Anécdotas, curiosidades e imágenes de nuestros gatos

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por mar7, 18/1/09.

  1. Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    XDDDD una cosa, tiene las patas y la cola afeitadas??? parece una ovejita :smile:
     
  2. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Padezco la misma adiccion, si bien me enamoro de cualquiera sea cual fuera el tipo, raza, color o tamaño (de hecho mi preferido es Morgan, un raza calle) los siameses me pierden. Probablemente porque a traves de 20 años de tenerlos he llegado a conocerlos y encontrar esa veta especial que tienen detras de lo que cualquiera ve ("los siameses son antipaticos, no son sociables, etc, etc") Incluso hemos criado y vendido siameses unos años.Es una raza espectacular, quizas como otras orientales, dependientes del humano, muy fieles, de un solo dueño, electivos en cuanto a humanos se refieren. Mi hija (vive en La ciudad de Buenos Aires), es psicologa pediatrica y le ha hecho al suyo (ahora tiene casi 15 años) algunos test que se le hacen a los chicos. Romeo (asi se llama) supero pruebas que corresponden a un chico de 2 años.
    Y me hace mucha gracia la voz ronca y el lenguaje variopinto que tienen. Juana tiene 7 maullidos distintos segun lo que quiere pedir o decir, solamente hay que escucharla. El ultimo tipo se lo descubri hace pocos meses, y es de requerimiento fuerte, ronco e imperativo cuando hace muchas horas que no ve al hermano, y quiere saber donde esta ¿increible no?
    Si te interesa te mando por MP la causa de su particular distribucion de color sea cual fuere el tipo de point. Es por un defecto congenito ede una enzima en el ciclo de la melanina (la hormona que rige el color del pelo y ojos)

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡¡es una ovejita!!! Morgui cuando era chiquito estaba obsesionado con una cortinas de puntillas que tenia en el living. Se colgaba y hamacaba de las puntillas. ¡¡¡Asi quedaron! :11risotada: :11risotada: :11risotada: Cuando lo vi una vez primero le saque una foto porque quedabe muy gracioso enredado en las puntillas, despues lo saque a los gritos.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡¡¡¡las cosas que hecemos por estos bichitos!!! no se si tendriamos la misma tolerancia con humanos, probablemente si con chicos pero no con adultos.
    :beso:
     
  3. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    UN TEMA DE PESO:
    BAÑAR AL GATOHay una idea muy extendida que dice que los gatos no son muy amigos del agua. Esta creencia es cierta…a medias: Por que si acostumbras al gato desde pequeño al agua…el gato disfrutará mucho del baño y del agua.
    El gato puede aprender a bañarse (como a otras actividades) pero este aprendizaje debe ser realizado en la etapa de socialización del cachorro, es decir, entre el primer y segundo mes de vida. En estos meses el gato es receptivo a todas las enseñanzas de manejo social que se quieran impartir en él. De hecho, no sólo el baño se puede tolerar perfectamente si se aprendió de pequeño; además es una actividad que refuerza la relación social entre el gatito y su dueño, junto con el cepillado, las caricias y los juegos.

    Y vamos a demostrarte que no todos lo gatos tienen miedo al agua: muchos no sólo juegan con el agua, sino que además se mojan solos. Como ejemplo te diremos una raza, los Turco Van, que viven en la zona del lago Van (Turquía). El alimento natural de esta raza de gatos son los peces que pueden pescar en el río. El mismo mecanismo utiliza el jaguar que tiene en los animales acuáticos la mayor parte de su dieta.

