Anís: el arbusto de 40 cm se ha caído, ¿se puede salvar?

Tema en 'Anís' comenzado por jo7free, 21/5/13.

  1. jo7free

    jo7free

    Mensajes:
    2
    No saben la ayuda que me han dado con mi pequeñito huerto, vivo en Guatemala, pero todo lo que googleo, encuentro referencia de infojardin! Resulta que yo lo cuido usualmente, pero el fin de semana pasado decidí pagar para la limpia y poda y cuando llegó a casa, noté que mi arbustito de anís de 40cm de alto, super verde y precioso, estaba algo torcido, que cuando le reviso el tallo, encuentro una cuña sosteniéndolo, la quito y PUM!! que se cae hasta el suelo mi pobrecito!! el jardinero ni ha venido a dar la cara y yo como pude lo enderecé con unos varejoncitos, pero esto fue el jueves y hoy lunes ya sus hojas se han empezado a secar. HAY ALGO QUE PUEDA HACER PARA RESCATARLO?? Algun tipo de vendita que se le pueda hacer, que tengo 6 meses de huerto y todavia estoy ignorante :icon_rolleyes: o fijo ya lo doy por muertecito :desconsolado: o será que si lo corto, algún día tendrá nuevos retoñitos :desconsolado: Porque no pienso ni consultar al pseudojardinero y mucho menos dejar que vuelva a tocar mi jardin :icon_evil:
     
  2. Re: MI PLANTITA DE ANIS SE MUEREEE!!

    Hola ¿qué hay?

    Lo veo difícil. Intenta enderezar la planta con unas muletas que atas mediante unas rafias sin apretar demasiado y a ver lo que pasa.

    Sin ver la escena del accidente, es difícil darte un consejo concreto, además por correo.

    De todas formas, el Anís es una planta anual que se muere después de haber madurado sus semillas, así que mejor lo siembres de nuevo.

    Suerte.

    Saludos,
    Eiffel.
     
Cargando...