Animales adoptados de protectoras o perreras: vuestras experiencias

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por demelsa, 26/6/06.

  1. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Ya se que algunos de vosotros habeis ido a protectoras o perreras para sacar a un perrito o cualquier otro animal de alli. ¿ Que os parece si en este hilo los que hemos hecho alguna vez eso hablamos de nuestros animales ? Podriamos hablar de como decidimos adoptar en lugar de comprar, anecdotas, fotos de nuestros "bichos" :11risotada: , etc. Espero que os animeis y asi damos ejemplo a aquellos que todavia no se han decidido a adoptar un animalillo en una protectora o perrera.
     
  2. gatiperri

    gatiperri

    Mensajes:
    52
    ME GUSTO MUCHO ESTE SUBFORO , YA QUE TENGO UNA LINDA HISTORIA PARA CONTAR CON FOTOS:happy:
    AL LLEGAR A ESPAÑA EN POCOS DIAS , ENCONTRE UNA PERRA GALGO, TOTALMENTE CASTIGADA Y MUY FLACA, ME DIO MUCHA PENA Y LA ADOPTE, LA APODAMOS CON EL NOMBRE DE "LOLA", SIN SABER QUE AL MES ME DARIA DOCE HERMOSOS CACHORROS, COMO SABRAN ES IMPOSIBLE QUEDARSE CON TANTOS PERROS Y GIGANTES, NO ME QUEDO OTRA QUE AL MES Y MEDIO DE LOS CACHORROS EMPEZAR A REGALARLOS , POR SUERTE TODOS TUVIERON HOGAR , MENOS EL DECIMO, QUE VIVE CON SU MAMA, LO LLAMAMOS "DIEZ",Y ES INSEPARABLE DE SU MAMA.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola
    Vereis, mi novio y yo decidimos adoptar un perro en una protectora por que una vez ayudamos a una chica a llevar unos perros callejeros alli y al ver cuantos perros viven sin el calor de un hogar pues nos decidimos a adoptar, cogimos al que peor estaba, le habian pegado en exceso y estaba muerto de miedo, le tenian a parte por que todos los otros perros le mordian y por que hacia una semana que no comia y era un esqueleto andante el pobre....:( , pues es la cosa mas maravillosa que me he encontrado, es un excelente compañero muy obediente y siempre estara agradeciendonoslo (por las millones de tonterias que nos hace...), le cogimos con 7 meses y va hacer el mes que viene 2 años.
    Cuando me entere de como poner fotos os las subire.
    Saludos.;)
     
  4. gatiperri

    gatiperri

    Mensajes:
    52
    TE EXPLICO COMO SUBIR TUS FOTOS,
    UNA VEZ QUE HAYAS ESCRITO LO QUE QUIERAS, LE DAS A VISTA PRELIMINAR Y MAS OPCIONES, EN ESA VISTA , BUSCAS ABAJO : GESTIONAR ARCHIVOS ADJUNTOS Y AHI ENCONTRARAS , EXAMINAR , HAS CLICK Y ENCONTRARAS LAS FOTOS QUE QUIERAS SUBIR DE TU PC.

    ESPERO TE SIRVA DE AYUDA, :5-okey:
     
  5. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Bueno pues aquí teneis a CHICO, el pobre fué avandonado con tres meses, mal vivía en un jardín de mi barrio y una noche fué a refugiarse a mi terraza, así que aproveché la oportunidad (llevaba tiempo queriendo un perro) le puse cara de pena a mis padres y los convencí de quedarnos con Chico, jejeje.

    Fué en la noche del 12 de Julio de 1995, dejamos a Chico encerrado en el patio atado con una cuerda para que no hiciece ningún estropicio pues era ya de noche y no conociamos al perro.

    A la mañana siguiente me levanté a las siete para ver el último encierro de San Fermín por la tele y miré con cuidado antes por la ventana del patio para ver que estaba haciendo el perro.

    El gañán había roido la cuerda y se había soltado, había roto una flor de mi madre y nos había dejado un pastelito en el patio, jajajaja.

    Sobre las once o así nos dispusimos a bañarlo, anda que no soltaba pulgas y garrapatas el bicho, los guantes que nos pusimos salían rojos entre la cantidad de pulgas y la sangre de las garrapatas.

    Una vez bañado ya solo quedaba dejarlo tranquilo por el estress que había pasado, era un perro muy asustadizo.

    En esa semana hice todo lo posible por ganarme su confianza y ya comencé a ponerle el collar y la correa y demás.

    Aun recuerdo la primera vez que lo solté, que dió la casualidad de que pasó un caballo estando suelto el perro y salió corriendo el pobre perro y se metió debajo de un coche del miedo que tenía.

    Y nada despues de un tiempo enseñandole que no debía de tener miedo y demás, logré que el caracter mejorara muchísimo y ahora es un perro equilibrado. A los dos meses empecé su adiestramiento en obediencia (era el primer perro que adiestraba), tuve muchos fallos pero Chico los supo asimilar y creo que fué Chico quién me adiestró a mi en vez de yo a Chico.

    Por todo lo que me ha dado (entre otras cosa gracias a Chico conocí a la que hoy es mi novia) y por lo buen perro que ha sido, que es y que será, quiero que este pequeño post le sirva de homenaje.

    Por cierto si alguien tiene libros de la Editorial TIKAL, escritos por CHRISTINA DE LIMA-NETTO, como pueden ser "Lehismaniasis Canina"; "Mi Perro Envejece" y alguno más, pues que les eche un vistazo porque en ellos aparecen fotos de CHICO, jejejejeje.
    Desde aqui le agradezco a Christina el haber contado con mis fotos para la realización de sus libros, es un encanto de mujer.

    Y bueno nada más por ahora, os dejo una foto de Chico para que veais lo guapo que es. Esa foto es de cuando tenía dos años o así, ejejeej, ahora tiene 11 añitos.

    Saludos a todos.
     

    Archivos adjuntos:

  6. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Me hace mucha ilusion que haya gente a la que le ha gustado el tema, a ver si conseguimos que muchas mas personas nos cuenten su experiencia con sus animales adoptados o recogidos de la calle.
    A mis perras la mayoria de vosotros las conocera, pero en cuanto tenga un ratillo os escribire la historia de cada una de ellas ( para los que todavia no las conozcan ) y un par de fotos.
    ¡¡¡¡¡¡ Animo a todos y contarnos vuestras experiencias!!!!!!!!!
    Puede que sin daros cuenta estemos ayudando a que alguien se decida a ir a una protectora a adoptar a algun animalito sin hogar :5-okey:
     
  7. Bueno, os cuento - aunque me salten las lagrimas. Va para largo asi que paciencia. Hace mas de 20 años yo estaba pensando coger un perro de la perrera despues de las Navidades (que ya tenia los billetes y me iba fuera) cuando me llamo una amiga el 1 de Noviembre diciendo que los 'domingueros y festivos' habian encontrado en un contenedor de su urbanizacion una camada de unos 10 cachorritos. Me fui con el coche y el primer niño que me dejo ver su cachorro lo perdio!! (Despues me enterre que ningun 'dominguero' se llevo ningun cachorro cuando volvieron a sus pisos en la ciudad). Ni mire si era macho o hembra - todavia tenia los ojos cerrados y el cordon sin caer. A la vuelta a casa pase por la farmacia de guardia y compre lo que habia usado para mis hijos (Nativa, Calcio 20, Vitagama Fluor) - ten en cuenta que entonces no habia las cosas de hoy en dia y en el pueblo habia un veterinario municipal que venia en las fechas de vacunar contra la rabia. Pues Scruffy siguio adelante y encontre una señora holandesa que tenia medio guarderia/recogida de abandonos que me la cuidara durante mi ausencia aunque solo tenia unas 7/8 semanas. Scruffy fue mi 'paño de lagrimas' ya que estaba recien separada pero ella (era hembra) siempre dispuesta a secarme las lagrimas. Mi confidente - podria contarla de todo sin preocuparme que se iba a ir de la lengua con las vecinas. Cuando volvi a esa urbanizacion un festivo mas o menos un año mas tarde un vecino me felicito por la perra mas bonita que tenia - le respondi que era uno de los cachorros de la basura y me dijo que si hubiera sabido lo bonitos que iban a salir se hubiera quedado con el que traia sus niños. Por cierto todos los demas murieron comido por ratas.!!!:desconsolado: Era mi protectora - era Tesorera de la Comunidad y un dia vino un señor a cobrar y penso que como estaba separada pues me hacia falta 'eso' y si no llega a ser que suelto la perra (la tenia atada porque le tenia tirria) no quiero pensar que hubiera pasada. Era muy protectora con mis hijos tambien. Cuando tenia 13 años vino un veterinario suplente a vacunarla (el mio estaba fuera) y le comente que tenia algo de artritis. El (sin saber su edad entonces) me dijo que era comun en los pastores alemanes a partir de los 9/10 años! Cuando se entero de su edad se quedo pasmado! A final cuando tuvo 15 años tuve que tomar la decision de hacerla el ultimo favor que era en mis manos. Llore como pocas veces lo he hecho pero estoy segura que me esta esperando en el 'Puente del Arco Iris'. (Para los que no conocen este escrito puedo buscar una traduccion en español - pero ten un pañuelo listo)
     
