Anemona Santa Brígida: planté bulbos pero no los dejé unas horas en remojo antes

Tema en 'Anémonas' comenzado por carmen.a, 28/11/12.

  1. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola a todos. Soy nueva en esto y creo que he cometido un error garrafal...Hace 5 días sembré bulbos de anémonas de Santa Brígida, pero no sabía que había que dejarlos en remojo unas horas antes. ¿Hay alguna solución para esto? Los regué tras sembrarlos y ayer llovió bastante...¿Pensáis que nacerán? ¿Debo desenterrarlos y dejarlos en remojo o mejor lo intento de nuevo? Gracias.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con anémonas

    No es nada necesario dejarlos en remejo , por experiencia , para mi ha sido siempre peor , se acaban pudriendo.Este año he plantado sin remojo alguno y están brotando bien.Solo regué después de plantar.
    Suerte...!!
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Ayuda con anémonas

    Muchas gracias Cisne. Es un alivio leer esto...Por cierto, ¿cuanto suelen tardar en brotar?
     
  4. Re: Ayuda con anémonas

    Se acaban mojando igual aunque eches agua después. Yo los remojaba un ratito antes de enterrarlos, no esas 24 horas que dice en todos los sitios.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con anémonas

    Pues la verdad que los primeros brotes tardan poco en salir , pero entre unos y otros parece que hay bastante diferencia.
     
  6. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Ayuda con anémonas