Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

1. jalio

jalio

Re: hay andaluces por aqui?

Parece que a esta hora nos conectamos todos.

2. jalio

jalio

¿os habreis hechado plomo en los bolsillos para no salir volando?
    Vaya levantera que tenemos.
    saludos.:sorprendido:

3. LEOBERNA

LEOBERNA

Hola compañeros; aqui os dejo (espero que salga) parte de mi situación estratégica al dia de hoy en el huerto :
    Ajos

http://picasaweb.google.es/10938698...hkey=Gv1sRgCLvf0oTmxeHeTw#5456726577038643618

Mis primeras zanahorias
    http://picasaweb.google.es/10938698...hkey=Gv1sRgCLvf0oTmxeHeTw#5456726447889133682

Habas despues de dos buenas recogidas
    http://picasaweb.google.es/10938698...hkey=Gv1sRgCLvf0oTmxeHeTw#5456726702601740114

Lechugas Moradas.. que si sabeis me contais si se amarran o son cogollos
    http://picasaweb.google.es/10938698...hkey=Gv1sRgCLvf0oTmxeHeTw#5456726792577628242

Un abrazo

4. LEOBERNA

LEOBERNA

Hola Jalio, mi huerto pega a poniente :11risotada:

5. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenas hermosos/as gran dia de sol hoy he sembrado calabacines y pepinos por eso que dicen los viejos de la luna menguante, tambien he sulfatado las patatas para el pulgon que estaba empezando a aparecer.
    Leo vaya ajos buenos estan preciosos ls habas aqui estan mas tardias ahora estan cuajando las primeras vainas ya que las de la primera flor se helaron hace un par de semanas, las zanahorias me quedan del año pasado y la semana pasada he sembrado otras nuevas, esta zona es mas tardia que la vuestra.SALUDOOOOOOOOOOOOOOS

6. LEOBERNA

LEOBERNA

Hola Revenio; ¿No se corre el riesgo si se siembran ahora las zanahorias que se suban?

Un saludo

7. jalio

jalio

Leoberna vaya ajos no te podrás quejar y las habas también se ven hermosotas.
    Lo de las lechugas moradas no te puedo contestar,ya que yo sólo siembro cogollos de tudela y estos no se amarran.
    Saludoooos.

8. jalio

jalio

Por cierto leo las fotos las puedes poner en el mismo album que las otras,no hace falta que crees otro album.Te lo comento a modo informativo.

9. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenas, Leo, yo todos los años siembro en estas fechas para empezar a recolectar julio, agosto septiembre y alguna se espiga pero como hay muchas la tiro y andando, luego en septiembre siembro otras que me duran todo el invierno y aun tengo bastantes.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOS

10. LEOBERNA

LEOBERNA

Hola Revenio, Hola Jalio; ya no saludo a todos porque se ve que esto es un trio :meparto:
    Gracias por vuestra informacion;
    Os comento que, hoy he estado en Montes Navarro, un establecimiento dedicado a la ganaderia y agricultura, que se puede decir que es el mas importante de esta zona; me enseñaron un liquido para la Tuta llamado Thunder y que cuesta unos cuarenta y tanto euros el bote de litro; se echa cada cinco dias dado que está hecho para invernaderos y en el exterior necesita aplicaciones más continuas.

Lo que mas me llamó la atención es que está compuesto de productos orgánicos y por lo tanto sin plazo de seguridad pudiendose aplicar con los tomates para recolectar.

¿Lo conoceis? Tengo que mirar el post de la tuta a ver si se ha comentado algo.

Si buscais en google Thunder tuta os saldrá información del producto
    Claro, no es fulminante como spintor pero al menos no se comen toxinas
    Un saludo

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Leo como tu dices esto parece que es cosa de tres y mira que somos pero se ve que no le echamos el suficiente picante a la cosa para que se animen los demas pero en fin seguiremos compartiendo opiniones y fotos o lo que haga falta, en cuanto a THUNDER, en san google no me sale nada relacionado con lo que tu dices de todas formas en el subforo de tomates PAPALOBI suele informar sobre estos temas consultalo a ver que te responde.SALUDOOOOOOOOOOOOOS

12. jalio

jalio

Vamos a echarle un poco de picante a la cosa.
    Me comprometo a hacer una tabla con un calendario de siembra para la zona de andalucía,pero con la experiencia de cada uno,no con los datos que nos dan en las fichas de las semillas que consultamos,ya que depende de la zona en que cultivemos,y sobre todo,con las especies que se suelen cultivar no con especies raras.
    También podemos incorporar datos sobre los tratamientos con frecuencia de fumigado,productos consejos etc.
    cuando querais podemos empezar,y que colabore el mayor número de gente.
    o eso espero.
    También podemos hacer tutoriales sobre la germinación de las semillas, de como solemos germinarlas dependiendo de la especie etc.
    Cuando queráis empezamos.

13. tymoty

tymoty

Buenas a todos.

Leobernas por internet he encontrado un sitio donde vende spintor en bote pequeños de 50 cc con 1cc hay para preparar 5 litros para fumigar con lo cual para los que plantamos 30 o 40 tomateras va de lujo. Con los portes me ha salido por unos 32€, lo pedi el lunes me debe de llegar hoy o mañana. Cuando me llegue y vea que todo ha ido correcto, si alguno quiere saber donde lo he comprado que me mande un privado.

Un saludo.

14. juanlu

juanlu

Buenas tardes, en primer lugar pedir disculpas por participar poco en éste hilo. No tengo ni idea de como se hace un tutorial, mi aportación a la germinacion de semillas es ésta: Debido a que a las babosas y caracoles les ha dado por comerse las pequeñas plántulas de pimientos y berenjenas que tenía plantados en el semillero (en el suelo)... decidí sembrarlos de nuevo, pero esta vez lo hice (como veis en la foto) en vasitos, éstos vasitos los metí en esos recipientes que utiliza Mercadona para envasar las tartas congeladas y lo puse cerrado encima del decodificador de la televisión, con el calorcito que éste aparato mantiene han germinado en cinco dias y aquí los veis tomando el sol en la baranda de la terraza para que no se ahílen, cuando llega la noche vuelven de nuevo al calor del decodificador del satélite (vale tambien el tdt, el router etc...) para que sigan creciendo. Así tambien logro germinar semillas de arbustos y árboles.
    Bueno ahí va la foto:

UN saludo a todos, y aunque ahora va quedando poco tiempo para sentarse al ordenador pues como dice revenio leoberna y los demás... tenemos que animarnos y participar más. Un abrazo

15. jalio

jalio

juanlu gracias por tu aportación sobre la germinación ,la tendremos en cuenta.
    saludos a todos.