Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Estoy con Jalio Crla ngas,; yo hago lo mismo
    Un saludo
     
  2. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Algo curioso.Hasta hace poco no sabía a qué le llamabais tijeretas.Investigando en la web y en el maravilloso google me di cuenta de que insecto era.¿Sabéis como se le llama aquí?.Cortapichas .No es broma yo lo conozco por ese nombre.
    Un saludito.
     
  3. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Día nublado con algo de lluvia.A ver que se puede hacer hoy en el huerto.
    Desde luego no es el día indicado para sulfatar ni fumigar.
    Por cierto revenio tu comentaste que habías sembrado tomates marmande cuarenteno,y yo también.No se como tendrás las matas ,pero a mi no me convencen mucho comparadas con otras variedades que tengo plantadas.
    Me da la sensación de que son matas con poco vigor.Ya me comentarás.
    Saludos.
     
  4. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    cortapichas tambien en ALgeciras Jalio :meparto:
    Ocurre en Cádiz que tenemos dos diccionarios: El de la Real academia y el gaditano jajaj.

    Por cierto; amigos, domingo muy lluvioso al menos en el Campo de Gibraltar; es una de las últimas oportunidades para que, los atrasados como yo, preparemos la tierra antes de que se vuelva a secar.

    Un saludo a todos y me temo que hoy toca sofá :11risotada:
     
  5. Re: hay andaluces por aqui?

    Hola!!
    Aunque no soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo sin entrar en él.
    Un saludo a todos.
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches fin de semana agotador, nos hemos juntado varios matrimonios amigos, ayer en un huerto, jamon, queso, cordero vino cubalibre y de todo, por la tarde un hueco para sembrar pimientos de asar, piquillo, italianos, padron tomates raf berenjenas, sandias y alguna guindilla, hoy en mi huerto, el clasico aperitivo habas con jamon, por supuesto vino, cerveza algun licor y algun dulce, asi que he llegado a casa, una ducha y un buen plato de cogollitos, a repasar el hilo y a descansar esto es agotador no hay quien lo aguante.
    Jalio de momento no te puedo decir nada de los marmande pues hara unas 3 semanas que los puse, pero junto a ellos plante de los terreno mios que me dio un vecino y estan mucho mas grandes y las matas mas robustas, esperemos acontecimientos, por lo demas todo funciona segun lo previsto.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  7. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leoberna en Cádiz cero de lluvia.
    He aprovechado para hechar bacilus th. y azufre,podar matas de melón y hechar un poco de jabón para los pulgones.Por cierto ya estoy cogiendo los pepinos ,están riquísimos.
    Revenio precisamente estoy comparando los marmande cuarenteno con las matas que tú me diste y estas tienen muchísimo más vigor.
    Saludos.
     
  8. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos; Revenio me alegra muchisimo leerte lo bien que te lo has pasado hoy; maravillooooosooooo; sabes vivir; felicidades

    Jaliiiioooooo ; que rico deben estar tus pepinos; te falta el tomate y Revenio los tendrá pronto :11risotada: asi que que empieza a hacerle la pelotilla para casarlos :11risotada: o busca en google Earth donde queda el huerto y se lo choriceamos una noche :11risotada:

    Un saludo a todos y feliz semana
     
  9. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Estoy haciendo unos semilleros de melón y kiwano por cortesía de velez-málaga que me ha enviado unas semillas.Ya os contaré como va el kiwano,pues nunca lo había sembrado y el melón milindra que es melón de la tierra.
    revenio no nos pongas los dientes largos que vamos a tu huerto como dice revenio y te quitamos por lo menos las habas ,pero ya con el jamón y todo.
    saludoooos.:11risotada:
     
  10. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: hay andaluces por aqui?

    ..........
     
  11. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas tardes a todos, menuda tormenta que acaba de caer por la sierra sur de Jaén, las patatas se van a poner como lechugas.

    Leoberna, ¿Cómo van esos tomates de secano?.