    Bañar al gato puede ser una actividad placentera para él y para ti, sólo debes acostumbrar al felino a dicho procedimiento y seguir estos sencillos pasos que te vamos a presentar a continuación:
    COMO DAR EL BAÑO1. Antes de empezar debemos tener claro que es importante disponer de tiempo de sobra, al menos 1 hora, para poder disfrutar del baño con nuestro gato.
    2. También es conveniente hablar y acariciar a nuestro gato durante todo el procedimiento para calmar la ansiedad del gato.
    3. El ambiente debe ser tranquilo y si es posible, debe ser la misma persona la que bañe al gato siempre.
    4. El baño lo puedes realizar en cualquier pila de la casa. Lo único imprescindible es que el gato quepa y que el agua esté tibia.
    5. Debes tenerlo todo preparado a mano en el lugar dónde vayas a darle el baño. Hablamos de champú, toalla,secador… Se debe usar un champú específico para gatos, no utilizar cualquiera de los nuestros. O jabón blanco neutro
    1. El agua debe estar tibia, ni demasiado fría, ni demasiado caliente, a una temperatura de unos 30 grados, y resulta conveniente dejar correr un rato el agua, a fin de que el animal se acostumbre al ruido.
    2. Ves mojando al gato poco a poco al principio con la mano o con la ayuda de alguna esponja suave, pero nunca con el chorro de la ducha directamente.
    3. El baño lo haremos con caricias, acariciándolo, de una forma suave…recuerda que siempre debe ser un ambiente relajado y tranquilo.
    4. Con estas caricias enjabonaremos al gato y dejaremos que actúe sobre el manto durante unos 5 minutos.
    5. Una vez transcurrido este tiempo, aclara el cuerpo del animal con abundante agua para que no queden restos del jabón. Si quedan restos pueden provocar después picores o malestar.
    6. Una vez llegado a esta fase llega el momento del secado del gato. Es muy importante hacer un perfecto secado de todo el pelo. Nunca hay que dejarlo húmedo a no ser que sea verano y la temperatura lo permita.
    7. Para secar el pelo es conveniente comenzar con una toalla para sacar la mayor cantidad de agua y luego seguir con un secador de aire caliente.
    8. Nunca utilices un secador el primer día que bañes al gato pues les molesta mucho el ruido, y nunca más querría volver a bañarse.
    9. Lo recomendable en los baños posteriores es usar algún secador de bajo ruido y encenderlo unos minutos antes de utilizarlo para que el gato se habitúe al ruido.
    10. Haz breves maniobras de acercamiento para que se dé cuenta de que el artilugio es inofensivo.
    11. Si a pesar de nuestras precauciones es imposible proceder al secado, no te preocupes, ten paciencia y poco a poco se dejará.
    12. En estos casos retira la mayor parte de agua con una o más toallas secas, y permite al minino que se termine de secar en una habitación tranquila y caliente.
    13. Recuerda que nunca hay que dejarlo húmedo a no ser que sea verano y la temperatura lo permita.
    14. Si no está muy asustado, una vez seco, lo peinaremos poco a poco.
    Como ves bañar al gato puede ser una actividad placentera para él y para ti, sólo debes acostumbrar al felino a dicho procedimiento y seguir estos sencillos pasos que te hemos presentado.

    Nota mia: en mi experiencia ( Y SIEMPRE LOS HE BAÑADO) lo fundamental es acostumbrarlos de chiquitos al baño, yo comienzo mas o menos a los 3 meses con sumo cuidado de que no tomen frío.
    Me ha dado mas resultados no llenar la pileta (o pila) de agua sino usar una manguera que llegue hasta el lomo y cuello y dejar fluir el agua ( con chorro suave) directamente sobre el animal sin que tengan las patitas sumergidas. Acondiciono la temperatura del agua y dejo la manguerita en el piso de la pileta antes de introducirlos. Una vez adentro empiezo a recorrer el lomo y el cuello con la mano libre y la manguera en la otra (dejando la cabeza y orejas para el final utilizando una esponja y no el chorro que le puede introducir jabon en los ojos y agua en las orejas). Utilizo jabon blanco diluido en agua caliente y empapo una esponja con ese jabon diliudo, me sirve especialmente para Morgan que tiene doble capa de pelo y probablemente tambien para las razas de pelo largo.
    ¡que tengan suerte!
    :beso:
    Prueben, cada uno hace las modificaciones que su gatoles va dictando.
    Pero que se pueden bañar se pueden
     
  4. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    poniendo en practica lo aprendido

    felipe recien bañado
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡daria un brazo para saber lo que esta pensando de mi! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Leticia. Yo puedo contaros 2 casos, uno de un chiquitin que salvamos una amiga y yo hace muuuuuucho de la calle cuando vivia en Madrid. Era invierno y hacia mucho frio (los que vivis alli o habeis ido en invierno sabeis a que me refiero) y oimos un ruidito que venia del hueco de una rueda de un coche. Mi amiga metio el brazo y saco... un gatito! Era super chiquitin y si pesaba algo era por las pulgas que llevaba encima, dios mio que de pulgas tenia! Asi que lo llevamos a casa y le dimos un señor baño (amen de rociarle con unos polvos que tena mi amiga antipulgas). Pues el gato creció y si habia algo que le volvia loco era bañarse:smile: el tio era ver una pileta,cubo, mangera, regadera... con agua y alli que iba a remojarse :11risotada: se ve que se acordó toda su vida de que asi le quitamos las pulgas :happy: .

    El otro era Spooty, el bengalí de mi avatar. Los bengalíes, por su ascendencia, son muy amigos del agua, y a Spooty yo le he visto lavarse la patas en el bebedero despues de usar la bandeja :11risotada: :11risotada: tambien se metía un poco en el estanque (solo las patas, justo donde se empezaba a mojar la tripa) a ver si cogia algo, y una vez que me estaba preparando un baño el muy %%%% se me adelantó y lo tomó él! :meparto:

    Sin embargo Negrita, mi gata, no es que no le guste, es que le tiene autentico pánico! aun no se como se atreve a entrar por la ventana del baño (esta justo donde la ducha)
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Hola gateras,
    este comentario salio hace meses en un periodico nacional a raiz de la gente que adora a los gatos o los odia pasando por las fobias felinas, cuando lean veran que todos hacen lo mismo. Hace unos 7 ú 8 años, Celeste una de las gatas siamesas que he tenido hacia eso de saltar de mi falda y empezar a corretear por el piso de la sala mirando para el techo. ¡Recien tres o cuatro meses despues descubrimos que habian entrado ratas en el entretecho! cuando ya se habian reproducido y eran cantidad.

    El gato domestico:
    Comunicativo tierno y misterioso


    Quienes tienen o han tenido en algún momento un gato doméstico, hablan de los pequeños felinos como de seres tiernos y comunicativos, que saben cuándo va a llegar su dueño a casa y que lo esperan con ansia. Cuentan sus hazañas como le de un integrante más de la familia y esperan sus ronroneos tanto como el gato espera los mimos del dueño.
    Sin embargo, hay también personas que no soportan a los gato doméstico, que sienten por ellos una especie de fobia, y no sólo eso, sino que hay quienes -incluso- los consideran seres esotéricos.
    ¿A qué se deben estas opiniones tan diferentes acerca de los gato doméstico? ¿Se esconde realmente algo sobrenatural detrás de sus profundos ojos, o lo que guardan es simplemente una gran inteligencia y astucia?
    A la par de aquéllos que aman a los gato doméstico, y que son capaces de llegar a tener docenas dando vueltas por el jardín todo el día, o durmiendo en los sillones en los que más tarde se sentarán las visitas, hay también personas que no los soportan, y hasta algunos creen que los felinos tienen alguna dosis de malicia provocada por ciertas cualidades esotéricas.
    Desde tiempos muy antiguos se ha considerado al gato doméstico como poseedor de un cierto sentido “sobrenatural”. En ocasiones fue considerado un animal sagrado, en tanto en otros casos fue tenido más bien como “diabólico”.
    ¿Qué hay de cierto en todo esto sobre el gato doméstico?
    Desde luego el gato doméstico es una criatura reservada, de espíritu independiente, y quizás simplemente a ello se deba la caracterización de mágico o diabólico que muchas veces se le ha asignado. Esta caracterización tiene su fundamento en situaciones a veces muy particulares. Suele ocurrir por ejemplo, en una noche totalmente tranquila y relajada, donde uno se siente también tranquilo y relajado, junto al gato que también está tranquilo y relajado, que de repente vemos a este último con las orejas hacia atrás, las pupilas dilatadas, el dorso arqueado y el pelo erizado, moviendo la cola y mirando absorto un punto fijo en el cual nosotros no vemos nada fuera de lo común. O bien de repente, estando tranquila, nuestra mascota felina comienza a correr por toda la casa a toda velocidad, queriendo atrapar algo muy concreto, que sin embargo no existe, o al menos nosotros no lo vemos. Este tipo de comportamientos hacen pensar que los gatos domésticos podrían tener un sexto sentido, o una sensibilidad espiritual que sólo ellos poseen, que hace que siempre sepan más de ciertas cosas que nosotros los humanos, o mejor dicho, que las perciban de manera diferente.
    Los gatos poseen sentidos sumamente agudos, y muchas veces reaccionan ante situaciones aparentemente tranquilas, porque perciben sonidos o vibraciones y detectan olores que nosotros no podemos detectar. Son capaces de prever, por ejemplo y con varias horas de anticipación, catástrofes producidas por erupciones volcánicas o terremotos.
    En tiempos medievales, se relacionaba a los gatos domésticos con la magia negra; se pensaba que eran familiares de las brujas, o incluso que las brujas mismas se transformaban en gato. Tal superstición era fomentada tal vez por el hecho de que hay felinos que no quieren a los hombres, o quizás aún por el hecho de que estos animales siempre se han negado a ser serviciales como las otras especies domésticas, lo cual seguramente alimentó la idea de que eran misteriosos en cierta manera. Incluso en la actualidad hay aún personas que los suponen maliciosos.
    Sin embargo, y si bien no existen pruebas de que los gatos puedan “amar” de la misma forma que los seres humanos, son animales muy sociables que buscan continuamente a su dueño y le responden con demostraciones de afecto y cariño. Incluso algunos se hacen muy cercanos a un miembro determinado de la familia, dedicando a él gran parte de su tiempo.
    Pero a diferencia del perro y de otras mascotas, el gato nunca debe considerarse “propiedad de”, sino que más bien sería correcto pensar que se trata de un compañero que comparte la vivienda, y que ha elegido esa forma de convivencia para un beneficio mutuo.
    Toda persona que haya tenido algún contacto con los gatos, conocerá seguramente alguno que sepa cuándo va a llegar su dueño a casa, o que pueda abrir la puerta para salir, rascar la ventana para que lo dejen entrar, o cosas similares que hacen suponer la presencia de una gran inteligencia, e incluso de cierto tipo de intuición especial. Efectivamente, un indicio de gran inteligencia es la precaución; otros animales no son tan astutos para determinar dónde y cuándo podría haber un peligro.
    Los gatos domésticos son además muy independientes, y tienen voluntad propia.
    Son también curiosos, y les gusta explorar cosas diversas en situaciones que no tienen nada que ver con su necesaria supervivencia. Pero ese ser independientes, los hace también en cierta forma individualistas y calculadores. Probablemente un gato no recordará que no debe traer sus trofeos a casa o recostarse sobre el mejor traje negro. Sin embargo, tendrá una gran capacidad de memoria para recordar aquella información que a él le es útil, aunque no lo sea para su dueño. Los gatos recuerdan perfectamente bien qué les gusta comer y donde se encuentra siempre su plato de agua. Recuerdan además, y entre otras muchísimas cosas, qué voz deben emplear para que el dueño responda a sus distintas demandas, y generalmente a la hora de las comidas recuerdan hasta sus propios nombres. Pero su memoria es selectiva, y sólo con un muy adecuado entrenamiento podrán recordar lo que se espera de ellos.
    En cuanto a las características que a veces se le han asignado de “esotérico”, no puede negarse que estos animalitos poseen habilidades no sólo muy similares a las de los humanos, sino que además tienen un tipo diferente, más avanzado y más perfeccionado de intuición y hasta de percepción de su mundo externo.
    Está comprobado por ejemplo que un gato doméstico, mientras duerme, experimenta sensaciones o experiencias semiconscientes si no iguales al menos muy parecidas a las del hombre. De esto existe incluso evidencia externa: hay cambios de postura corporal, movimientos con las patas y las uñas, movimiento de los bigotes y orejas, incluso a veces vocalización.
    En el sueño profundo, el cerebro del gato está tan activo como cuando está despierto, y sus sentidos están igual de alertas para la recepción de estímulos.
    Por otro lado, y aunque muchos se nieguen a creerlo, los gatos se comunican; hablan. El maullido de un gato tiene infinidad de modulaciones diferentes, cada una con su propio significado, desde la voz suave de saludo hasta el insistente “dame la comida”. A veces, incluso, se combinan maullidos cortos de diversa intensidad y timbre, amistosos siempre, que terminan convirtiéndose en una suerte de “charla” social. Aunque esta situación varía de un gato a otro, hay algunos que pueden “charlar” durante más de media hora. Cuanto más el dueño le hable, más el gato responderá.

