Anis estrellado: clima que requiere y cuidados o cultivo

Tema en 'Anís estrellado' comenzado por nafnaf, 10/8/10.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: hola a tod@s
    ¿alguien me puede decir si es posible cultivar anis estrellado con el clima la Comunidad de Madrid y que cuidados requiere? Gracias.
     
  2. Re: Anis estrellado, badiana....

    Hola, Nafnaf:

    Si tienes la suerte de encontrarlo, puedes plantar el Badián (Illicium verum, el que produce el anis estrellado) en Madrid si la temperatura no baja por debajo de los -8° C.

    Pero ten cuidado, es mucho más fácil procurarse el Illicium anisatum (= I. religiosum), con el cual suele ser confundido y cuyos frutos son tóxicos; ese aguanta hasta los -15ºC.
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Anis estrellado, badiana....

    :razz: Hola tocayo ;) ¡cúanto tiempo sin coincidir! :beso:


    anis_01.jpg ..... illicium anisatum


    [​IMG].... illicium verum

    ¿cómo se diferencian? .... los que nos venden para hacer infusiones ¿ son seguros?........:-? tengo en casa y no paro de mirar y mirar .... y no me aclaro.... Consumo a diario... si fuesen de anisatum ya me habrían dado efectos segundarios ¿no?
    Aparte de la temperatura ¿qué otros requisitos? tierra, abono, poda, raíces invasoras o no?....:11risotada: :11risotada: tarde preguntona tengo :11risotada:
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Anis estrellado, badiana....

    :desconsolado: Ami cultor felix....... ¿dónde estás?.....
     
  5. Re: Anis estrellado, badiana....

    Amiga nafnaf y mis amigos del foro.

    Estoy abrasado por el sol de Andaloucía, mis ocupaciones se limitan al riego y limpieza del jardín. He perdido bastante plantas debido al exceso de lluvias del invierno pasado y ahora el calor excesivo y seco está acabando con otras. Intento salvar las más delicadas y eso es muy agotador. Cuando vuelvo a casa para tomar el fresco, ya no tengo ganas de nada, así que de momento, perdonarme pero no tengo la cabeza para leer ni contestar a los mensaje. Nos veremos cuando se haya ido esta ola de calor.

    A esto tengo que luchar con mi ordenador que me está fallando. Paciencia.

    Hasta pronto,
    François.
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Anis estrellado, badiana....

    :beso: Bon courage . nous t´attendrons ;) :beso: