Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos.

    Renevío, enhorabuena.

    Voy a leer un poco que hace muchos días que no sa nada de vosotros.

    Un saludo.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Felicidades y que asistas a su boda con mas salud que ahora jejejeje
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Muchas felicidades Revenio! Me alegro de que todo haya salido bien.

    Enhorabuena! :5-okey: :5-okey:
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Acabo de llegar del Hospital (que bonita es mi niña) ayer recien nacida con esos colores rosaceos (se parecia a su abuelo harto de vino) no me di cuenta lo guapa que es TANIA.
    Gracias a todos por las felicitaciones y
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  5. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas tardes!

    Revenio.ya sabes que intervengo poco, aunque os leo a diario, pero la ocasión la merece...Enhorabuena a tí y toda tu familia.


    Un amigo desde Humilladero, Málaga.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bueno Renervio..casi...casi Peep mas arriba....te ha llamado así..:meparto: ....ENHORABUENA...me temo que cuando crezca la vas a remplazar un poco por Dani.....sino ya me lo dirás.....
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    TANIA esta en casa y pronto yo en Andalucia, gracias a todos por el interes mostrado y UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  8. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Ya ha vuelto el calor sofocante.Uuufff.

    He estado haciendo macetitas de papel para sembrar lo de Otoño,son muy practicas y las raices no sufren.

    En el momento de plantarlas abro con unas tijeras a lo largo y sale el cepellon intacto(si está bien regada) pues no estoy yo muy segura de que el papel de periodico,con tanta tinta de colores,sea inocuo para la tierra.

    Para el semillero en Enero tengo preparado un germinador casero que vi por internet y que es chulisimo.
    Consiste en una caja grande de pescado,de esas de porixpan(o como se diga)y un cable de terrario.De momento me sirve de yogurtera,:11risotada: me los hace en cuatro horas y ademas caben un monton.En invierno meto las macetitas de papel,enchufo y germinan que da gusto.

    Alguien tiene semillas de pimientos como los usados para hacer pimenton de la Vera ? Me gustaria tener unas cuantas.

    Ser buenos

    Un abrazo
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    De nuevo en Andalucia, calor y sobre todo hoy mucho viento, tengo mucha tarea en el huerto.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  10. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Revenio,quisiera hacerte una consulta.Sabes que puse a secar tomates sobre una malla de plastico,bueno pues muchos de ellos les está saliendo una mancha negra,como pudriedonse,ya van un montoncete.Los primeros tres o cuatreo creí que habia puesto alguno tocado y no me habia dado cuenta,pero ya pasa de castaño a oscuro.No tenemos ni idea de lo que puede pasarles,a lo mejor tú tienes la respuesta.

    Por lo demás todo bien,los pimientos se estan secando sin problemas incluso los gordotes de asar.

    Espero que te hayas puesto al dia en el huerto.

    Un abrazo
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    MARBER, no se a que se debe el que los tomates se pongan negros o se pudran, hoy he recogido yo unos pocos que puso a secar mi sobrino el domingo y estan divinos, como dije yo los pongo sobre un somier viejo recubierto con malla plastica y los parto por la mitad tras quitarles el culo y los rocio con sal gorda, ahora salen muy bien porque no hay rocio por las mañanas a partir de mediados de Agosto suele haber mareas y hay que taparlos de noche o meterlos bajo techo, asi que no se que mas decirte si sera de tus tomates o de que, espero des en el clavo.
    en cuanto a los pimientos,dicen que es la enfermedad del sueño, a mi no me pasa alguna mata exporadicamente pero tengo un amig que todos los años le pasa hay muchas teorias SEMBRARLOS EN LA PARTE ALTA DEL CABALLON PARA QUE EL AGUA NO LLEGUE A TOCAR EL TRONCO, CAMBIARLOS DE SITIO, CAMBIAR LAS SEMILLAS ETC, ETC, mi amigo ha hecho todo esto y sigue con el mismo problema, debe ser la tierra que tenga algun componente que no sea compatible con los pimientos, pero como dice él las matas que quedan dan fruto en abundancia y estan en el mismo sitio misma planta etc. haber si PLAGUERO o alguien nos saca de dudas.
    ESTOY MOLIDO
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Esa mancha es en el culo del pimiento?
    Si es asi, por aqui le llaman la peseta, porque tiene mas o menos el tamanno de una rubia de las antiguas
    Es deficencia de calcio, que no quiere decir que el suelo no lo tenga, sino que esa planta no es capaz de asimilar por raices el que necesita, se corrige con un poco de Quelato de Ca o con aminoacidos ricos en Ca
     
  13. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias Revenio,anda,descansa bien.

    Plaguero,estoy hablando de tomates secos,cuando los cojimos miramos bien que no estuviesen picados,en realidad hemos tenido bastante suerte con los pera,se nos han dado muy bien. Los partimos por la mitad,desechamos cualquiera que tuviese una picadura,les pusimos sal y los colocamos encima de una malla de plastico a secar. Bueno,pues algunos empiezan a ponerse negros,antes de secarse,y eso es lo que no sabemos el porqué.
    Como pusimos muchos a secar pues tenemos muchos que estan bien,pero me fastidia perder algo así como un 10% cuando nos parecian todos sanisimos.

    Por aquí sigue el calor sofocante,no sé como hay algo verde.

    Un abrazo
     
  14. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Esta tarde he recojido los tomates secos y es cuando me he dado cuenta de que tenian unos bichitos tamaña gorgojo paseandose por ellos.He conseguido echarlos a todos y he metido los tomates en tarros de vidrio.

    Me pregunto,puede ser eso lo que ha hecho que se pudran algunos?
    Si son esos los causantes lo tengo mal para el proximo lote porque se cuelan a traves de la mosquitera. Solo yo tengo esos gorgojos? a ninguno os ha pasado antes?

    Estamos un poco descorazonados porque habiamos pensado es secar higos cuando venga el tiempo,pero si las plagas estan esperando................nos lo pensaremos.

    Ser buenos

    Un abrazo
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Yo no los he secado nunca, pero lo he visto hacer, y recuerdo que lo hacia, era quitarles las semillas y despues lo salaba
    Los higos los he visto puestos en un tejado de uralita, supongo que para que reciban el calor, pero recuerdo que me preguntaron como impedir que le entraran gusanos de mosca, a lo que no supe contestar