    Mañana, si no llueve, termino de poner toda, toda, toda la hortaliza. 60 de calabacin, 20 de berenjena turca, 20 de berenjena de almagro, 40 de pepino. muchisimas habicholillas (de las largas, como las que tiene Don Revenio), calabaza, melon de almibar y maiz tresmesino dulce (el de hortelano de toda la vida).

    La pena es que tengo aun muchos plantones de tomate y pimiento en el invernadero, y no se que voy ha hacer con ellos, me da pena dejarlos perder.
    Al final me veo poniendolos en cualquier rincón del huerto a retortero o terminan como los del año pasado en macetas y balcones de medio Jaén.

    Un saludo.
     
  12. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Tamanduja en realidad el nombre del kiwano es pepino africano o pepino cornudo.Es una cucurbitácea comon el melón o pepino la planta es muy parecida a éste pero con las hojas algo más pequeñas.En mi caso es la primera vez que lo siembro pero dicen que tiene un sabor exquisito,entre pepino, limón o plátano.En cuanto al abono pienso que será igual de exigente que cualquier cucurbitácea o sea que el sustrato sea rico en materia orgánica.
    Es una planta que necesita enredarse,entonces si la pones en maceta ponle algo para que trepe.
    Si quieres semillas recuérdamelo cuando recoja los frutos que no te preocupes que pondré fotos y diré cual es su evolución.
    Ahí va una fotito del fruto.
    [​IMG]
    saludos.
     
  13. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola Peep; los tomates de secano naciendo y espero probarlos en agosto junto a la familia canaria de mi mujer.

    Jalio; prueba esos pepinos exoticos y si das tu visto bueno y no te salen cuernos repartes semillas :11risotada:

    Capitan Morgan; bienvenido de nuevo a infojardin; eres mas veterano que nosotros y en este post hay muy buen rollo; estamos para disfrutar y aprender y donde puedes expresar lo que desees siempre y cuando haya alguien dispuesto a ponerse mirando a gibraltar :meparto:

    tamanduja; deja a Jalio que pruebe esos pepinos cornudos que luego nos mande un afotillo de su cabeza y si sigue siendo terricola nos mandará semillas


    Revenioooooooo; a ver; espero que hayas eruptado ya el chorizo y las habas y no hayas cogido a nadie de por medio :meparto:

    Un saludito a todos
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches foreros/as, dia de relax despues del suculento fin de semana, por la mañana tres horas caminando para quemar los residuos acumulados y por la tarde repasito al huerto sin grandes labores sillon boll y ahora la droga del foro. Jalio como bien dices entre el marmande y los del terreno mios hay gran diferencia pero habra que esperar yo es la 1ª vez que los siembro, y sobre los KIWANO ya nos contaras y guarda semillas pues yo todo lo que sea novedad por esta zona me gusta experimentar a ver si entre todos conseguimos al menos intercambiar las semillas que otros no tengamos y ver como se dan en cada zona.
    LEO Y DEMAS FOREROS no hace falta que vengais por la noche, cuando querais podeis venir a verlo y claro a desgustar lo que querais yo se que estamos lejos pero hoy la distancia no es inconveniente asi que estais invitados cuando querais.
    PEEP por aqui ha tronado pero no ha llovido apenas, guarda semillas de esas patatas brasileñas o de donde sean me guata probar todo, si no me dices como conseguirlas.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  15. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leoberna en la última revisión médica que me hice me dijo el médico que estaba falto de calcio,así que los cuernos se me van a quedar sólo en los primeros brotes.:11risotada:
    No os preocupéis ya iré informando del cultivo del pepino africano con fotos.
    Por cierto ayer cojí el primer tomate marmande cuarenteno,no es muy grande pero hay que ver como está de sabor ya lo comentaré.
    Estuve ayer también en la tienda donde suelo comprar plantones y ví las sandías injertadas en calabaza, ¡que caras! 1,5 euros la unidad se estan aprovechando bien de la novedad.
    Saludooos.