Anécdotas, curiosidades e imágenes de nuestros gatos

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por mar7, 18/1/09.

  1. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Gato Gaby, gato...............Bueno...mas o menos porque esta castrado jejeje
     
  2. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Una pregunta,tod@s teneis proteccion en las ventanas,balcones,terrazas,etc?
     
  3. Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Isi, que bellezon de gata!!! Me gustan todos los gatos, pero si hay 2 colores/mantos que me chiflan son los blancos y los tricolores (tanto en pelo largo como corto)
     
  4. Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    yo no porque vivo en una casa baja, solo le puse este verano una malla a una ventana para poder tenerla abierta el dia que fuimos a esterilizar a negrita (era agosto). Es una malla de esas tipo mosquitera gruesa verdes, sujeta a los barrotes de la ventana con bridas.
     
  5. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    es q soy una "madre" histerica,me aterran las ventanas y la terraza,tengo rejas en algunas ventanas y en la terraza, pero por ahora cabe por los agujeros y claro temo que se salga a explorar,por la zona hay gatos callejeros y no dudo que pronto oiga la "llamada de la selva",aunque lo voy a castrar en breve no me fio,por otro lado, me siento culpable, porque aunque puede moverse libremente por todo el piso y es grande, pues claro no sale a la calle y no se creo que llegara un momento en que por mas juguetes y entretenimiento que le demos se hartara de estar "enjaulado",en fin que es mi primer gato en piso............:11risotada:
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Bienvenida darth....hasta ahi...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    mjgf, vivimos en casa con jardin y patio trasero, por suerte no necesitamos defensas pero si viviera en un departamento por supuesto.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Y ya que mencionaste uno de los accidentes comunes en gatos comparto algunas opiniones de veterinarios en esos casos:
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    Accidentes en gatos
    Heridas en los gatos

    Es recomendable aplicar paños fríos sobre el área afectada en caso de presentarse una herida donde esté saliendo sangre. Si lo que tiene el felino es un golpe moderado, Rodríguez sugiere aplicar o echar agua fría para controlar la situación.
    Temperatura de los gatos Los gatos también pueden sufrir de una disminución de su temperatura.
    En estos casos se recomienda cubrir al animal con una sábana para darle calor.
    Por el contrario, de tener fiebre, será mejor trasladarlo a un área donde no se sofoque y proporcionarle agua.
    Si las personas desean verificar la temperatura de este animal, que oscila con normalidad entre los 38.5 - 39 grados, lo pueden hacer con un termómetro por la vía rectal, dice el experto.
    “De hacer este paso, será mejor que la persona esté acompañada de alguien para que lo ayude”, manifiesta Rodríguez.
    Fracturas en los gatosDe haber fracturas en los gatos, lo recomendable es llevarlo lo más rápido al doctor, pero sin cambiar la posición del órgano afectado.
    Esto se puede hacer con el uso de una tabla para moverlo de un lugar a otro.
    Debe evitarse en todo momento que esta parte la pueda mover, explica.
    Señales de alerta en los gatosDe no estar seguro en cuanto a la salud del gato, Rodríguez sugiere observar su respiración, si es normal o precipitada.
    Además, hay que revisar si hay mucosas, lagañas o cambios en el color de los ojos, o si existe goteo nasal.
    Otras señales de advertencia de que su salud no está bien son la falta de apetito, poca actividad física o apatía.

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    Por otra parte, en la ONG proteccionista de mi ciudad a la que pertenezco (www.concienciaanimal.org) estamos embarcados en la Campaña antipirotecnia que hacemos todos los años para esta epoca.
    Los consejos son mas apropiados para perros que para mininos, pero tampoco vienen mal y siempre hay algun perrero cerca nuestro, ustedes seguro los saben pero les ruego los difundan como puedan:

    B) Consejos para dueños de mascotas:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    1º) Colocar un collar con una identificación que lleve nombre, dirección y teléfono de su dueño; no dejarlo suelto y, si es posible, atarlo con una cadena fuerte, para evitar que se lastime.
    2º) Hablar con dueños de garages, talleres, halls, sociedades de fomento, terrenos baldios o espacios libres donde los animales puedan ser refugiados solo durante los periodos de mayor ruido (24 y 31 de diciembre).
    3º) Hablar con el veterinario de confianza antes de sedar a los animales.
    4º) Separar a los animales del entorno dejandolos en una habitacion con la puerta cerrada, agua y la television o radio encendidas y algun juguete para morder.
    5º) No menos importante es recomendar no alimentar a las mascotas con las sobras navideñas, es fundamental para su bienestar mantener una alimentacion balanceada y saludable.
    6º) Siempre consultar con el veterinario ante cualquier duda y no lo olvides:
    Darles mucho amor, contencion y cariño, al estar tan desorientados y nerviosos por los ruidos molestos te van a necesitar mas que nunca.
    Agradecemos la difusion a traves de email y en las webs y blogs.
    Conciencia Animal MdQ
    http://concienciaanimal.org

    [​IMG]

    Felipe y Juanita les dan las gracias :beso: :beso: :beso:
     
  7. Ayalga

    Ayalga

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lugones. Asturias. España.
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Hola a todos/as !!! Comentaros que yo tampoco tengo protección en las ventanas y vivo en un entresuelo. Yo también soy una madre histérica mjgf, cuando tengo abiertas las ventanas y Obi se asoma a mirar no le quito el ojo de encima por si acaso...... Está castrado desde los 7 meses, y no parece tener intención de marcharse de casa, pero me imagino que si viera algo susceptible de ser cazado se tiraría a por ello sin pensarlo. Esperemos que esto no suceda nunca.

    Leticia, sobre el tema del juguete favorito de Obi, decirte que esa estrella era un adorno navideño de tela relleno de esponja. No era un juguete especifico para gatos así que no creo que tenga el aroma de la nepeta cataria. Me imagino que la explicación del cariño que le tiene a la estrella sea la otra que me das: fue su primer juguete en su actual casa , donde se siente protegido y tiene todas sus necesidades cubiertas (una cosa tengo clara: él nos permite compatir su casa.....). Por cierto Leticia, Morgan es una preciosidad de gato (Juana y Felipe también, por supuesto; pero Morgan me tiene robado un pedacito de corazón), no le dejes engordar más. Tù como médico sabes que el exceso de peso no es sano (dímelo a mí que dejé de fumar hace seis meses y cogí unos cuantos kilos y noto que me canso mucho más que antes).

    Una última pregunta: en estas fechas me gustaría poner en el salón el árbol de Navidad pero ¿cómo consigo que Obi me lo respete?

    Hasta luego.
     
  8. Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Respetar? un gato? el arbol de navidad?? :meparto: :meparto: si hay un metodo contadmelo , porque yo aun no lo he descubierto... nuestros arboles tienen de record de arbol en pie sin caer en unas 48h... aunque suele ser menos. Es que les encanta correr alrededor del arbol :happy: y claro, esas cosas pasan.
     
  9. Ayalga

    Ayalga

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lugones. Asturias. España.
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Hola de nuevo. Entonces me parece que debo olvidar la idea de poner el árbol de Navidad. No estoy dispuesta a recogerlo del suelo cada dos por tres. Gracias darthcharmander. Por ahora te digo que pusimos el nacimiento y no le hace ni caso. Pero es distinto que ver una bola brillante colgando, entiendo que es irresistible para él intentar cazarla. Resignación.

    Saludos.
     