  8. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    CINCINNATA, que historia tan bonita!!! Por lo menos uno de aquellos cachorros se salvo y tuvo una vida plenamente feliz. Me encantaria que buscaras ese escrito del que nos hablas.
    Bueno, como dije en el anterior mensaje voy a hablaros de mis "tesoros":
    Pitu tiene trece años y era de una muy buena amiga de mi madre a la que detectaron problemas de salud ( mas que nada respiratorios ) y el medico la recomendo que buscara otro lugar para todos los animales que tenia en casa ( entre ellas Pitu, una gata, pajaros,... ) y como a mi madre le dio pena pues al final nos la quedamos, de eso hace ahora doce años. Yo tengo 25 años , asi que la mitad de mi vida la he pasado al lado de mi "PITU", ahora ya no vivo con mi madre, me case pero la perra se vino conmigo ( era un paquetito de regalo :11risotada: :11risotada: :11risotada: ) no os podeis imaginar lo que la quiero...
    Mi otro tesoro se llama SARA ( la de color negro ), la tengo desde hace dos años. Yo colaboro con una protectora de Laredo llamada Aspacan. Bien, un amigo de mi marido estaba interesado en adoptar un perro que seria cachorro y que seria mezcla de pastor aleman y cuando vi a Sara esperando a ser adoptada pense que era la idonea para el. Como este amigo estaba un poco liado me ofreci a llevarsela yo misma para que la viera, pero cuando yo ya la tenia en casa empezo con las bobadas esas de " mejor uno de raza", etc. La perra ya llevaba dos dias en mi casa y la tenia que devolver a la protectora pero no tuve corazon, preferi buscarla un hogar y mientras tanto la tendria yo en mi casa. ¿¿Y sabeis como acabo la historia?? Pues que Sara si que encontro un hogar que resulto ser mi casa, me encariñe tanto con ella ( mi marido tambien la adora ) que no la pudimos soltar ( y eso que a los diez dias o asi nos salio un adoptante para quedarse con ella ). Y aqui lleva dos maravillosos años con nosotros. ( se me ha olvidado deciros como encontraron a Sara los de la protectora: los habian dejado a ella y a un hermano dentro de una caja de carton cerrada con cinta de embalar delante de la rueda de un camion enorme, para que cuando arrancara se los llevara por delante, menos mal que los cachorros lloraban y el señor del camion se percato de ello y nos los trajo a la protectora . ¿¿¿¿ Verdad que es fuerte que un "ser humano" sea capaz de hacer algo asi???? )
    Ahora tambien tengo un tercer amor, una gatita que ahora tendra aproximadamente 4-5 meses. Vinieron unos niños con ella cuando contaba con mes y medio, se la habian encontrado y al final me la quede, se llama TINA y ha quedado tercera en la categoria de bebes en el concurso de mininos que se hizo en este foro!!!!!:52aleluya:
    Bueno, espero no haberos aburrido con tanta letra, pero es que estoy tan orgullosa de mis tres "bichillos" que no pararia de hablar de ellos
     

    Archivos adjuntos:

  9. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Q historias más preciosas estais contando!!!!!:happy:
    Yo tb voy a presentaros a nuestras inquilinas, todas recogidas de la calle!!!
    Yo la verdad q eso de comprar animales lo veo una tonteria, osea lo respeto, xo nosé q un perro o gato no sea de raza no significa q no pueda ser tb muy guapo o inteligente.... y además ayudas a q tenga un buen hogar.
    De mis animalitas, la primera en llegar fue Vibí, cojimos a su mami en una tienda de animales donde estaba en adopción, sólo hubo q vacunarla; y se nos quedó preñadita!!! Colocamos a todos los gatitos menos a Vibí, q es lindisima y muy lista, nació la última, con los ojos hinchados y parecía tan frágil... ahora ya tiene 4 añitos y es un primor!!! Lástima q se nos haya quedado huerfanita:desconsolado:
    La segunda en llegar fue Tontina, la cogimos de una camada de gatitos en un campo, la madre la había rechazado xq al parecer el cachorro tenía algún problema, el veterinario dice q tiene un resfriado crónico y q no olfatea bien, la verdad esq no es tan cariñosa como Vibí, va más a su bola, xo aquí es feliz y se le ha proporcianado un hogar, de otro modo dificilmente hubiera sobrevivido la pobre.
    Después nos encontramos en la calle a una perrita canela y pequeñita, abandonada y q había tenido un encontronazo con una moto, a día de hoy tiene casi 3 años y es una perra cariñosisima y felicisima, tuvo un accidente del q se recupero milagrosa y totalmente gracias a esa alegría de vivir q tiene siempre...
    Y nuestra última inquilina es Pupa, una perita de unos 4 años q lleva poco con nosotros, se la encontró mi madre en la avenida de madrid perdida, y tiene signos de haber sufrido malos tratos, x eso es algo más tímida y retraída, xo poco a poco va acostumbrandose y ya hasta juega y todo es mas mona!!! Parece una ovejita de peluche!!!
    Q penita no tener fotillos suyas a mano...:(
    Saludos!!!;)
     
