Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

1. jalio

jalio

Re: hay andaluces por aqui?

Buenos días a todos.Revenio,¿me podrías decir cuando se siembran las collejas?.Es que me mando el amigo peep de Jaén unas semillas pero no se cuando plantarlas.Dime también como se plantan si en semilleros o directamente.
    saludos.

2. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Perdona JALIO que no te haya contestado antes, yo cuando las sembre lo hice, primero por esquejes, abril-mayo que es cuando estan en produccion, despues al año siguiente lo hice con semillas al voleo sobre diciembre-enero, si por tu zona son otras fechas, lo desconozco, bueno estos dias a tope haciendo conservas, asando pimientos y demas
    pimientos de asar

del piquillo

del padron, pican de la hostia

exposicion de la cosecha.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

3. marber

marber

Qué buena cosecha de pimientos¡¡¡

Los del piquillo me llaman la atencion,no estoy segura de que se me dieran bien por estos lares,quizás demasiado calor.

Yo recojí los pimientos hace más de un mes,como no necesitamos el terreno de momento,hemos dejado las plantas y ahora nos dan muchos pero pequeños,pero bueno,tenemos pimientos para rato.

Hoy,por probar,he utilizado en un guiso unos de los pimientos italianos que dejé secar,y no he necesitado poner pimenton para darle color,me ha gustado el resultado,aparte de que ha dejado un buen sabor.

Cómo vas a guardar los de padron? siempre los he visto frescos.
    Voy a ver si encuentro semillas de guindillas,de esas verdes que vienen en tarros de cristal,mi marido,como buen vasco,las come con casi todo y ya me gustaria sacar algunas y encurtilas yo misma.

Aquí hay muy poca seleccion de semillas y eso que tenemos unos viveros,pero si uno quiere algo fuera de tomates y pimientos hay que ir a Sevilla,el otro dia estuve en una tienda de fitosanitarios que no habia visto antes,y todas las semillas las tenian caducadas:mrgreen:

Hasta pronto y otra vez te digo,enhorabuena por tu cosecha.

Un abrazo

4. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Marber, los del Padron los he metido en bolsas y al congelador tan como los has visto en la foto, voy ha hacer una prueba igual el resultado es tirarlos pero como tengo espacio voy a probar a congelarlos haber si para este invierno dan algo de calor, en cuanto al calor no te preocupes prueba y veras como procuden, lo unico es que hay que cogerlos mas a menudo para que no piquen tanto.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOS

5. marber

marber

Revenio, a mi me han dicho que los pimientos congelados sirven para freirlos si los haces directamente del congelador.

Yo aun no he probado,congelé algunos de los italianos por esa razon,porque esa persona que me lo dijo dice que a ella le salen perfectos.

Pero hizo mucho incapié en que estuviesen congelados al echarlos en la freidora.

Dios mio,las salpicaduras........................

Un abrazo

6. jalio

jalio

Revenío, gracias por lo de las collejas .Las plantaré en Enero.
    Por cierto buena cosecha de pimientos.De verdad que no se que vas a hacer con tantos.
    Ya he sembrado los calabacines y los tomates para el invierno.Espero que se den bien en el invernadero.
    Saludos.

7. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

UNA PREGUNTA ¿donde esta nuestro amigo LEOBERNA?.
    MARBER efectivamente a mi tambien me han dicho que del CONGELADOR A LA FREIDORA, provaremos a ver que pasa.
    JALIO llevas razon no se que voy ha hacer con tanta cosecha, la costilla esta hasta el moño de tanta conserva y luego como dice MANUELA vienen los hijos y es lo unico que les gusta del huerto, pero claro y lo orgulloso que se siente uno?.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    AH SEMANA FRLIZ, PIERDE EL BARSA Y GANA EL MADRID, que me perdonen los del BARSA pero ya esta bien de acapararlo todo ahora nos toca a otros HALA MADRID

8. jalio

jalio

No tengo ni idea de donde estará leoberna,pero cada vez lo leemos menos.Estará ocupado con las gallinas,pero vamos,digo yo que algún ratito tendrá para nosotros.
    Viva el madrid revenio,aunque estos comentarios pueden levantar en el foro más ampollas que decir que hemos utilizado ddt o herbicida venenoso y hemos matado todas las abejas del campo.:meparto: ¡Que la gente es muy fanática!.
    Saludos.