  10. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    Este es el otro integrante de la "familia" lo que tiene de grande lo tiene de buen caracter, dulce, cariñoso, pegoteado a nosotros. Es un pastor belga, pesa unos 50 kilos y a pesar del aspecto lobuno es otro gatito mas

    [​IMG]

    Hola Ayalga,
    si, el gordito causa esa impresion en la gente que lo conoce, me dicen lo mismo que vos, "me gustan todos pero Morgan es especial". En realidad es tambien mi preferido. (lo digo despacito para que no se enteren los siameses) No se porque, quizas porque lo encontramos abandonado, maltrecho y desnutrido, con apenas 1 mes, y lo recuperamos entre toda la familia, alimentandolo biberon, poniendole remedios en el ojo, despulgandolo y higienizandolo....Los siameses tuvieron todo servido en bandeja, nacieron en una casa mascotera, con papa y mama gatos y una mama humana mascotera, luego a los 2 meses se mudaron con nosotros, otra casa mascotera...que se yo.
    El asunto del peso es todo un tema, si bien en verano adelgaza un poco porque anda mas afuera en el jardin y los patios, tiene sobrepeso cronico, es goloso, aparece siempre cuando escucha cubiertos o alguien en la cocina, se sienta en una silla a la mesa en el momento de la comida y siempre hay alguien que le da algo. Ya el veterinario me corre con ese asunto. Es dificil ponerlo a dieta a el solo porque son 3 para comer y la comida la tienen disponible todos. Habiamos empezado a darle a Morgui comida de bajas calorias, pero hizo una obstruccion urinaria por lo cual tuve que cambiarsela a la especial para gatos machos castrados, que se la comian los siameses, por lo cual ahora los 3 comen esa, mal no les viene. ¡Uff con estos bichos!
    El arbolito es otro tema. Lo unico que se puede hacer es asegurar bien el arbol para que no se caiga cuando jueguen o saquen los adornos. De chiquito Morgui se trepaba al tronco como si fuera un arbol comun :11risotada: :11risotada: :11risotada: ahora estan todos mas grandes y no le dan bolilla
    Si te aguantas el olor se puede probar rodear el arbolito con naftalina molida (no se como la llaman ustedes, son esas bolitas que se ponen en la ropa para evitar las polillas) se muelen, se ponen en un recipiente de tapa con agujeros y se rodea el arbol con ese polvo. El olor no les gusta nada, suelen estornudar y salir corriendo pero tampoco es garantia.

    Ultima entrega del lenguaje de los gatos. Señales olfatorias
    Desde que nace, el gatito tiene un sentido del olfato muy desarrollado que le sirve de contacto con su madre, ya que nace sordo y ciego. En ello influye sobre todo la presencia de un órgano que sólo tienen los gatos, los perros y los conejos: el órgano de Jacobson. Se trata de un minúsculo conducto que parte de la bóveda del paladar, y que posee doscientos millones de células sensoriales especializadas. Este órgano permite que el gato reconozca las sustancias químicas presentes en el aire y las clasifique y diferencie correctamente.
    Los gatos, además de poseer su propio olor corporal, como todos los mamíferos, poseen una serie de glándulas cutáneas que segregan sustancias aromáticas. Estas glándulas se encuentran en las mejillas, la barbilla, la planta de los pies, el dorso, la raíz de la cola, además de las glándulas anales y genitales. En los grupos de gatos estas sustancias aromáticas se comparten entre todos los miembros para establecer la pertenencia al grupo. Para ello se utilizan unas formas de contacto muy características, como el roce de cabezas, de dorsos, frotarse con un poste, pasar el lomo bajo la barbilla de un compañero, etc. Como vemos, estas también son formas de comunicación. De esta manera, los gatos saben si hay algún intruso en el grupo. Esto también ocurre en los gatos domésticos. Nuestros gatos, aunque convivan solos con humanos, tienen la costumbre de impregnar toda la casa y sus habitantes con su olor. Así, cuando caminan por la casa suelen hacerlo rozándose con las esquinas de las paredes, los muebles o las piernas de los humanos.
    Este comportamiento es muy característico a la hora de prepararle la comida. Tanto en el caso de gatos domésticos como de gatos callejeros, cuando solicitan su comida (bien a su humano o a su madre gata) suelen pegar el flanco contra las piernas del humano o contra el cuerpo de la gata y rodearlos con su cola. De esta manera impregnan con la sustancia olorosa desprendida de la base de su cola a su madre gata o "sustituto humano", demostrando de esta manera su dependencia hacia ellos. Lo mismo se puede decir de los roces de sus cabezas contra la cara, manos o cualquier otra parte del cuerpo de su humano. Es su forma de decirnos que nos aceptan en su grupo, pues una cosa muy curiosa en los gatos es que nos consideran también como gatos. Por tanto, su comunicación gestual con nosotros es idéntica a la que utilizan con sus congéneres. El único rasgo distintivo del lenguaje felino en relación al humano es la utilización del maullido, que sólo usa con éste y no con los demás gatos.
    Los machos tienen otras dos formas de comunicarse mediante el olor. Una es dejando sus excrementos a la vista y la otra es marcando con orina en determinados sitios. Normalmente, todos los gatos, machos y hembras, entierran sus excrementos y orina, pero en los límites de su territorio los machos suelen dejarlos sin enterrar en lugares bien visibles, para hacer entender a los intrusos que se están adentrando en un territorio que no les pertenece. En cuanto al marcaje con chorros de orina, es característico de los machos, aunque también lo hacen algunas hembras. No obstante, los machos poseen un saco anal que segrega una sustancia olorosa muy desagradable para el olfato humano. El macho mezcla la orina con esa sustancia olorosa. Por lo tanto, el marcaje de las hembras no tiene ese característico olor de los machos. El mismo efecto que tienen estos marcajes con orina lo tienen también los arañazos sobre troncos de árboles. No se sabe a ciencia cierta si las secreciones de las glándulas que hay entre los dedos dejan señales olorosas, pero lo que es cierto es que estos arañazos son interpretados por otros gatos como demostraciones de fuerza. El gato que los produce no sólo se está afilando las uñas por necesidad, sino que indica a otros rivales que ese es su territorio, y de camino les enseña cómo son sus garras.
    El término "comunicación" es muy amplio, y durante mucho tiempo la arrogancia humana ha impedido observar que los animales también tienen un amplio vocabulario, aunque sea muy distinto del lenguaje conceptual humano. Sin embargo, entre el gato y el humano se produce una comunicación "natural" sin necesidad de aprendizajes de ningún tipo. No obstante, conviene conocer todos los aspectos del lenguaje de los gatos para que no se produzcan "malentendidos" entre ambas especies, cosa bastante normal, por otro lado. Los humanos que conviven con gatos suelen comprender perfectamente las necesidades comunicativas de sus mascotas, pero la cosa es más complicada de lo que a primera vista parece, pues en la práctica los gatos no utilizan una sola señal para decir algo, sino que suelen mostrar todo un conjunto de señales a la vez. La sensibilidad del humano y su disposición a "escuchar" a su gato es lo que hace posible que esa comunicación sea bidireccional.

    :beso: para todas.
     
  11. Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    hombre, a las 2 o 3 caidas de arbol, deja de ser taaaan interesante tirarlo.... :11risotada:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    es que es pa´ mear y no echar gota!!! :11risotada: :meparto: :meparto:

    Os dejo un enlace para AMANTES DE LOS GATOS.......

    http://www.youtube.com/watch?v=irruRimwd40
     
  13. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    ¡AAAY Illy, ese video ¡me da mucha nostalgia! :desconsolado: si fuera negro en lugar de gris es I-G-U-A-L-I-T-O- a mi Morgan cuando lo recogimos. no solo jugaba asi sino que se dormia en el hueco de nuestras piernas en esa posicion, panza blanca arriba y las manitas extendidas.
    Tengo fotos de esa epoca (no digitales) que voy a scannear y mostrarlo.

    Juana en la medianera (en lugar de arbol) ¿parecida a tu avatar?

    [​IMG]
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    La de mi avatar es Illy......................:( Yo soy "adicta" a los siameses....tengo otro que se llama Raúl. Illy murió hace unos meses...era una gata muy especial:-?
     
  15. Isi

    Isi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Barakaldo (País Vasco)
    Re: ANECDOTAS,CURIOSIDADES E IMAGENES DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS LOS GATOS.

    me quedé sin mi desayuno :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    te das la vuelta para cojer algo y zás..... al principio me enfadé un poco con ella, pero luego me hizo gracia y le saqué esta foto

    [​IMG]