  10. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Bueno, yo por mi parte os cuento la fauna de casa..
    Aparte de Iker, el perro, tambien tengo un gato llamado Raspas, cruce de gato Europeo y Bosque de Noruega, imaginaos el tamaño!!! pues este gato se lo cogi a un amigo de su casa por que los iba a llevar a una protectora (el tiene 7 gatos y gatas y 3 perros), yo se lo cogi para un amigo y despues de 5 dias con el me fue imposible "soltarlo", ahora tiene 10 meses y le cogi con mes y medio.
    Tambien tengo un Gecko tokay, que su anterior dueño se queria desacer de el a mi me dio pena y lo adopte tambien, se llama Amparo y tiene muy mala leche, no se deja coger ni tocar, pero disfruto mucho viendola de caza en su terrario.
    Tambien tengo dos ranas (Litorias caeruleas) estas fueron regaladas y una Araña (Lycosa tarentula) que tube que adoptar a la fuerza despues de romperla dos patitas sin querer barriendo que cuando mude y le crezcan la soltare.
    :mrgreen: y por ahora nada mas ya que mi novio dice que otro "bicho" mas en casa y nos tendremos que ir nosotros (Aun que en el fondo les adora a todos y cada uno de ellos.)
    Bueno espero no haberos aburrido y gracias por vuestra paciencia.
    Saludos.;)
     
  11. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Psicoactiva, cuando puedas nos pones fotos de tus "bichejos" que seguro que a todos nos hace ilusion verlas.
    AAAHHHH!!!!! POr cierto no os he dicho antes que hace tiempo paseando con Sara vimos al amigo para el que la habiamos cogido y nos dijo: "Que perra mas bonita, es preciosa" y yo le dije toda orgullosa: "pues es la misma que tu no quisistes porque no era de raza". ¿ Os imaginais la cara que puso ?? :11risotada: :11risotada: Ahora me alegro de que al final no la quisiera, porque es la perra mas cariñosa del mundo, ademas a mi marido lo quiere un monton pero la relacion entre ella y yo es mucho mas especial.
     
  12. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Lo prometido es deuda:

    Esta es Amparo, Adoptada:

    [​IMG]

    Este es Iker con Raspas cuando este era pequeño, los dos son adoptados.

    [​IMG]

    Y Raspas con 8 meses:

    [​IMG]

    De la demas fauna ya pondre fotos.
    Saludos.:smile:
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo compré hace 5 años un yorki por la tontería de que quería un perro de raza y tal... buen es un buen perro pero con las personas pero con los perros es un diablo, lo tengo que llevar siempre atado, no me puedo fiar de él nada que me la juega a la mínima, en fin es un diablo. Hace un año ahora había una perrita en la calle y estaba abandonada, acompañada de otro perro, supongo también abandonado. La llamaba "perra" y ella me obedecía, la empecé a dar de comer, poniendo comida en la calle y agua... algún fin de semana no estabamos en casa y ella nos esperaba hasta que regresábamos. Seguía en la calle pero nos esperaba y se ponía contenta y alegre. Al principio tenía el rabito todo el tiempo entre las patas y cando nos veía lo subía y movía, en fin que un día le puse la comida en la puerta de mi casa y hasta hoy. Es la perra más buena que se pueda tener, nada que ver con el yorki que es un cazurro de mucho cuidado. La puedo llevar suelta, me obedece, es una maravilla de perra, eso si se sigue llamando "perra" atiende por ese nombre y así se llamará. La hemos castrado para evitar camadas no deseadas y es feliz al máximo. Ahora siempre está con el rabito enroscado para arriba. No me arrepiento de haberla recogido. Saludos a todos.
     
  14. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Yolinda, muy bonita tu historia, deberia haber mas gente como tú. :beso:
    Saludos.;)