9. Re: hay andaluces por aqui?

Tengo poco exito con los semilleros, no se porque pero sembre 20 colifrores, y solo han salido 4, 180 cebollas y solo tengo unas 70 etc...

He buscado informacion y encontre un video muy bueno que tiene un exito de germinacion de las semillas del 99%, lo voy a poner en practica, primero se germinan las semillas y luego se ponene en la tierra, en el semillero. Lo comparto con vosotros, habra mas gente interesada. curiosa o que le pase lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=AwwnBmyoUkg

Haber que os parece.

10. magdy

magdy

Revenio, me has puesto los dientes o mas bien se me han escapado unos lagrimones, ¡¡¡¡que cosecha!!!! yo que he recogido 3 0 cuatro pimientos chungos de 10 o 12 matas...triste. Enhorabuena.
    Jalio, gracias tendré en cuenta tus sugerencias, pero esperaré unos días púes se me ha fastidiado el motor del pozo, nada mas lo conecto salta el fusible y no puedo regar, tendré que poner uno nuevo,si... ""al perro sarnoso todo se le vuelven pulgas""

11. marber

marber

Bien por Alonso ¡¡¡¡ Siento que no se pudiera batir en duelo con Hamilton,hubiera estado más interesante.

Ha vuelto el calor o me lo parece a mi?

Malditos conejos¡¡ya no sé ni por donde me entran,tienen unas galerias que me han medio tirado una caseta en el jardin,solo le falta soplarla para que se caiga.Donde vamos a poner la leña este invierno?

A mi no me gusta hacer daño a ningun animal,pero tampoco me gusta que me lo hagan a mi.

Un abrazo

12. Re: hay andaluces por aqui?

Buscate un huron de esos que venden en las tiendas de animales, lo metes en la boca de la madriguera del conejo y ya veras la que lia. Te servira como mascota y como tecnico en control de plagas.:11risotada:

13. marber

marber

Hola Cokenet.Pienso que un huron lo metes en una madriguera y...adios huron.

Las galerias que han hecho se comunican con el olivar que nos rodea,en realidad los conejos vienen de ahí y en mi parcela es donde encuentran algo verde que comer,pero como tengo 7 perros ellos guardan las distancias haciendo su vida en el olivar y tienen la deferencia de solo venir a casa a comer...

El otro dia pusimos 19 coliflores y se han comido 18,no son malos del todo,nos han dejado una para que veamos lo que nos hemos perdido.

Tengo todo vallado,con la tela metalica enterrada unos 50 cms,pero eso lo unico que hace es hacerles trabajar más hasta pasar por debajo,pero creo que se lo toman como un reto.A lo mejor tienen competiciones entre ellos,a ver quien hace la galeria más deprisa.
    En fin................

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenos dias andaluces/as y demas foreros, estos dias de vendimia haciendo el vinillo del año veremos como sale a continuacion unas fotillos del huerto

Algunas cepas con las uvas
    guindillas amarillas
    coles, coliflores romanescu y puerros.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.

15. jalio

jalio

Revenio me tienes que contar como tratas las parras y que le hechas.Yo tengo una de moscatel sin hueso estupenda.
    Las coles las tengo ya bastante creciditas.Plantones de cebolla,cogollos de tudela y acelgas.Por cierto si alguien tiene semillas de acelgas de colores(moradas,amarillas o de otro color)y no le importase mandarme algunas se lo agradecería mucho.
    El invernadero va viento en popa.Ya tengo sembrados los tomates.
    Un abrazo a todos.