jalio; esmerate en la piscina porque nos vemos este verano como los garbanzos en remojo jajaja.

    25 º a las 21:00 horas no está nada mal eh jaja
    Como dice Marber espero que la bestia siga dormida porque ya se despachó bien con las tomateras.

    He plantado tomateras de Peep, pimientos de Nahara que por fin salieron este año; y muchas cosas mas que ya os iré enseñando.

    Un saludo y una duchita antes de irse a la cama
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    JALIO, LEO que alegria leeros, sien to lo de los tomates Jalio, los mis van bien de momento (tocaremos madera) ahi van algunas fotos.
    [​IMG]
    foto de esta tarde, hace unos dias les quite las hojas inferiores
    [​IMG]
    aguaturmas , PEEP dime como las ves
    [​IMG]
    los ultimos que sembre
    [​IMG]
    mis cerezas casi a punto
    Bueno para no cansaros podeis verlas todas en PICASSA las ultimas de 26-05-2011
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Vamos a ver si aclaramos lo de las acelgas, estas plantas son bianuales, pero solo pasan frio una vez, es decir puestas en nuestras tierras a final marzo, aguantan el calor, no como las lechugas, que para obtenerlas en verano, hay que sobrearlas y mantener el campo humedo constantemente y si pasa de 40 no hay nada que hacer, en cambio si tiene humedad suficiente las acelgas aguantan, igual que las remolachas, y las espinacas, que son de la misma familia
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    PLAGUERO yo no soy experto, pero os digo mi experiencia, otros años las he puesto en semilla en febrero-marzo haciendo el aclareo final abril-mayo y en Julio-Agosto se han espigado, sin embargo llevo 2 años y este es el 3º que las siembro en abril, ahora tienen unos 5-7 cm y aun no las he aclarado del todo, les he dado un aclareo porque eche mucha semilla, haciendolo asi aclareo dentro de unos 10-15 dias a mi particularmente no se me suben, como tu dices en invierno epoca de heladas sufren un bajon, cuando alza el tiempo les quito las hojas feas y crecen que a gusto echando hojas grandisimas y hace como 15 dias comenzaron a espigarse (subirse).
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Me estais volviendo loca con las acelgas.Qué hago? Cuando las siembro? Ahora? Octubre? Marzo?:tirarlospelos:

    Aquí en Junio Julio Agosto se va a 40º y creo que eso es demasiado para ninguna planta.

    Ya teniamos el surco preparado para esta noche sembrar unas pocas,cuando he entrado al foro y me encuentro con las diferentes opiniones.

    Seria de agradecer si entrara al foro Antloppe porque él vive a 40 klm de aquí,pero hace tiempo que no le veo.

    Hoy he preguntado por lo de los sacos de champis o setas y resulta que todos las traen a su debido tiempo,por lo visto a partir de Septiembre.

    Jalio,siento lo de tus tomates,podrás salvar alguno?

    Qué coraje da cuando se te van y no puedes hacer nada

    Me voy a dormir la siesta
    Un abrazo
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Revenio, fijate que digo que solo pueden pasar frio una vez, en Granada en febrero y marzo hace frio, luego entienden que ya estan en el segundo periodo en cuanto sienten calor, si pasan calor desde el principio no se espigan hasta despues del invierno
     
  8. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Que buena explicacion Plaguero; jodeeeeerrrr

    Saludos y a ver los catalinos; no es para tanto jajaja; solo llevais cuatro; igual el Granada os adelanta ajajaja.
     
  9. cortijos

    cortijos cortijos

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    almeria
    Re: hay andaluces por aqui?

    [​IMG] Ya empieza la cosecha,y este año estan que se salen,tengo otras mas tardias para finales de junio, que son la cren de la cren, un saludo para todos
     
  10. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días amigos, perdonad si no aparezco últimamente mucho por aquí, pero estoy desbordado de trabajo y llego tan cansado a casa que me duele hasta parpadear.

    Revenío que buena pinta tienen tus aguaturmas, van genieles. Las mías están mucho más pequeñas.

    Ayer empecé a sacar las patatas que puse en febrero, de un día para otro se han puesto las plantas amarillas y voy a ver si me las quito de en medio antes de que pique más el sol. Mirad que bonicas están mis pataticas azules.

    [​IMG]

    En el hueco de las patatas voy a poner judías, soja (edamame) y calabazas.

    Por cierto que envidia de cerezas, las mías se las ha comido todas el arrendajo.

    Un saludo.
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    PEEP me alegro de leerte, estos dias desde luego queda poco tiempo para los jubilados ya no te digo para los que estais en activo yo hoy me he pegado una buena paliza,he cogido mis primeros tomates.
    Las AGUSTURMAS estan grandisimas, no se yo si echaran fruto he escarbado un poco el caballon y no veo nada, sin embargo las patatas ya he cogido unas pocas aunque no estan hechas, saben a mata todavia pero ha podido mas la curiosidad de saber como estaban y he arrancado una bolsa.
    [​IMG]
    las patatas
    [​IMG]
    los 3 primeros tomates.
    PEEPtus patatas azules preciosas el año que viene las siembro ya hablaremos lo de la semilla por aqui no las veo.
    LEO de futbol por lo que veo tu y yo hoy no hablamos, pero aun les puede coger el GRANA...., lo que veo mas dificil es que ellos cojan al de las NUEVE......, pero hay que ser deportistas y felicitarlos aunque eso duele..................
    Bueno UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  12. cortijos

    cortijos cortijos

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    almeria
    Re: hay andaluces por aqui?

    [​IMG] Los primeros tomates del año,ya veremos cuando llegue la tuta, siempre aparece, un saludo para todos
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    CORTIJOS buena cosecha, dime de que marca son esos tomates y si no te importa en que zona de Almeria estas,imagino que no sera en la costa porque de ser asi tienes tomates todo el año.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  14. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Revenio,qué pas´9o con esos pimientos que dejaste de un año para otro?

    Te estan echando flores? merece la pena?

    Otra cosita,qué haces con las aguaturmas? como las comes? A lo mejor me interesan para el año que viene.

    Qué bien que tienes patatas azules¡¡¡,cuentanos qué tal se dejan comer.Para el año que viene pago el transporte y alguien que me envie una docenita,seria estupendo.

    Ya estamos cojiendo tomates,pocos pero riquisimos,de momento estan muy bien,ya veremos si conseguimos que sigan así.

    Sigo comiendo la hoja de la remolacha,nadie la ha probado?está riquisima.

    PEEP,qué bien que apareciste,nos estabamos preocupando.La soja que vas a poner es de la amarilla o verde? Yo como un monton,es mi mayor fuente de proteinas,pero yo la compro en Mercadona:11risotada:

    Portaros bien.

    Un abrazo
     
  15. oceito

    oceito arriva los macetohuertos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    españa-andalucia--sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    aqui otro de sevilla ;) y espero hacer amigos sean de sevilla ono como yo digo no hay que estar todo el dia juntos para tener una buena amistad un saludo :razz: :razz: :razz: :razz: :5-okey: