Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola Lanagy,bienvenid@ al foro.

    Yo no soy la experta aquí pero se me da que es un poco tarde para sembrar nada ahora.Quizás tengas que esperar a las cositas de invierno,coles,coliflores,puerros.... Pero espera que entren otros,entre ellos gente de tú tierra que saben mogollon y ellos te orientaran mejor que yo.

    Un abrazo
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    LANAGY primero bienvenid@ y como dice MARBER yo ya esperaria a sembrar col, coliflor etc aunque yo de maceto-huerto no se mucho, pero como se dice perdiendo se aprende y tanto no se pierde cuando se hace con ilusion.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leo, si conoces a alguien que sea jardinero de verdad y que este parado, avisale que en Gibraltar en el Botanico hay una vacante
    Que me ponga un privado
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    He puesto antes un mensaje y veo que no ha subido, decia que se ve que estamos todos en la PAYITA O PISCINITA, lo que no me extraña con estas temperaturas, pero hay que dejar un hueco para escribir algo que el hilo se viene abajo, dentro de unos dias me voy a Madrid a esperar el nacimiento de una nueva nieta.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  5. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: hay andaluces por aqui?

    Revenio, felicidades de antemano , que toda vaya super bien, y que sea una hora cortita. besos
     
  6. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Eso es lo que voy a hacer ahorita mismo, un ratito de piscina, que no veáis la caló que hace. -eso y preparar una limonada.
    Que no pases mucho calor, Revenio, y que vaya bien el nacimiento
     
  7. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Enorabuena y que todo salga bien revenio.Esta mañana le eché azufre a las sandías porque ayer vi en las hojas unos síntomas anormales de decoloraciones y marchitamiento.Me llevé una hoja a casa y con una lupa de bastante aumento vi que era la araña roja.Veré que resultado da el azufre.
    Saludooooooooos que me voy a la feria que ponen en el puerto de Cádiz.:smile:
     
  8. mariwano

    mariwano

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    buenas yo soy de granada¿alguien de grnada?
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    MARIWANO yo soy de "GRANA".
    A los demas muchas gracias esperemos que no tarde mucho en venir al mundo le toca para el 2-3 de Julio pero.....................
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  10. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola! :smile:

    Yo tengo unas fotos por colgar de la recolecta de verduras de esta mañana. Los primeros tomatillos y pimientos, berenjenas, calabacines, etc... a ve si luego me pongo y las subo en un momento ;) . Que no dejaremos que este hilo se venga abajo :sirena: :sirena: .

    Muchas felicidades por mi parte también Revenio!:52aleluya: :52aleluya: Que todo salga bien.

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  11. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola chicos,eso de venirse abajo ni hablar,lo que pasa que hay veces que está uno ocupado en otros menesteres.
    Comenté hace unas semanas de unos tomates que se les caia la flor,bueno pues ahora se les caen los tomates:smile: Hemos llegado a la conclusion (posiblemente erronea) que las plantulas traian "defecto de fabrica" parece como si les faltara algo,no tienen fuerza para mantener los tomates hasta su maduracion,y eso que no tienen muchos por aquello de la caida de las flores.
    Bueno,los que se estan dando bien son los pera,ya hemos embotado un monton de kilos,el miercoles vamos a hacer otro lote y los que queden............pues a regalar,yo ya he embotado suficientes para el invierno.
    Estoy muy contenta con mis pimientos,sobre todo con las guindillas,pronto podré conservar un par de tarros,tambien van muy bien los del piquillo y los de padron.No se han dado mal los pimientos este año.

    Una asignatura pendiente son las cebollas y los ajos..........qué desastre¡¡¡

    No conseguimos que cuajen bien y eso que la planta parecia que iba de maravilla,tallo gordo y bien verde,pero cuando las hemos recogido eran de pena,no habian engordado y en vez de cebollas parecian pequeños puerros.

    A ver si alguien me da un par de lecciones sobre estas dos hortalizas .Por aquí me han dicho que el tiempo de plantarlas es en Mayo para que esten listas en Septiembre y los ajos por San Martin.Si alguien de la provincia nos orienta se lo agradeceria.

    Peep,las Luffas no van bien,no crecen y echan unas flores muy pequeñas.Menos mal que no utilicé todas las semillas que me mandaste y así volveré a tratar el año que viene porque de estas me da la impresion de que no voy a sacar nada.

    Bueno,os dejo, a ver si poneis fotos que veamos vuestros logros.

    Un abrazo
     
  12. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos.

    Antes de nada enhorabuena Revenío, se me pasó felicitarte por lo de tu nueva nieta. Perdón por el fallo.

    Marber, normalmente si la lufa pasa mucho calor, se le quema la flor, así que hasta que no pasen estos sofocos no creo que te cuajen.

    Un saludo a todos.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días..., tus judías aladas van despacio pero bien ,Peep, este año va todo super adelantado menos los tomates...., las sandías ya casi las tengo para comer....., claro que son de las injertadas en calabaza porque los melones están enanos.....

    No os preocupeis por Revenio, que aquí le trataremos bien como el siempre se merece....
     
  14. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Revenio,espero que todo salga bien y tu nueva nieta venga al mundo sin complicaciones.

    Mi nieta mayor se casa en Diciembre,estoy aterrada,ella me ha prometido no hacerme bisabuela pero no me fio.Solo de pensarlo me da repelus.:icon_evil:

    Si Peep,yo creo que les pasa eso,no aguantan tanto calor,lo malo es que parece que se van a secar.Por si acaso he sembrado unas tres más que ya me han germinado,cuando esten listas las pasaré al sitio menos caluroso del huerto a ver qué pasa.Estoy muy determinada a tener esponjas.

    Una preguntita,con estos calores cuando es mejor regar,por la mañana o por la tarde? Nosotros no lo hacemos por goteo,sino que regamos los surcos.

    Me voy a dormir la siesta.
    Un abrazo
     
  15. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola familia!!

    Como el otro día os prometí unas humildes fotillos de la recogida de verduras, aquí tenéis las de hoy.

    2jaxlab.jpg

    xmj1he.jpg

    302459

    302460

    El calor aprieta y se están madurando antes los tomates pequeños que los grandes, pero están la mar de ricos al igual que las demás verdurillas.

    Espero que os gusten. Por cierto, en mi huerto están empezando a salir cosas raras... :meparto:

    Saludos! :5-okey: :5-okey: