Animales comestibles: ¿cuáles existen además de los comunes? Sabores

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por ivona, 17/7/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: animales comestibles

    Hola


    Pues cuando preparo un pollo comprado entero, yo siempre tiro eso ... si no creo que tenga mas que grasa ...
    Claro que también tiro la molleja y a otros bien que les gustan ...
    En cambio los higaditos qué ricos están, con cebollita ... aunque yo procuro no comer hígados de bichos de granja industrial, porque tendrán todas las porquerías concentradas que les dan para comer ... el hígado las acumula y filtra.


    Saludos
     
  2. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: animales comestibles

    yo me inflado a comer gorriones, eso sí les metíamos bacon en el pecho para que hubiera más chicha. que ricos los pajaritos fritos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: animales comestibles

    toc, tu y yo nunca nos entenderemos ...


    La caza de pájaros hace decenas de años está prohibida ... pero aún se siguen vendiendo. En muchos casos, ahora es legal, porque lo que te venden (en algunos supermercados los he visto, y en bares por supuesto ...) son jóvenes codornices de criadero.


    Saludos
     
  4. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: animales comestibles

    ya no debe haber animal que no se coma en alguna parte del mundo jaja

    pero soy vegetariana :happy:



    saludos!
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: animales comestibles

    Comiste gusanos de seda y escorpiones en Tailandia?¿?¿ :sorprendido: Yo allí he visto de todo....y catado cosillas....pero no he visto ninguno de esos 2 bichos.......:icon_rolleyes: eso significa que tendré que volver!!!! :smile:

    Lo más "peculiar" que he comido fue en Vietnam.......Era serpiente....que no es un bicho muy raro pero sí en su forma de comérselo........casi me echo a llorar!!!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Los asiáticos tienen la fantástica teoría de que pescado ycarne debe ser fresca, es decir, nada de congelados ni conservantes ni guarradas químicas varias.....así que tiene los bichos vivos ahí y los van sacrificando a medida que se van consumiendo........Por eso yo como tanta verdura por allí!!!!!!!!! :smile: en fin, la cuestión es que me "liaron" para probar serpiente asada......pero lo que no sabíamos es que ese amable señor local......:icon_evil: iba a venir con la bicha VIVA :sorprendido: :sorprendido: para que pudiéramos comprobar lo fresca que era :sorprendido: :sorprendido: Una vez nos lo mostro la abrió en canal.....VIVA y le sacó el corazón..........lo metió en un vasito a modo de chupito :sorprendido: :sorprendido: y.....las mujeres primero.......YO ESTABA ATERRORIZADA:9999997ahorcado: ante semejante ritual.........pero aquella pobre gente que nos había invitado a su humilde choza palafítica......a su casa..........y entre medio pueblo habían conseguido la seperiente para ofrecérnosla...........HABÍA QUE COMÉRSELA!! :cabezadas: :cabezadas:
     
  6. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: animales comestibles

    pues es muy sencillo, nada es tan grave como para se radical, y de chaval tienes un chimbera y disparas sin maldad (y matas sapos, lagartijas....)
    y según vas creciendo aprendes y dejas de hacerlo y educas a tus hijos a que no lo hagan.

    Pero mi aita, de niño el juego era disparar a las lagartijas con el tiragomas, y no pasa nada de nada.....................porque no es grave que un niño mate un gorrión y se lo coma, o un sapo o cualquier cosa, no está bien, pero no es grave ni para el ecosistema ni para el niño............................,

    La mayoría de las veces alguien te pedía a gritos: mata esa araña!, mata esos sagutxus! mata esa vibora! ............joder! y el niño sacaba la chimbera y .......

    ahora han cambiado algo los tiempos y hemos aprendido y no hacemos ni enseñamos a hacer................porque tenemos capacidad de aprendizaje

    ah!! del que no ha aprendido y sigue haciendo lo mismo...............se radicaliza seguro (y no va con segundas):beso:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: animales comestibles


    Hombre...pues depende :icon_rolleyes: ......seguro que si el niño mata de un tiro a la mamá pájaro........mueren todos sus polluelos...... :( Y además, en general, los niños, que son niños.........luego se dedican a "jugar" con esa escopeta.....tisparando otros bichos, gatos por ejemplo........:icon_evil:
    Además.....relamente crees que los niños disparan al gorrión y luego se lo comen?¿?¿?¿:-?
     
