Andan haciendo locuras

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por cactacea, 30/6/09.

  1. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Pues como dice el titulo algunos de mis epis estan :locoestas: y otros de plano me dejan boquiabierto :sorprendido: :alucinado:
    el primero: mi hylocereus que tenia capullos de flor fueron devorados por :envidia1: caracoles :2-llorando: y acabo de ver que de nuevo tiene dos capullos, y yo creia que hasta el proximo año los iba aver :eyey:
    [​IMG]
    pero tambien un tallo crecio asi ¿por que fue esto?
    [​IMG] :16duda:
    y mi riphsalis despues de la floracion empezo a dar estas cositas rojas que sospecho que son frutos con semilla y para no perder tiempo planté algunas para ver que pasaba
    [​IMG]
    y finalmente mi epipyllum que quiere volver a sorprender con las flores :happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y en la misma maceta llegaron "misterosamente" :mrgreen: :sirena: unos esquejes de epyphillum, que me parece que no son de la misma especie
    esqueje 1
    [​IMG]
    esqueje 2
    [​IMG]
    espero que alguien los identifique porfavor
    ...Y como ya estoy de vacaciones podre ir subiendo dia por dia las fotos del crecimiento de los pimpollos de los dos epis hasta llegar al gran dia de la floracion :icon_cool:
    saludos
     
  2. Es que son unos :demonio: diablillos tus epis...

    Y que bien, fotos cada dia :52aleluya:
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola,
    Ya quisiera yo que mis epis tuvieran locuras de esas:11risotada:

    Están muy bonitos, por cierto yo no le noto nada raro al hylocereus:icon_rolleyes:

    Un saludo;)
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que hermosas locuras te hacen tus plantas. La segunda foto: así es como crecen. Los frutos y las flores, de ensueño.
     
  5. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Hoy el que hizo una locura fui yo, pensé, los epifitos se llaman asi por que crecen en los arboles entonces por que no intentar sembrarlos en un arbol a ver que pasa y me puse a ver como lo hacia y este es el resultado

    Materiales:
    -Un arbol, si tiene agujeros o está algo podrido mejor
    -semillas de epi...
    -tierra
    Procedimiento:
    -se escoje un agujero y se ve que no este ocupado por algun otro ser viviente
    -se pone un poco de tierra en el agujero
    -y se colocan las semillas de la misma forma que en un semillero
    -se deja que el arobol y el tiempo hagan lo suyo

    La tierra es solo para que las pequeñas raices se agarren, y cuando ya esté un poco crecido el epi se agarre al árbol, el único requisito para esto es vivir en una zona donde los epifitos se den naturalmente
    los dejé con todo y la fruta porque dentro de cada uno hay una única semilla que es muy fácil que se caiga si está sola ahora solo hay que esperar y tener mucha suerte :22rezando: :22rezando:
    [​IMG]
    Y las fotos de la evolución de los pimpollos
    hylocereus
    [​IMG]
    Epiphyllum
    [​IMG]
    se que no se nota diferencia de las fotos de ayer pero si se van juntando las fotos, en 4 o 5 dias se puede ver la diferencia desde el primer dia
    saludos
     
  6. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Será muy curioso ver la evolución dia tras día en la floración, se ven fenomenal :5-okey:
     
  7. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Fenomenal el experimento del arbol. De esas semillas nos tienes que poner el progreso a ver como van tirando:5-okey:
     
  8. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Qué bueno el experimento del árbol?:52aleluya: Estoy por hacer yo lo mismo en uno de los manzanos de mi padre......:52aleluya: :icon_rolleyes: aunque claro, la nieve no sé si les vendrá demasiado bien:11risotada: Me gustaría mucho ver esa semilla brotando, así que prepara la cámara eh?

    Mucha suerte.;)
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    que buen experimento....y las pelotitas de semillas, no creo que traigan solo una semi... generalmente traen varias pues son pequeñitas....

    ahora que nos enseñanste esto.... tienens que tenernos a tanto con fotos de avance...;)
     
  10. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México

    No pude poner fotos de ayer pero aqui están las de hoy
    [​IMG]
    [​IMG]
    ... y mañana me llegan unos esquejes de este :si: :29cejas: :29cejas:
    [​IMG]
    voy a probar si tambien los esquejes enraizan en el árbol
    saludos
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindo lo de las semis en el árbol!!! así los he visto en la selva y les encanta!!! tenenos al tanto de su evolución, como emocionan estas cosas!!!

    la flor, crece hermosa y el que te llega, una belleza, a disfrutarlo!!!
     
  12. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Las fotos del dia de hoy
    Hylocereus
    [​IMG]
    Y el epiphyllum
    [​IMG]
    [​IMG]
    e intente poner algunos esquejes de riphsalis houlletianum y un epiphyllum que tengo perdido en el árbol donde ya están las semillas y mi teoria es que cuando empiezen a hechar raices se aferraran al árbol y la tierra no será necesaria pero a ver que pasa
    Riphsalis
    [​IMG]
    [​IMG]
    y el otro epi
    [​IMG]
    saludos :icon_cool:
     
  13. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Muy buena idea la de los esqujes, por favor mantennos informados de la evolución, me parece muy curioso.:5-okey:

    Un saludo,
     
  14. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Por fin, :bailando: :46platano: :eyey: dio flor el epi que lo identifiqué como EPIPHYLLUM PHILLANTHUS HOOKERI
    todo empezo como a las siete de la noche, y ya sabia que se avecinaba algo grande
    [​IMG]
    pasó el tiempo y seguia igual
    [​IMG]
    y lentamente empezo a abrirse
    [​IMG]
    y finalmente hace 5 min. en lo que tardé en bajar las fotos estaba asi, en su maximo esplendor
    [​IMG]
    [​IMG]
    y un detalle
    [​IMG]
    ahora solo me queda esperar la segunda flor de este y las dos del hylocereus, ya se las pondré a su debido tiempo
    saludos


     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que flor taaaan bonita, valió la pena la espera y el seguimiento fue apasionante!!!!