Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola
    Enhorabuena a todos los andaluces!

    Ta estan preciosos los tigres. Qué te han parecido en gusto? ya los has comido?
    Ta hoy sale un sobre para ti con un tomate negro, como habias pedido.
    Saludos
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola TA, ver como tienes los tomates es IMPRESIONANTE en las fechas que estamos, imagino que les ayudaras con algo de calor pero aun asi se me cae la baba yo aun no los he sembrado lo hare en estos dias ya que un vecino sembro hace unos dos meses 20 plantas y no han prosperado mucho aqui hay mañanas de 2-3 bajo cero,
    El resto de huerto fenomenal
    VANOS ANIMO A TODOS Y QUE ESTO NO DECAIGA SALUDOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: hay andaluces por aqui?

    por supuesto guille pasalas si quieres, aunque no estan muy documentadas, pero bueno
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: hay andaluces por aqui?

    gracias CHI

    los tigres, asi asi, lo que pasa que tarda una eternidad en ponerse algo maduros aun estando casi rojos (o sera el invierno) , pero este ultimo de hoy tenia una parte que estaba casi madurito y tiene un buen gusto quizas lo mas de destacar es que como estan medio verde por un lado y madurito por otro, da un sabor muy especial,

    destacar que todabia no me he comido el tomate totalmente hecho (para cortarlo a rodajas y aliñarlos) esperare de los que tengo ya sacado que maduren un poco mas a ver como estan

    gracias de nuevo por tu generosidad
     
  5. anlesa22

    anlesa22

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Uno de Granada, a ver si deja de llover

    [​IMG]
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola Andaluces, hoy, además de agua, nieve, aunque no ha llegado a cuajar.
    Y las patatas en en sotano con unos grillos de 15 cms.:twisted:
     
  7. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos; por cierto GUille; cuando me ocurrió con las patatas lo que a ti, a principios de enero, les quité las yemas y le salieron de nuevo; las sembré a las tres semanas y ya estaban salidas mas de la cuenta;

    Teniendo en cuenta que, las lluvias van a seguir, tienes la opcion de quitarselas ya y sembrarlas a finales de febrero o principios de marzo que ya estarian de nuevo salidas mas de la cuenta ;

    Asi que piensalo porque tampoco es bueno sembrarlas con los pullones tan largos; tu mismo. :5-okey:

    Un abrazo
     
  8. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias leoberna, creo que si, al menos quitarles las mas grandes, y dejarles las pequeñas.
    Gracias por el consejo.
     
  9. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos dias a todos; El sol luce con fuerza sobre el parque natural de los alconorcales; la vida renace y las lagartijas por fin han sacado el bañador para ponerse sobre una piedra a tomar el sol......

    (¿Se lo creyó alguien?)



    :meparto: :meparto: Un saludo a todos y os recomiendo que veais el resumen de la final de los carnavales de Cadiz para alegraros el dia jajaja
     
  10. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leoberna tu ríete del tiempo ,pero yo no he podido aguantar mas el mono de la siembra y ya tengo todo preparado para mañana meter los tomates en el campo al descubierto.Por cierto hoy sabado con lluvia y todo he estado pasando el tractor .Ya no aguanto mas.Por favor que deje de llover.
     
  11. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    :meparto: pues segun el tiempo quedan diez dias mas de lluvia :meparto: Yo tengo las articulaciones mojosas como el figurante del coro de julio pardo :meparto:
     
  12. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Jalio como metas el tractor vamos a tner que llamar a la grua municipal :meparto:
     
  13. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    eso era para verme esta mañana, los vecinos pensarían que estoy majara,pero si no es así a ver cuando se hace.
     
  14. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: hay andaluces por aqui?

    hola familia andaluza ya era hora de que nos hicieramos notar un poco yo soy de malaga y aki estoy para lo que os haga falta y este en mi mano un saludo a todos.
     
  15. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: hay andaluces por aqui?

    ..........