Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas casi madrugadas jalio siento lo de las pulgas, cuando yo era joven se solia echar zotal ahora no se pero me acuerdo que picaban de la ostia, asi que a mejorarse de la plaga.
    A todos lo del mal rollo no va por nadie en particular, sino que leyendo otros hilos hay personas que no toleran los comentarios de otras y creen estar siempre en posesion de la verdad y en mi tierra dicen que el mejor escribano echa un borron pero vamos a lo nuestro que es con humildad reflejar cada uno su experiencia y los demas que copien lo que crean oportuno nadie estaobligado a seguir las directrices de otro a no ser que que sea por MANDATO IMPERATIVO, asi que nosotros y el que venga a lo nuestro que es informar a los demas de las experiencias personales SALUDOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    JALIOOOOOOOO espero que tu entrepierna la tengas bien protegida :meparto: :meparto:
    Espero que le quede al ingles litro de aceite de neem porque cuando lo compre habia cinco.
    Puedes confiar perfectamente ; ademas con humo de volcan y todo me tardó poco mas de una semana
    Un saludo a todos y mochila en mano :meparto:
     
  3. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    pep ese estiercol está ya muy maduro y seco no creo que tenga ya ningún resto de orín.
    Un saludito.
     
  4. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Revenio ahora te entiendo lo de mal rollo y llevas razón.La gente se mosquea muy pronto.Algunos deberían hacer el amor más frecuentemente a ver si les cambia el humor.:11risotada: Aquí en este hilo está prohibido enfadarse y cualquier intervención y comentario es bien allegado.
    Quillo que frío hace hoy espero que suba la temperatura este fin de semana que las plantas están muy paradas.
    Un saludo.
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    JALIO hablas de frio, esta mañana tuve que ir al huerto a las 8 de la mañana y me tuve que refugiar en la casa donde he estado viendo la television hasta las 10 pues fuera hacia un frio que pelaba, las plantas estan parada sobre todo calabacines y pepinos estan con las hojas aarrugadas del frio que hace hoy hablando con un viejo (mayor) del lugar me ha dicho es que cada vez nos queremos adelantar mas y es imposible que estas plantas se desarrollen con estas temperaturas pues se quedan enruinadas y no probalecen sin embargo como ha dicho se siembran a ultimos de este mes y en un mes estan criadas y a punto de dar frutos, pero es tanta el hambre de huerto despues del invierno que hemos tenido que nos queremos anticipar en todo pero seguiremos insistiendo y si estos no valen sembraremos otros, para cabezon yo.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  6. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Os lo queria decir antes pero no lo hice porque supongo que teneis bastante experiencia y empleais el plastico. Hay cultivos como calabicin y pepino que si lo siembran en su epoca, en Junio adelantan o se igualan a las anteriores a no ser que las tengas en invernaderos.
    Tenia razon el viejo (no siempre están equivocados)

    Pensaba fumigar pero con el nortal tan frio y el viento tan grande que hace n puedo hacerlo y no creo que se me adelanten los bichos ni los hongos.
    Un saludo a todos
     
  7. Re: hay andaluces por aqui?

    Pues hola desde sevilla, he empezado este año en el tema y me va muy bien, ya pondre unas fotos por aqui , bueno lo dicho , saludos desde sevilla
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bienvenido YESTITO manda fotos que podamos ver tu huerto asi aprenderemos todos SAÑUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  9. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos. No tengo arreglo, no iba a plantar más tomates y ayer puse 20 plantas más, no iba a poner más pimientos y hoy he puesto 20 más, no iba a poner más berenjena y he preparado el terreno para poner 60 plantas más (40 de almagro y 20 turcas), iba a poner 20 de pepino y al final he puesto hoy 40. Mañana 30 de calabacin, 30 de calabaza y tengo 30 plantas más de tomate de secano, a los que le apañaré un hueco por cualquier lado. Me falta poner el maiz (tresmesino dulce), las habicholillas, como unas 200 plantas de cebollino para cebolla blanca dulce. Y ahora que hago cuentas me queda por plantar los kiwanos, los pepinos dragón (unos japos muy largos), los pimientos purpura, los pimientos chocolate, los pasilla bajio, el melon tigre .... joder que estres.

    Un saludo.
     
  10. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Pues peep .........pon un puesto en la plaza :meparto: :meparto:

    Un fuerte abrazo
     
  11. suscadiz

    suscadiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a tod@s, veo que estáis plantando cosas como calabacines, calabazas,etc. Pero que estáis germinando ahora? Lo digo porque nosotros no compramos los plantones, sino que intentamos germinar semillas que compramos, y encima novatos. Así nos va.....todo a destiempo. A ver si así nos da tiempo a que salga algo en su tiempo. Un saludito a todos y perdón por aportar mas bien poco, espero poder algún día ayudar en algo que resulte productivo.

    Gracias de antemano
     
  12. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola suscadiz; estás aportando muchisimo al post porque quien lo lea sacará sus conclusiones.
    Ten en cuenta que las hortalizas que compras son practicamente todas resultado de semillas hibridas y por lo tanto no propicias para sacar semillas de ellas porque no te darian el resultado apropiado.
    Por ello; hay quienes compran las plantas y los hay que tienen semillas naturales.
    En esta época quien disponga de semillas naturales puede semabrarlas en asiento, es decir, directamente en la tierra y, quien no las disponga, compraria plantas.
    En infojardin tienes lugares donde consultar forma de siembra y cuidados y tambien hay personas con muchisima experiencia que te pueden ayudar; nosotros estamos aprediendo de ellos y completando nuestra experiencia y si tienes alguna duda puedes plantearlas aqui o ne otro lugar que seguro tendrás respuesta.

    Bienvenido YESTITO va por ti tambien la respuesta

    Un saludo a todos
     
  13. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bienvenido yestito aquí tienes tu casa.
    Perdonad que sea tan breve ,pero me voy a la feria medieval que han puesto en mi pueblo con la familia.A pasar un poco de frío.
    Saludos.

    Posdata:las pulgas controladas.:52aleluya:
     
  14. Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos como, soy novato en esto, yo cultivo en macetas, pondré fotos cuando salga el sol porque de momento están un poco feillas.
    Menos mal que tengo a Peep como paisano que ha plantado para toda la provincia,sino consigo nada ya iré a por la ensalada.
    Gracias por vuestros consejos :5-okey:
     
  15. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola Jalio; el fin de semana pasado pusieron ese mercadillo mediaval en Algeciras; espero que te hayas chocado con un tipo de Ronda que vende unos chorizos, butifarra y queso buenisiiiiimos;

    Mi hijo terminó comprandose una arco y una ballesta :11risotada:

    Un saludo