Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos; veo que tenemos psicosis de mosca :11risotada: espero nos coja bien armados

    REVENIOOOOOOOOOOOOOO; que aprovecheeeeeee;
    que ricaaaaaaaaaaaaaaasssssss esas habas con jamón;
    Y ya puedes estar indagando donde se puede comprar ese parato pa pelá habas , que siempre me toca a mi :11risotada: al igual que a la hora de hacer los boquerones en vinagre :razz: :11risotada:

    Un saludo a todos
     
  2. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hoy he estado cogiendo mi primera cosecha de pepinos solo dos por lo pronto ,pero bastante majos.He fumigado las matas de melones que tienen pulgones y se les estaba arrugando las hojas.Después las podé.A propósito de poda ¿como podáis ustedes los melones ,si es que lo haceis?.
    Respecto a la tuta le quité a las tomateras las hojas afectadas y heché el bacilus th. y hasta ahora no he visto más sintomas .
    Revenio que envidia con las habas este año no he podido sembrarlas.
    No obsesionaros con las moscas que terminaremos cojiéndolas,pero con camisa de fuerza.Yo en las matas tengo moscas de todas clases ,pero me niego ha comerme el coco.
    Saludoooooooooooos.:smile:
     
  3. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: hay andaluces por aqui?

    ..........
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    [​IMG]
    aqui presentamos la maquina pela habas

    [​IMG]
    con la boca en las orejas de ver la cosecha de habas,
    [​IMG]
    estado de los tomates a dia de hoy ya se ven gorditos
    [​IMG]
    estado de mis pepinos

    vista parcial del estado actual del invernadero
    [​IMG]
    planta de maria para auyentar mosquitos
    [​IMG]
    mis cogollitos que ricos!
    Espero haber acertado con la subida de fotos un SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Ya sabia yo que algun error habia intentaremos remediarlo
    [​IMG]
    aqui mostrando las vainas
    [​IMG]
    vista general del actual estado del invernadero.
    Bueno hoy otro dia agotador quitando hierbas, sulfatando con purin de ortiga y los arboles que tienen pulgon les he administrado una dosis de jabon casero mañana agua y despues ya veremos, mañana toca efectuar poda verde a las parras y echarles cobre y azufre, esperemos que no haga el aire que ha hecho hoy porque si no es imposible.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  6. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Revenio lo tienes todo precioso.Los tomates muy avanzados y gorditos.
    Ya pondré yo algunas fotos del progreso de mi huerto.
    De cogollos he comido este año un montón pero ya no tengo,porque le coge la calor y se van al tallo,y te doy la razón es la mejor variedad de lechuga que he probado,están riquísimos.
    Cuando hagas el tunel para los tomates no se te olvide poner fotos.
    Saludos.
     
  7. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días a todos. Buenas Revenío, tremenda cosecha de habas y menudo invernadero, está genial. Una preguntilla ¿Cómo haces para que no se te cuezan las plantas en el invernadero? Yo la semana pasada tapé el mio parcialmente con una lona, para que no le diera tantisimo sol. Otra pregunta, ¿Hasta cuando te aguantan las plantas dentro del invernadero? yo tengo pensado quitarlas para principios de agosto, cuando las de fura estén en plena producción.

    Un saludo.
     
  8. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Tamanduja sobre la poda de calabazas no hay una ciencia exacta.Parece que la mas extendida es despuntar los brazos por encima de la segunda hoja después del fruto.Hay quien ni las poda.Todo dependerá del tamaño del fruto que quieras recolectar.
    Si alguien tiene algo mas que decir sobre el tema será bienvenida su sugerencia.
    Un saludito.
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas de nuevo en primer lugar gracias por los elogios esperemos que no venga ninguna palomita HILA DE LA TUTA que nos lo estropee.
    Jalio no te preocupes que cuando haga el tunel enviare fotos pero aun falta.
    Peep el invernadeo mio como puees comprobar es casero y tengo dos puertas, una en cada extremo, cuando empieza a subir la temperatura durante el dia abro una puerta y la cierro por las tardes, cuando ya aprieta el calor abro las dos puertas para que v entile, lo suyo seria hacerlo como en Almeria que los laterales ademas del plastico llevan una tela por donde entra el aire y no los insectos pero eso es otra cosa.
    En cuanto a la duracion pues te dire que los tomates cuando llegan al techo los guio otra vez hacia el suelo haciendo una especie de tunel y si los hielos no son muy severos en Navidad aun cojo tomates, aunque de menor tamaño.
    saludoooooooooooooooooooooos
     
  10. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola de nuevo Revenío, mi invernadero es igual que el toyo, de mallazo electrosoldado. Yo tengo habiertas dos ventana grandes en los laterales y 4 más pequeñas en la parte alta del tunel (para evitar la condensación de agua), aún así se me antoja mucho calor para los tomates y le he puesto una lona arriba en en cetro que tapa 1/3 del invernadero.

    Un saludo.
     
  11. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola de nuevo a todos, os voy a plantear una pregunta. ¿Alguno tiene, ha tenido o piensa tener certificado ecológico de su huerto?, me estoy planteando pedir la certificación ecológica de mi huerto, pero no si conveniente, viable y/o razonable hacerlo para 4000 m2 (de los que ahora solo dedico 1500 m2 a hortaliza). ¿Algien tiene esperiencia en este tema? (buena o mala). Ya me contareis.

    Un saludo.
     
  12. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Ni idea peep no te puedo ayudar.Lo siento.
     
  13. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Tamanduja te dejo este enlace.
    http://www.infoagro.com/foro/topic....itle=GENERAL+-+Hortalizas&M=Falso&S=Verdadero
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias a dios se acabo el viento por fin her podido administrar cob re y azufre a mi futuro vino, ya he acabado de sacar las hortigas y demas hierbas malas y he plantado 12 matas de tumaco y 12 de corazon de toro que me ha dado un vecino, veremos lo que sale pues no estaba muy seguro de la identidad de cada planta pero como es de los viejos ortelanos seguro que salen buenos. FOREROS es hora de sembrar los melones y sandias al menos por esta zona, tambien dicen los viejos que sembrando el perejil en Mayo dura todo el año,
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    [​IMG]
    una vista de las lechugas maravilla de verano en el invernadero, me parece que no es el sitio ideal para las lechugas tienden a espigarse, al fondo las judias verdes, en 15 dias cosechando.
     
  15. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: hay andaluces por aqui?

    ..........