Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Marber, cuando pones rabanitos tambien pican todos?
    Si eso es asi, el consejo que te di sobre abonado es equivocado, necesitas otro abono ademas que las bolitas azules, cuando los frutos ya hayan cuajado y empiezen a engordar, aplica nitrato potasico, y picaran menos o no picaran.
    Si se lo aplicas a las sandias o los melones te saldran mas dulces

    Revenio, no conozco los tomates de colgar sin secar con sal, si lo sabes te ruego me digas la variedad
    Que no se alargue la hora, y que lo puedas besar ya
     
  2. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Pues mira Plaguero,el otro dia mi marido compró el nitrato potasico y se lo puso a los pimientos,así que nos hemos cruzado las ideas,por cierto,los rabanitos no nos salian picantes,esos estaban en jardineras,y digo estaban porque la bodeguera se ha encargado de hacer agujeros buscando no sé qué y los ha estropeado todos.

    Y digo yo,los pimientos de asar se puden tambien secar? y luego,cómo se usarian? Buscando nuevas formas está una.


    Un abrazo
     
  3. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días familia.
    Ya llegó la enfermedad de los melones que todos los años acaba con mi cosecha.Esta es la que hace que no coja melones y que se me mueran las matas sin todavía hechar fruto.Por más que miro en internet no encuentro semejanza o yo no se la veo con ninguna enfermedad.Plaguero a ver si con tu experiencia profesional me puedes ayudar.

    Estos son los daños en hojas nuevas sin sulfato de cobre.
    [​IMG]

    Estos son los daños en hojas más viejas con sulfato de cobre.(osea que no es falta de sulfato de cobre).
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Estos son los daños en los tallos.Se estrangulan y mueren ramas enteras.

    [​IMG]


    [​IMG]
    Primero el tallo toma esta coloración marrón

    [​IMG]
    y luego se estrangula así.

    [​IMG]
    Cuando este daño se produce en la rama principal muere la planta en cuestión de uno o dos días.
    Yo descarto que sea mildiu,Ya que el sulfato de cobre no le falta.
    Además estos sintomas le salen de pronto y acaban con la planta en pocos días,o con muchas de las ramas.¿POdrían ser causadas por golpes de calor quizás?
    A ver si alguien tiene idea.Por cierto revenio sigues siendo el que mejor sabe vivir.Si señor a disfrutar.Me gustaría tenerte más cerca y compartir algunos ratos entre amistades.
     
  4. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Jalio vaya mala pata,es desesperante no saber lo que le pasa a tus plantas para poder corregirlo el año que viene,a ver si entra alguien que te de la solucion.

    Ayer no sabiamos que se podian secar tomates y hoy ya estamos secando unos 25 kilos.

    Hemos puesto tres caballetes,hemos atado cañas a lo largo y encima hemos puesto una malla de plastico.Encima de esta los tomates,partidos a la mitad y con un poquito de sal y cubiertos con malla mosquitera.Hoy he puesto unos cuantos pimientos de asar a secar a ver qué pasa.

    Voy a tratar de subir [​IMG]una foto.
     
  5. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    [​IMG]



    Transcurre tanto tiempo desde que pongo una foto a otra que se me olvida como hacerlo.

    Por otro lado yo tengo una conexion muyyyyyyyyyyyyyylenta,no tengo ADSL,es a traves de un moden via satelite,así que se puede uno echar la siesta entre click y click.Enfin,creo que se verá esta tambien.

    Un abrazo
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    MARBER vaya cosecha de secado de tomates enhorabuena, lo de los pimientos de asar nunca he secado yo seco del piquillo.
    JALIO mala pata eso de los melones, en mi huerto tampoco se crian bien ignoro el motivo, tan solo el año pasado comi algunos "canarios", este año he sembrado 8 plantas compradas no se como seran solo por probar, cuando me vine a Madrid ya habia una mata con algun melon como pelota de tenis.
    LEO donde te metes tio?
    PLAGUERO yo creo que segun veo a la madre hasta el lunes que la ingresen para provocarle el parto nada de nada, creo que te conteste a lo de los tomates de colgar, creo que son originarios de Baleares y le llaman "ramallet" o algo asi.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  7. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Creo que ya se que enfermedad es.Mirando por internet he visto algo que se le parece mucho y es el chancro gomoso del tallo o Didymella bryoniae.
     
  8. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Pues con un nombre así,dalos por perdidos:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    No parece por la foto que el tallo tenga exudaciones
    Yo me inclinaría por un verticilium o un pithium aunque este ultimo ataca normalmente a la raíz
    También puede ser un falta de manganeso a lo que los melones son muy sensibles, la corrección de este es sencilla una vez encontrado el permanganato potásico, que lo tienes en la cooperativa de Conil, se vende como las papelinas de coca, pero mucho mas barato jejejeje la dosis es bajísima.
    Para el año que viene yo probaría a poner los melones mucho más tardíos, para evitar todos los problemas de raíz del principio, deja los melones tempranos para los invernaderos de Almería, tu con cogerlos después del 15 de agosto tendrás bastante
     
  10. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    FERNANDO. GRANDE:52aleluya:
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    TANIA ha nacido, tanto madre como hija en perfecto estado el padre cuando salio del paritorio, blanco como la camiseta de su equipo, y el abuelo un poco lloroso, pero se le paso pronto.
    QUE CONTEN TO TOY............................................................
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  12. Re: hay andaluces por aqui?

    buenas noches a todos.

    revenio.no sabia nada me acabo de enterar.mis mas sinceras felicitaciones.
    que con salud se crie el nuevo nieto.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  13. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Felicidades Revenio¡¡¡¡,mejor así,natural.Espero que la madre esté bien y al padre se le halla pasado el susto.

    Uno más en la familia¡¡¡¡ Enhorabuena.

    Abrazos
     
  14. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Me alegro mucho revenio.Enhorabuena.
     
  15. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias plaguero.Quitando algunas matas de melones y pepinos que se habían quedado enanas me doy cuenta también que tiene las tipicas batatillas de los nemátodos,así que completito.