Angraecum sesquipedale

Tema en 'Angraecum' comenzado por DESCRIGC, 8/2/07.

  1. Hola a tod@s ,tengo hace ya varios años esta orqui pero no acaba de crecer lo que creo que seria normal , la tengo en un sustrato normal de orquis pero la mayoria de fotos que veo por internet las plantas estan con las raices al aire como las vandas o en troncos...
    Que puedo hacer para que de el tiron definitivo?
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    DESCRIGC donde esta la foto ??':smile:
     
  3. yui

    yui

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canyellas (barcelona)
    hola, descrigc, supongo que le pones abono para orquis, no? esque yo antes no los usaba porque como en la naturaleza no tienen pues no creia que fuesen necessarias, pero ayudan mucho. si ya lo haces prueba con unas gotitas de leche una vez al mes, ES UN ABONO IDEAL PARA TODAS LAS PLANTAS!!!!!!!
     
  4. si claro que si ,incluso el famoso thatso...
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Descrig, yo tengo varios Angraecums y suelen ser lentos creciendo, pero florecen cada año, lo del abono es obligatorio, simplemente ten paciencia con ellos.
    YUI, en la naturaleza si hay abono, la descomposición de los materiales orgánicos, los insectos muertos, las cagarrutas de los pajaros...etc. y no es recomendableel uso de leche en las orquideas ya que la grasa de la leche obstruye los estomas en las hojas de la planta e inutilizan el velamen de sus raices impidiendo una absorción normal de nutrientes y de agua.

    Saludos.
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Por cierto para el sesquipedale uso terapia de frio y funciona siempre, si puedo mañana hago una foto del capullo que ya tiene el mio, hace un par de semanas perdió el otro por exceso de frio...

    Saludos.
     
  7. Pero es que esta muy pequeñita y solo saca una o dos hojas al año.
    Es normal eso ,piensa que tiene por lo menos 4 o 5 años la planta y mide tan solo unos 15cm si llega y tiene 5 hojas + una que empieza a despuntar ahora y nunca ha florecido...
    Necesitan mucha temperatura o luz ...podeis orientarme sobre la mejor situacion posible...
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Quiza no florece por la constante en el cultivo, trata de ponerla unos días en un lugar más iluminado y con temperaturas más bajas a ver que tal, no me gustaría que fuera el caso, pero tengo algunas plantas desde hace más de 10 años y no han florecido nunca, ya casi nunca compro plantas que no tenga claro que podian florecer...

    Mi sesquipedale esta entre todas las demás, no tiene ningún trato de favor, 70% humedad, abono constante a 1/10 parte de lo que recomienda el fabricante, temperaturas minimas de 15 nocturna y 21 diurna (ahora en invierno), hoy le hago foto...

    Saludos.
     
  9. DESCRIGC, no esperes que tu angraecum florezca con ese tamaño, necesita por lo menos tener entre 45-50 cm para hacerlo, así que paciencia hijo mío :13mellado: , yo tengo 2 y uno ya va para 2 años y poco, y anda que no le queda aún :11risotada: , mide menos que el tuyo, sólo 10 cm, y el otro que lo adquirí en los viveros de Bourguignom es más o menos del mismo tamaño, así que a ejercitarnos en la paciencia :5-okey:

    Mucha humedad, abundante luz,buena ventilación y temperaturas frescas , y ya verás como se estira :smile:
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Carmen los he visto en Paraguay de unos 25 cm florecidos en un orquidiario de tawaneses.

    DESCRIGC no tengo experiencia con esta planta, se es una no tan fácil de cultivar. No te desanimes y seguí con los consejos, sobre todo la luz, mucha luz y un poquito de frió como dice Alex :beso:
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Bueno, pues aunque sea de movil aquí está la foto, la flor se está abriendo y el olor es indescriptible, este enano hace tres años que está en casa y ha florecido cada año, no es una planta muy grande así que lo del tamaño no se cual debería ser el tamaño mínimo para florecer. Un detalle importante es que suelen hacer mucho hongo cuando queda agua en las axilas, he estado regando un tiempo con osmosis sin physan y han empezado a salir manchas, ya he vuelto al physan y la cosa se ha parado, si riegas por pulverización intenta que no quede agua en las axilas foliares. A veces son los botones florales los que se pudren nada más nacer por el agua que queda en ellas y tú ni te enteras de que la planta intentaba florecer y no ha podido.
    Lamento la mala calidad de las fotos, pero a medianoche, y con el móvil poco más se puede hacer.

    29177

    29178

    Saludos.
     
  12. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Bonito, bonito, si señor.
    Si alguen conoce algun Angraecum parecido, oloroso, pero de porte mas pequeño, que me lo diga, please, q voy muuuyy justo de espacio. :5-okey:
    Alex, te he enviado un par de privados, echales un ojo.
     
  13. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Miquel te recomiendo el Angraecum scottianum es pequeño, de fácil cultivo y huele muy bién.

    Saludos

    Lourdes
     
  14. Miquel a parte del scottianum tambien está el boserii que es como el sesquipedale pero más compacto (o eso me dijo Riboni)

    Adeu
     
  15. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Ok, tomo nota.
    Gracias.