Angustiado

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Kankan, 7/9/08.

  1. hola nuevamente...

    He enviado 2 mjes preguntando acerk del nombre del filodendro que no he podido identificar, y nadie, nadie ha podido decirme cual es....:pataleando:

    la verdad es que tenia esperanzas de que alguno de uds. supiera.... :todomal: no se realmente si es poco atractivo leer el mje:9998durmiendo: o REALMENTE NADIE sabe de verdad de que especie se trata....y por esto me surge la pregunta: ¿tan raro es el filodendro que les muestro???:6-asombrado: .... :chachara:

    esperando se puedan concientizar estimados foreros me despido :2-llorando:

    Salu2:llora-llora:
     
  2. Puede haber varias causas por las que no te haya respondido nadie.
    Para que te hagas una idea, la gente que responde puede conocer las especies por que las tiene él mismo o las conoce por verlas a menudo. Otros aunque no conozcan la especie, pueden llegar a averiguarla. Pero para ambos, es necesario que la especie en cuestión esté bien descrita. La descripción la solemos dejar en manos de la fotografía. Pero para que una fotografía describa bien una especie, es necesario que muestre los caracteres que la diferencian de otra. Por ejemplo, si mi especie tiene una flor azul, pues esa flor debe aparecer en las fotografías. Si mi especie tiene frutos rojos, pues esos frutos deben aparecer en la fotografía. Es muy mala práctica no sacar esos detalles si los tiene, y si no los tiene, porque la planta no presenta (en el momento) ni flores ni frutos, pues hay que poner lo que tenemos: las hojas: cómo son (enteras, sin cortar las puntas con el encuadre), nítidas, no borrosas, desde arriba y de perfil. Mostrar la inserción de la hoja en el tallo, el envés (por si es de otro color), la zona donde se inserta el peciolo a la lámina, etc.

    Una mala fotografía es aquella que no diferencia detalles y no da las formas de la planta. No pretenderás que acertemos lo que es si nos muestras una foto toda verde (de una parte del centro de la hoja, por ejemplo).

    Por las fotografías que muestras, se podría decir qué especie es tu filodendro siempre y cuando hubiera una persona que lo tenga muy visto. Y aún así, si hay dos especies que son muy similares, podrían estarte dando un dato erróneo, porque muchas veces, las especies sólo se pueden diferenciar por caracteres florales o del fruto.

    Si realmente estás interesado en saber qué filodendro es, danos unas fotografías mejores y trataremos de hacerte una lista de posibles candidatos. Y todo esto en el caso de que sea realmente un filodendro y no otro género distinto.

    Saludos.