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA GATOS Y DUEÑOS!!!!
     
  7. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
  8. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    [​IMG]

    PARA TOD@S L@S GATUN@S DE ESTE HILO.
     
  9. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Este foro ya fue.
    besos para toda/os
     
  10. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Hola a tod@s.

    Menudas vacaciones de navidad que nos estamos pegando ¿no? :meparto::meparto:

    La verdad es que hace mucho que no entra nadie, por mi parte os cuento que mi salud no me deja tregua, pero vaya, que tod@s somos culpables, incluida yo :smile: .

    Leticia, hola, ¿que tal vas?, espero que bien. No he entendido muy bien el mensaje que has dejado lo de "este foro ya fue" no se lo que significa, espero que me lo aclares, porque mi cabeza navega sola y me armo unos lios tremendos :meparto::meparto: . Me ha extrañado no verte por aqui durante tanto tiempo, con la de cosas superchulas que nos contabas, espero que todo te vaya bien :beso: :beso: :beso:


    Besos a tod@s l@s gatun@s.

    [​IMG]
     
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Subo este hilo, creo que tiene cosas muy interesantes para l@s amantes de los gatos :5-okey:

    Unas fotillos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    A ver si se anima alguien más :happy:
     
  12. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Hola a tod@s.

    Este beso os lo dedico a vosotr@s, a ver si os animais a entrar

    [​IMG]

    Que paseis una feliz noche al lado de vuestros gatos :beso:
     
  13. Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    hola amiga anuska soy lula amo a los gatos este es el mio [​IMG] [​IMG] :beso: :beso:
     
  14. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Hola Lula!!! menos mal que has entrado, pen saba que nadie quería saber nada más de los mininos :5-okey:

    Ese tuyo cual es??? porque has puesto dos fotos y parecen dos gatos diferentes, uno negro y otro blanco y negro????

    Pues a ver si te animas y nos cuentas un poco de su carácter, que seguro que lo tiene, como todos :meparto:

    Yo tengo unaa minipantera negra, es precioso y bastante grande aunque no gordo y una hembra un poco demasiado arisca, a ver voy a tratar de poner unas fotos

    jdv1232234047i.jpg

    Este es Bethoven, he rescatado la fto de la primera página del foro, es que ahora no tengo recientes, pero vamos que para verlo con esta sirve, este es el callejero, se pega unas juergas por ahí, lo recogimos de la calle y lo adoptamos, es un amor de gato :ojoscorazon:

    viu1232234522k.jpg

    Esta es Sandra, la adoptamos con tres meses y a ella no la dejampos salir fuera sin supervisión, seguro que se metería en problemas porque no está acostumbrada. Ella es una arisca desde que bethoven entró en casa, no lo soporta, pero vaya, que sigue siendo la reina de la casa :meparto:


    Pues nada, ya te los he presentado, tengo que hacer fotos recientes.

    Me alegro que nos hayas enseñado a tu gato, es guapísimo!!!! :ojoscorazon:
     
  15. Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    su caracter fue pesimo gritaron como si los matara :11risotada: :11risotada: