¿Animales que comen carnivoras?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Cancunense, 24/6/07.

  1. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    He estado dejando a mis carnivoras en el exterior y parece que van muy bien, pero por esta terraza he visto pasar gran variedad de animales tipicos de la selva de Quintana Roo (iguanas, lagartijas, serpientes, aves, tlacuaches etc..)
    ¿Saben si alguno de ellos come o daña las carnivoras? estan en peligro mis plantas en el exterior?

    Gracias.;)
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Pues no siendo una planta tipica del lugar, probablemente los animales no la tengan en su dieta y pasen olimpicamente.

    Sin embargo me ha llamado la atencion y me explicas que es un "tlacuaches" :sorprendido:
     
  3. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    eso, que es un tlacuache???

    no te preocupes, son mas peligrosos para tus plantas los caracoles o pulgones que cualquiera de esos bichejos...
     
  4. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Por no hablar de gatos aburridos ;)
     
  5. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    jaja, por no hablar de los niños aburridos, los mas temibles, JAJA!
     
  6. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Pues, te contaré, supongo que el tlacuache es la zariguella., pues mira yo soy de Yucatan, asi que practicamente eres mi vecino, y por lo tanto posiblemente existan especies similares en tu estado, yo tenia fuera mis plantas, y al parecer un raton, o alguna lagartija de las pequeñas, urgaba en el sustrato buscando alguna semilla, no se come la planta, al menos las mias no, pero si al desenterrarlas se secaban las plantas y morian, asi que solo cuidalas, de que no las molesten los animalitos.
     
  7. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    Muchas gracias por sus respuestas :smile:


    [​IMG]
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    no creo que les hagan mas daño que lo que comenta spaceblaster... que escarben y las saquen del sustrato.. asi que nada mas cuida eso por si ocurre.

    yo le temeria mas a las hormigas, langostas(http://cedequack.wordpress.com/2007/05/24/cancun-apocaliptica/), campamochas, gusanos, etc. que esos si les llegan a las hojas bien bonito :desconsolado:
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo solo he tenido problemas con ratas, que solo fueron graves en plantas pequeñas (se ve que lo prueban todo a ver si les gusta).
     
  10. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    olaa amigos.. ablando de bichos... ace poko le descubri telarañaas a mi nephentes...y encointre ala maldita araña... como mi uña menike era.. blanka y grande..... y la desgracia se abia mordiskeao un monton de ojas.... la cogi y sela eche ala sarracenia viva jajajaja... pero me jodio algunas ojas de la nephnetes supongo ke aparecio pore acia unos dias ke no pulverizaba en las ojas y mira.. se instalo alli la tia a comer hojitas ya cer su telaraña....

    tened cuisao con ellas ke una sola puede comerse muchas ojas de la planta y les acen ag8ujeros y estropean

    no os digo si son mas... te pueden devorar la planta:11risotada: :desconsolado:

    id con ojo con las arañas:sirena: :5-okey:
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    las arañas no comen hojas ... el culpable es otro.
     
  12. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    que envidia tener toda esa fauna autóctona y poder verla sin salir de casa....aquí tenemos desde palomas hasta gorriones, pasando por algun gato y rata...:-?
     
  13. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    y kien puede comerse mis hojas.. sino son arañas?.. eske yo mas bichos no he visto.. aparte de hormigas pekeñas... nose kien a podio ser.. melo podeis decir?:13mellado: ;)
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Pues no lo se, las arañas son cazadoras por lo que son de los buenos y seguro que no han sido ellas.

    Puede ser una oruga, un saltamontes, caracoles, babosas ...

    ¿puedes poner una foto de los daños?
     
  15. Romulo

    Romulo Rómulo

    Yo creo k las arañas (siempre k no sean araña roja) es de lo mejor k te puedes encontrar en una planta carnivora: Tanto pq se comen a bichos k podrían comerse a tu planta, como pq si en un descuido se caen a la trampa...xD..Pos más alimento.

    Lo único malo es k kitan caza para la planta.