Andrés y unos "Cachus"

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Victor_Cristobal, 23/6/10.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola a todos
    Les dejo unas fotitos de lo que hice con los hijitos de mi "echinopsis oxygona" y unas mamillarias

    Si quieren ver a la madre vestida de gala: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=201491

    Estos son los hijuelitos

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí la composición:

    [​IMG]

    Otra vista:
    [​IMG]

    Mi hijo Andrés y sus "Cachus"

    [​IMG]

    Saludos desde Querétaro y gracias
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Muy guapa la foto de tu hijo con los "cachus". Saludos.
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Que bella foto la de Andrés!! que bueno que van aprendiendo el cuidado de estas bellas plantas, patrimonio de nuestro país y del mundo!! ;)
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola muy linda la composicion y el peque Andres una preciosura. Saluditos:happy: :happy:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me encantó el cactusero y los cactusitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Hola está muy chula tu composición de cachus te felicito y tu hijo Andres a leguas se ve q en un futuro será todo un cactusero empedernido... si no es q ya lo es:11risotada:
    saludos:5-okey:
     
  7. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡ Felicidades compadre !!!!!!:5-okey:


    Eso es muy bueno que aprendan a apreciarlos desde güercos:13mellado:


    Te presento a mi Club de Cactuseras en formación de saludo a la bandera[​IMG]



    Saludos a Andrés:5-okey:
     
  8. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Saludos Mezcalero pos vamos armando la alineación completa yo tengo otros 2 mas chicos y tan pronto aprendan a caminar me los llevo pal monte...
    yo la paso tus saludos

    Pd: tu firma esta de PKM!!!:meparto:
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Gracias a todos por sus comentarios!! pues en es as andamos tan pronto haga otra la subo nuevamente

    En cuanto al Cactusero pos ahí la lleva en general a las plantas las tiene en buen aprecio (solo que a veces le da por podarlas con sus dinosaurios) jeje
    Nuevamente gracias por sus comentarios mis Amigos de los Cachus
     
  10. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola a tod@s los paso a visitar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A casi un año y en pleno verano.

    Madre Hijas e hijuelos

    Faltó mi cactucerito, pero hoy no se me escapa y le hago unas fotos a "Los invencibles" con los pinchudos..
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Y la mammillaria de espinas blancas? :-?
    Los Echinopsis han crecido bastante yo tengo unos algunos pequeños muy parecidos a esos, gracias por la Identificación

    Saludos hasta Queretaro!
     
  12. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    La mamillaria de espinas blancas se comenzo a quemar con el sol (que raro no?) asi que la trasplante a un lugar donde pudiera estar más comoda, lamentablemente no ha crecido mucho desde entonces ahi esta solo que no muy guapa...

    Dejo unas fotos de el mayor de "Los invencibles" en los viñedos "La redonda" excelente lugar para ir, buenos vinos, buen queso buena carne y precioso jardín Xerofito en resumen un paraiso....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola Amigos..

    Como ya se notará me tienen encantado esta opuntia que con los frios de otoño-invierno se tiñe de morado y esta echinopsis que este año no me regaló flores pero en cambio está llena de hijitos.

    Y como una imagen dice mas que 1000 palabras aqui mis bichos

    [​IMG]

    [​IMG]

    ME encantan sus formas geometricas!!!

    [​IMG]

    Aunque me gusta mucho el conjunto yo creo que la proxima primavera pasaré todas mis echis a un comal de barro donde podran seguir desarrollandose espero que se vean bien, ya estaré comentandoles entonces.

    Un saludo a tdos
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    los coinjuntos esta bonitos una temporada pero luego necesitan su espacio, la opuntia sola crecera mucho mas y las otras floreceran mejor solas, enhorabuena por tantas plantas bonitas.
     
  15. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Tienes Razón Rafaela, mi plan es rediseñar el conjunto de echis y ponerlo en una maceta mucho más grande, mi intencion es no romper con la naturaleza de las echinopsis, respectoa la opuntia, mas ben lo que busco es ir reduciendo la altura y ganando grosor en la base, y en esta busqueda, las personas cercanas a mi se han hecho de esquejes para dar y repartir, ademas que que echan raiz de una forma que da gusto!!

    Estos trabajos lo pienso realizar apenas entre la primavera porque actualmente hace un frio de los 1000 demonios,

    Ya estaré documentando estos trabajos

    Un saludo y gracias por comentar