Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leoberna he estado todo el dia en el campo y no tengo mal las tomateras,el plastico las ha protegido de la lluvia que es el problema,porque de temperaturas no andamos mal.Los he destapado para hecharles caldo bordelés y vuelto a tapar.Hoy he trasplantado a tierra unos cogollos de tudela que a estos no les viene mal el agua.
    Mi huerto no se encharca ya que tiene pendiente,y como es arenoso, el daño peor del agua es que lava la tierra de nutrientes.Pero bueno, viendo hoy lo de Madeira me siento afortunado.
    Un abrazo.
     
  2. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    :meparto: :meparto: veo que tienes el mono cenizosa :meparto: :meparto: queria decirte que tengas cuidado donde siembras las habas porque como tenga la tierra demasiada humedad se te pierden

    Me alegro muchisimo Jalio que tu huerto haya soportado tanta lluvia. Yo no suelo fumigar las tomateras; tan solo les echo azufre.
    Este año dado lo que estoy aprendiendo en infojardin sobre agricultura ecologica, estoy centrado en los purines y combinare el de ajo/cebolla con el azufre junto a trampas cromáticas
    Ya te contaré y si no cojo ningún tomate me tendrás que guardar para hacerme un par de gazpachos :meparto:

    Un abrazo a todos y ya queda un dia menos para que salga el sol :meparto: :desconsolado: :meparto: :desconsolado:
     
  3. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leoberna tu prueba con purines y trampas cromaticas etc,y cuando obtengas resultados ya sabes a compartir.
    Saludos.
     
  4. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: hay andaluces por aqui?

    Por cierto, podemos pasarnos calendarios y modalidades de siembra y etc.
    Ya que mas o menos tenemos el mismo tiempo, entre "".
    Voy a intentar, conseguir algunas semillas nuestras, por lo menos de aqui. No lo aseguro, pero si puedo, conseguire para repartir.
    Pues viendo los calendarios del foro, ahi mucha diferencia entre todos. Si claro, es normal que sirva como referencia, pero no es lo mismo.
    Y aprovechando el pedazo de programa del amigo Aldeano, podemos hacer una buena base de datos para la comunidad al-andalus. :11risotada:
    En fin os dejo la idea.
    Saludos.
     
  5. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Estoy totalmente de acuerdo cenizosa; estoy intentando conseguir semillas ecológicas para completar las que tengo que son mas bien pocas;
    Y en cuanto al programa del amigo aldeano, en eso estoy; el otro otro dia se me desconfiguró el pc :meparto: intentando bajar el programa; asi que tendre q
     
  6. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    que tendré quie esperar a que mi hija lo haga por mi
    Un saludo y creo que podemos hacer algo interesante
     
  7. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    ¿que semilla buscas Leoberna?
     
  8. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buena idea ya que los calendarios que veo en la red no cuadran con nuestro clima.
     
  9. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola Guille; gracias por el ofrecimiento. De semillas naturales tengo varias de tomates tradicionales de gran tamaño , no se decirte variedad pero son las tipicas; y tambien tengo pimiento italiano .

    Me ocurre con una y con otra que , debido a la polinización cruzada están perdiendo efectividad;

    Es decir, que quiero empezar de cero en el tema de semillas y completar, junto a la siembra de la patata que es la estrella del huerto (y que éstas si han de ser compradas), lo tipico en hortalizas y otros como cebolla blanca, coliflor, col, maiz ,judias verdes, lechugas, habas dejando pendiente para el próximo año el tema de conseguir nuevas semillas de tomates y pimientos dado que ya tengo los plantones nacidos.

    Y claro, el problema está que el personal por esta zona, excepto en tomates y pimientos, se dedican a poner plantas de vivero y me es muy dificil conseguir semillas naturales y las que ofrecen en internet lo hacen en bolsas con demasiada cantidad.

    Me gustaria utilizar este tipo de semillas naturales para intentar propagarlas entre quien las necesite de forma que no se pierdan.

    Un abrazo
     
  10. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: hay andaluces por aqui?

    hola a tod@s

    parece que empieza a coger buen camino este tema :eyey:

    14º por este sitio

    saludos
     
  11. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: hay andaluces por aqui?

    hola buen dia a echo hoy hacia tiempo que no. Me a dao tiempo a poner los semilleros al dia aqui van algunas fotos,
    [​IMG]
    estas en cajas de corcho tengo otras en el suelo mas lejos de la casa
    [​IMG]
    semileros
    [​IMG]
    semilleros de tomate liguria regaladas por angel,
    [​IMG]
    recogidos esta mañana los rabanos blancos semillas del lidl estan buenisimos se comen con la piel y todo muy tiernos
    [​IMG]
    asi van los arroyos tenian que durar asi hasta agosto jajaja
    bueno un saludo.
     
  12. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Pues a mí se me han ido al garete los semilleros y he tenido que empezar de nuevo hace poco. Los tomates ya me han germinado y estoy esperando los pimientos y las berenjenas. Ya se que voy algo atrasado, pero este año me niego a poner planteras de vivero, al menos las de tomate. En fin, el año pasado me comí los primeros tomates a finales de Abril-primeros de Mayo y este año ya veremos cuando. Pero de todas formas me da la impresión de que los semilleros un poco tardíos salen con más fuerza. Ya veremos.
    Saludos.
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Vamos que esto no decaiga, yo estoy en Madrid (FUENLABRADA) viendo a la familia estos dia os he leido pero hoy he aprovechado el portatil del niño y a pesar de mi inexperiencia en estos lares creo que puedo conectar con vosotros adelante ANDALUCES y muchos SALUDOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  14. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Revenioooo, ¿que haces por los madriles? ¡mira que te vas a poner mu finolisss! :11risotada: :11risotada:
     
  15. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos un abrazo; Brigul que bonitas están tus tomateras pero....¿Has pensado en la tuta? ¿Tienes o teneis algo previsto?

    Un saludo