Anémonas

Tema en 'Anémonas' comenzado por ----------.., 1/4/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Y aqui está su foto:

    Anemone_19jan08.JPG
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    ZEPHYRA preciosa tu anémona :razz:
    Me ley todo el hilo, son muy bonitas y me encantaría tenerlas. Me gustan las blancas, las rojas y en especial las azules (tengo predilección por las flores azules).
    Me hizo recordar un campo de anémonas que vi, hará unos 35 años y siempre lo tuve en la memoria de lo que me gusto y en mi interior pensé en poner un día un montón de ellas, para la próxima temporada pienso buscar ¿bulbos? o ¿semillas?
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Zephyra, que preciosidad! y qué sorpresa más linda encontrarla sin esperarlo!
    Yo al final perdí todas las del año pasado, y este año no compré, pero al próximo no fallan.

    Malagueña, yo lo que tenía eran bulbos.
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Gracias Atram.

    La flor de tu avatar, Platycodon - Campanilla China. ¿son semillas? ¿esquejes? o ¿bulbos?
    ¿Tienes?
    ME GUSTAN A RABIAR.
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Pues compré dos el verano pasado, esta azul y otra blanca, ahora con el frío se ha muerto la parte aérea. He leído que pueden volver a brotar en primavera, así que ahí las tengo, esperando a ver qué pasa.
    No estoy segura, pero para mí que son del tipo de las dalias, que se pueden sembrar de semillas y luego las raíces van engordando y forman reservas allí. A ver si me entero mejor y te cuento.
     
  6. "Pues compré dos el verano pasado, esta azul y otra blanca, ahora con el frío se ha muerto la parte aérea. He leído que pueden volver a brotar en primavera, así que ahí las tengo, esperando a ver qué pasa.
    No estoy segura, pero para mí que son del tipo de las dalias, que se pueden sembrar de semillas y luego las raíces van engordando y forman reservas allí. A ver si me entero mejor y te cuento"

    No, son herbaceas perennes comunes. Buscales el lugar mas frio que tengas (mirando al norte) y te viviran por siempre. Son plantas de clima frio. En invierno reposan y rebrotan en primavera. Si, se propagan por semillas pero la planta va formando una pequeña mata. Busca la variedad 'Komachi'.


    Saludos
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Ok, Ezeiza, muchas gracias. No sabía lo del frío. Es el primer año que lo tengo, si vuelven a rebrotar será una gran alegría.
     
  8. "No sabía lo del frío. Es el primer año que lo tengo, si vuelven a rebrotar será una gran alegría."

    No te preocupes que es muy facil. Tiene unas raices gordas y blancas como una achicoria corta. Cuando plantes otra agrega mucha tierra de hojas al suelo. Mantillo, bah! Eso es lo que mas les gusta. No le gusta ser movida.
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Tomo nota de todo, muchas gracias Ezeiza. :beso:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    "No les gusta ser movida"

    Entonces foy por eso que esa mia se desarolló tan bien.

    Malaguena, Atram, gracias por les gustaren la flor, es realmente muy bonita.
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Zephyra, ¡qué linda!

    las mías están creciendo pero aún no hay rastro de flor...

    pero creo que tienen menos "vegetación" que el año pasado...

    saludos
     

  12. Que hermoso color!!!! felicitaciones
    Saludos
     
  13. Se que este hilo está cerrado, pero igual consultaré, por si alguien lo mira.

    Hace poco descubrí esta flor, precisamente en el foro de bulbosas, y la encontré encantadora........quiero cultivarla, aqui estamos en otoño.......cuando se plantan los bulbos?....en esta época para que de flores en primavera, o, al reves.

    Ojalá alguien me pueda contestar.
     
  14. Ya estoy informada, gracias a muchos foreros que me ayudaron, ahora tengo p[​IMG]lantados los túberos y a esperar.........


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. Mi anémona, está creciendo

    [​IMG]