  8. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: animales comestibles

    joder!!!! me estáis hundiendo en la miseria. me encanta este foro y sus foreros/as, me encantan los animales, tengo perro, estanque (tortus y peces), caballo, entiendo un poco de naturaleza (muy a mateur, pero sorprendería)..............pero no puedo mentiros y yo de niño y chaval he hecho perrerías a los bichos, de lo que uno no está orgulloso, pero no lo veo grave, hombre!!!!! darme una oportunidad
     
  9. Re: animales comestibles

    Toc, si te hubiera conocido de niño y me hubieras contado todo lo que le hacias a los bichines, no hubieras sido amiguito mio!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Una vez le deje de hablar a uno que metio un pollito vivo en el horno y asi lo mato, el creia que era gracioso pues su mama y su familia rieron mucho, pero a mi no me causo gracia, pense que estaba loco y hasta alli llegamos, se llamaba Aaron.
     
  10. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: animales comestibles

    pues te contaré que uno de mis animales preferido de niño eran los lagartos (verdinegro, ocelao,...) y tuve muchos en casa (bueno realmente mi hermano). A lo que vamos, los niños del camping les metian una colilla en la boca, y una vez muerde el lagarto si tiras muy fuerte sale la mandibula entera (como la de los tiburones de la tele), y también quemaban botellas de agua y echaban las gotas del plastico derretido sobre los lagartos vivos, pues que sepas que organizamos una pelea (uf! que pelea), y ganamos los buenos.
    los buenos los teniamos en cautiverio y cazabamos libélulas para alimentarlos, je,je

    Pero un día maté un arrendajo de un sólo chimberazo con un calibre de 4,5, realmente el tiro fue sobervio, pero no me gustó mucho ver aquel pájaro tan grande y bonito, .............en fin dejé la carabina, tendría unos 15 años. Dos veranos más tarde cayo una aguila coliroja en una tormenta fuerte de verano en el pirineo y me mandó mi hermano a cazar algún pájaro para alimentarla, a oido pude ver rápidamente a los pájaros carpinteros, un disparo y pajarito al suelo, cuando lo recogí, algo había cambiado (mira que he matado pájaros........), no pude, volví colgé la chimbera y le pedí pechuga de pollo a mi ama para la aguila.....................hasta hoy. Un día pretendí colgar la chimbera en mi txoko y mi mujer me pidió por favor que la dejara escondida en el garaje, no quiere ni pensar que mis hijos la usen. je,je, hacía mucho que no recordaba.......será que en 7 días cumplo 40 y toca estar melancolico
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: animales comestibles


    Te damos todas las que quieras!! :13mellado: :beso: :beso: En serio.......yo solo criticaba el hecho de defender que un niño CUALQUIERA vaya disparando a los pajaritos..........no que tu lo hicieras........yo también les hice perrerías a los lagartos y a las babosas.......:icon_rolleyes: pero no lo defiendo.
     
  12. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: animales comestibles

    :sorprendido:
    :sorprendido:
    ni yo, eh, eh ..................ni yo.:5-okey: , de hecho a todos los niños les suelo enseñar trucos y secretos de los bichos, y les gusta más, como los zapaburus, las egragopilas, plumas, ...
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: animales comestibles

    Estamos teniendo una conversación de besugos!!! :beso:
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: animales comestibles

    Yo les iba a contar los "animales no comestibles" que he comido... pero es que realmente no tengo ni idea...
    De pequeña viví varios años en Africa y me comía todo lo que me ponían por delante, así que vaya usted a saber:11risotada:

    Que yo recuerde, comí camello, cebú, gacela, crustáceos varios, caracoles marinos, ballena, foca (hace 40 años de eso, no se me amontonen...) y alguna cosa más que no me dijeron lo que era...

    Así estoy, que no me da asco nada:smile: