Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos, en primer lugar pecdir excusas por mi ausencia pero no me he podido conectar antes por problemas que no vienen al caso;
    REVENIOOOOOOOOOOOOOO :meparto: vas a ser el primero en hacer la ensalada :meparto: CAMPEON , tu invernadero es fantastico y es interesnate lo que te pregunta peep, porque yo. viviendo en costa que la temperatura es mas suave si tuviese las plantas en invernadro se cocerian.
    ¿Le estas echando ya el spintor? ¿Yo estas tratando las tomateras?
    Un abrazo a todos
     
  2. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Se me olvidaba Revenio; y perdonad por mis faltas que stoy falta de sueño; me ha contado un familiar de Granada que tienen un aparato de desgranar vainas de habas que lo compraron en el corte ingles que les costoó0 60 euros ¿Es el tuyo revenio?
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola LEOBERNA me imagino que se teta de la misma maquinita pela habas, en el tamaño de un sevilletero de bar, electrica y a mi me costo 50 Euros hace tres años en una ferreteria de mi pueblo, pero no veas lo comoda que si te fijas en las fotos que envie el otro dia es solo ir introduciendo la vaina por un lado y sale desgranada por otro y los granos salen por otro orificio junto al que hay que colocar un recipiente, en cuanto al SPINTOR aun no lo tengo donde yo compre el bacillus y el aceite me ha dicho hoy que no lo encuentra he puesto un privado a PAPALOBI para ver si es posible conseguirlo, lei lo que tu me dijiste pero no se como ira eso de comprar por este medio yo estoy mas chapado a la antigua en ese tema no obstante si no te importa mandame un privado y me explicas como lo haces por si no fuera factible lo de PAPALOBI, de momento solo he tratado con BACILLUS y cobre dos veces y otras dos con ACEITE DE NEEN, te digo que he hecho una prueba con jabon casero hecho por la señora y se lo he añadido al aceite de neen como explico peep, ya os dire el resultado YO HE PUESTO PARA 4 LITROS DE AGUA 12 CC DE ACEITE Y DOS CUCHARADAS SOPERAS RASAS DE JABON LO DILUIDO TODO Y LO HE ADMINISTRADO A 10 PLANTAS HABER COMO RESPONDEN.
    [​IMG]
    ahi llevas la maquinita
     
  4. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos, cómo van esos huertos.

    Acabo de volver del huerto he estado regando las patatas, labrando los tomates y fumigando un poco con neem y jabon de potasa. He mirado con lupa todas las plantas de tomate (las 280) y nada de nada, ni pulgon, ni mosca, ni araña, ni gusano cortador, ni hija de tuta (bueno la verdad es que el año pasado fue igual y solo curé con cola de caballo), os dejo una fotico.

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buena pinta tiene eso PEEP pero ahora el pregunton soy yo ¿que mision tienen las mallas que tienes junto a los tomates? quiza los utilizas como tutores', hombre pues me alegro que no te aparezca ningun bicho raro y como dicen en los pueblos que los cries con salud, ah otra pregunta el jabon que hacian nuestras abuelas es similar al potasico? como habras visto he hecho una prueba utilizandolo con el aceite de neen a 12 cc de aceite le he añadido dos cucharadas soperas rasas de jabos es correcto?, como ves me he vuelto pregunton.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  6. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos de nuevo. Buenas noches Revenío, sin animo de presumir, creo que mi huerto está en el paraiso, solo hay una pega, las vivoras, así que todo lo que puedo lo entutoro. La malla gallinera me sirve para entutorar los tomates, que los convierto en setos. Lo mismo hago con los pepinos, de ahí mi obsesión por mantener siempre siempre el huerto y alrededores libres de hierba. Pasaté por mi blog y mira como me ha ido en años anteriores, es un método comodo y limpio.

    Un saludo.
     
  7. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Se me olvidaba, Revenio ten cuidado con el jabón casero que suele ser de sosa caustica, te puede quemar las plantas (aunque luego resucitan). 2 cucharas soperas de jabón de sosa ¿cuantos gramos pueden ser? ¿10 por cuchara? si es así 20 gramos de jabón de sosa para 4 litros creo que demasiaaaaaaaaaaado, yo uso 2,5 gramos de jabón de potasa (muchisimo menos abrasivo) para 5 litros de agua. Basicamente el jabón sirve para que se emulsione bien el neem con el agua. A ver si no hace mucho sol y no se resienten tus tomates.

    Una pregunta abierta a todos ¿Nadie ha probado el jabón de glicerina deliplus del mercadona?, creo que fue Leoberna quien comentó que está hecho en base de hidroxido de potasa. Creo que este jabón puede ser la solución facil y probablemente económica para conseguir jabón de potasa (más económico es hacerlo como hago yo, pero no más facil). Revenío la próxima vez prueba las mezclas por ejemplo con las habas que en unos días estarán para arrancar y no se pierde gran cosa, como las habas son muy dadas a tener pulgón es un buen sitio para experimentar.

    Bueno os dejo que ya me estoy extendiendo demasiado.

    Un saludo.
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    peep he visitado varias veces tu blogs y lo tienes todo precioso hay algunas cosas que no las conozco al menos por ese nombre poco a poco te ire preguntando por cierto que son las aguaturmas?, como esta tengo mas pero ya iremos poco a poco y si en alguna ocasion te sobran algunas semillas intercambiamos si tu ves alguna que te guste me lo dices y si la hay cuanta con ella en cuanto a la tela ya lo entiendo
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  9. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Las aguaturmas son unas patatas brasileñas con aspecto de jirasol y con sabor a corazón de alcachofa, ricas ricas.

    Un saludo.
     
  10. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días Tymoty, se me pasó esta entrata tuya y no la he visto hasta ahora. Parece que no es el mismo insecto, pero lo interesante sería saber si es una "Trichogramma" independientemente de la variedad a la que pertenezca ya que por lo visto este tipo de moscas parasitan huevos de lepidópteros (mariposas y polillas).

    Pon las fotos en el foro general a ver si alguien puede reconocerla.

    Un saludo.
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos/as hoy he estado preparando los caballones para sembrar mañana los pimientos de distintas variedades, y berenjenas, tambien pondre unas matas de sandia injertada que se dan bien en mi huerto, cuando tenga fotos las subo, y animo que esto no decaiga, que no van a llamar holgazanes a los andaluces.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  12. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Os puedo decir que he utilizado ese jabon liquido de mercadona para echar a la hiedra que estaba llena de pulgones y no se han quemado las hojas; tambien me he fijado que tiene componentes de sodio aunque su base parece ser hidroxido de potasio; invito a que , hagais la prueba; igual nos puede servir dado que no me quemaron las hojas , un saludo; y sigo aprendiendo de vosotros
     
  13. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: hay andaluces por aqui?

    Cada uno con su tema;) , tengo habas de las que quiero cojer semilla, pero aun estan las vainas bastante verdes, para que sirvan de semilla ademas de haber granado bien tienen que estar secas o pensais que si las coto ya podrian servir, el problema claro esta es el patio de mi casa, ques mu chico¨y estan ocupando sitio de tomates pimiento y berengenas.
    asias
     
  14. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: hay andaluces por aqui?

    Por cierto es la primera vez que utilizo el purin de ortigas no se si sera eso o que pero ni pulgon ni na de na este añoo, ya veremos las habichuelillas y la araña roja, y creo que para el pulgon lo mejor son las tijeretas
     
  15. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Crlangas yo siempre dejo la vaina que se seque para asegurarme de que el grano está completamente maduro.
    Un saludo a todos.