Anémonas japonesas, Sidalcea, heléboro y más preguntas sobre plantas perennes

Tema en 'Anémonas' comenzado por Josep, 3/9/03.

  1. Hola, leyendo algún libro sobre jardinería he conocido una planta que se llama helleborum, que florece en pleno invierno. El único lugar donde he visto que la venden es en Bakker ( como la sede es cerca de mi casa las plantas llegan bien, tengo 3 anémonas japonesas llenas de capullos y creo que para comprar plantas que habitualmente no ves en tu entorno es un buen lugar). Creis que es una planta que vale la pena para el jardín ?

    En el catálogo de Bakker también he visto otra planta que me ha llamado la atención, se trata de la sidalcea. Qué opinión os merece esta planta?

    También he visto que venden unos sedums de porte rastrero que hacen flor roja, el sedum spurium. Es una buena opción para cubrir una bordura a la que le da todo el dia el sol ?

    Hablando de plantas perennes , el lugar que creo que tiene mayor surtido de ellas es Jardiland, allí he comprado la mayoría de las que tengo, sólo he recurrido a bakker en el caso de plantas que no encontraba ni en jardiland ni en otros centros de jardinería.

    Si sabéis de algún lugar donde encontrar estas plantas sin tener que rascarse tanto el bolsillo como en Bakker decidme algo please.

    Gracias por leerme
     
  2. Nadie tiene nada que decir ?
     
  3. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola josepp,

    Hace un par de años compré un Heléboro Niger en Jardiland Gavá y lo dejé en maceta, me duró "ná y menos", este año adquirí otros tres en Bakker y los planté en el jardín, al pie de una mimosa, donde les daba algo de sol. ¡Ya no nos tengo!. Creo que ya te he dicho todo sobre mi experiencia con los heléboros.

    De todas formas creo que lo seguiré intentando, igual que con los muguetes que he tenido tres veces y nunca me han acabado la temporada. A ver si les encuentró el sitio adecuado.

    Como dices que las anémonas las tienes bonitas me voy a animar yo y las voy a pedir. ¿En qué condiciones las tienes tú?

    Con respecto a las otras plantas no las conozco pero como tengo el catálogo ya las buscaré.

    No se en que zona de Barcelona vives pero en S. Vicenç dels Horts tenemos un vivero que, en cuanto a tamaño, no tiene nada que envidiar con Jardiland. En cuanto a precios pues... bueno...¡tampoco!.

    Bueno, lamento no poder serte de más ayuda.

    Hasta otra,
     
  4. Pues las tengo en semisombra , al pie de un arbol que tampoco tapa demasiado del sol pero que las protege. Las intento mantener siempre humedas y ahora ya están casi a punto de florecer.
     
  5. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    ¡Gracias por la información, josepp!

    Las voy a probar.