Angraecum magdalenae: ¿qué sabéis de él?

Tema en 'Angraecum' comenzado por jbhiguero, 28/9/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, he comprado en roelke un frasco de estas plantas y querria saber si podeis contarme algo de ellas...

    He leido que es una buena planta para aquellos que no puedan tener un pedazo de Angraecum en casa, pues es pequeñito... sabeis como de pequeñito? alguna pista para su cuktivo?

    Los Agraecum son simpodiales no? solo se reproducen mediante semillas? o sacan nuevos brotes? o se seccionan como las vandas?

    Saludos a todos ;)
     
  2. Re: Angraecum Magdalenae . Que podeis contarme de el?

    Hola..... tengo uno desde hace 10 o 15 años......, florece con regularidad, si mal no recuerdo en el inicio de la primavera, su tamaño actual de extremo a extremo del "abanico" 43 cm. , altura con todo y maceta unos 23 cm. más o menos, actualmente tiene un brote nuevo que ya floreó en este año y un par
    más aún pequeños.

    Lo tengo en el jardín, a la intemperie bajo malla de sombra. Cuernavaca, la ciudad donde vivo, es conocida como la "Ciudad de la eterna primavera", en términos generales, a través del año la temperatura oscila entre un máximo de 33 o 34 ° y mínimo de 13 a 14° C.

    Saludos.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Angraecum Magdalenae . Que podeis contarme de el?

    muchas gracias... creo que entonces no reqerira muchos cuidados especiales, ya que donde vivo la temperatura rara vaez sube de 35, y la nocturna puede llegar a menos de 10 pero solo las noches mas frias de invierno que metere las plantas dentro...
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Angraecum Magdalenae . Que podeis contarme de el?

    Gracias Alex Vazquez

    Yo lo tengo aguantando mínimas de 10ºC y eso que es pequeñín y no va mal... aunque la información que das me viene genial:5-okey:
    Una pregunta... cada cuanto lo riegas? y... ¿te importaría subir foto?

    Gracias

    Estela
     
  5. Re: Angraecum Magdalenae . Que podeis contarme de el?

    Hola.... aquí van un par de fotos. En cuanto a la pregunta respecto al riego, cuando no es temporada de lluvias lo riego un par de veces a la semana, durante la época de lluvias (llueve a diario) , como está a la intemperie, bajo malla de sombra las recibe sin restricción alguna.

    No había mencionado que recibe luz de sol directa, de las 11.30 a las 13.30 hs., más o menos. Cualquier otra información requerida, la proporcionaré con gusto.

    Saludos cordiales.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México




    [​IMG]
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Angraecum Magdalenae . Que podeis contarme de el?

    Muchísimas gracias Alex:beso:

    Lástima que no veo la foto... supongo que será mi "patata" de pc:icon_evil:

    Es una planta preciosa y no la encontré adulta así que lleva conmigo casi un año.... Gracias de nuevo;)

    Estela
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Angraecum Magdalenae . Que podeis contarme de el?

    Estela no te tortures.. yo tampoco las veo... :11risotada: