Anemona Santa Brígida: planté bulbos pero no los dejé unas horas en remojo antes

Tema en 'Anémonas' comenzado por carmen.a, 28/11/12.

  1. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola a todos. Soy nueva en esto y creo que he cometido un error garrafal...Hace 5 días sembré bulbos de anémonas de Santa Brígida, pero no sabía que había que dejarlos en remojo unas horas antes. ¿Hay alguna solución para esto? Los regué tras sembrarlos y ayer llovió bastante...¿Pensáis que nacerán? ¿Debo desenterrarlos y dejarlos en remojo o mejor lo intento de nuevo? Gracias.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con anémonas

    No es nada necesario dejarlos en remejo , por experiencia , para mi ha sido siempre peor , se acaban pudriendo.Este año he plantado sin remojo alguno y están brotando bien.Solo regué después de plantar.
    Suerte...!!
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Ayuda con anémonas

    Muchas gracias Cisne. Es un alivio leer esto...Por cierto, ¿cuanto suelen tardar en brotar?
     
  4. Re: Ayuda con anémonas

    Se acaban mojando igual aunque eches agua después. Yo los remojaba un ratito antes de enterrarlos, no esas 24 horas que dice en todos los sitios.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con anémonas

    Pues la verdad que los primeros brotes tardan poco en salir , pero entre unos y otros parece que hay bastante diferencia.
     
  6. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Ayuda con anémonas

    ¡Muchas gracias a los dos! Es la primera vez que siembro bulbosas. Hace un mes sembré narcisos, que nacieron y están preciosos. Me animé y planté anémonas y ranúnculos. Los ranúnculos los dejé en remojo y las anémonas no. Aún no ha nacido nada, así que no se como se darán, jeje.
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Ayuda con anémonas

    Hola de nuevo. Retomo este hilo para ver si puedo solucionar otra duda...De las anémonas que sembré, sólo me ha nacido una. Hace tres días, encontré en la tierra una sustancia lechosa y como con burbujas...lo desenterré y era un bulbo. Esta mañana he vuelto a encontrar esa sustancia, pero no la he retirado...¿Puede ser el bulbo podrido o es normal? ¿lo tiro e intento sacar la anémona nacida? Adjunto foto, pero no sé si se apreciará bien. Gracias.
    [​IMG]
    Mi anémona nacida

    [​IMG]
    El líquido extraño
     
  8. Re: Ayuda con anémonas

    Eso puede que lo haya dejado algún bicho o sea simple suciedad.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con anémonas

    No se ve muy bien las fotos , pero parecen demasiado empapadas , y para mi entender las anémonas detestan el exceso de riego...
     
  10. Re: Ayuda con anémonas

    No se nota bien en la foto de qué se trata esa "sustancia"... es líquida? viscosa? es como una telita o algodón?
     
  11. Re: Ayuda con anémonas

    También lo había notado, pero digo... a ver si es que acababa de regar.
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con anémonas

    También jejejej , pero igualmente con una pequeña cantidad de agua sobra.
     
  13. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Ayuda con anémonas

    Hola de nuevo. La tierra estaba muy mojada porque ayer estuvo lloviendo durante todo el día. Las tengo sembradas en una jardinera en la azotea. Las regué en su día tras sembrarlas y luego sólo les ha caído el agua de la lluvia (10-12 días sin llover y a continuación 1 ó 2 lluviosos). Tal vez no sea lo más adecuado...Las freesias y los ranúnculos han nacido sin problemas, ¿cómo lo hacéis vosotros? El líquido es viscoso y como con burbujas...no es ninguna babosa, ni bicho ni excremento de pájaro...Pensaba que podría ser el bulbo reventado o algo así...Ah, y perdón por la imagen. No puedo enfocar mejor la tierra...He pulverizado con fungicida y lo he dejado en la tierra. No sé, nunca había visto nada parecido ni tengo experiencia con las bulbosas...Gracias.
     
  14. Re: Ayuda con anémonas

    Si el líquido es viscoso yo te recomendaría que chequees el estado de esos bulbos... desentierra un poco, no pierdes nada... ya que ese tipo de fluidos pueden ser bacterianos.
     
  15. Seth

    Seth

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con anémonas

    Hola! Yo me he iniciado este año en el tema de los bulbos, y cuando lo daba todo por perdido al no ver nada, ya me están saliendo tantos las anémonas como los tulipanes. Os dejo una fotos

    Hecha 11-12-12
    [​IMG]

    Hecha 15-11-12
    [​IMG]

    Hecha 18-11-12
    [​IMG]