Anís y perejil en problemas

Tema en 'Anís' comenzado por Arheun, 25/2/08.

  1. Arheun

    Arheun

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Costa, Perú
    Buenas gente, soy nuevo en el foro, y, aunque llevo algo de tiempo leyendo temas y demas cosas del foro y de la pagina principal recien me animo a postear algo aqui.

    Lo que vengo a preguntar y a pedir consejo es sobre esto:

    Y es que tengo un minihuerto de mas o menos 7m2 la mayor parte del tiempo a la sombra, quizas esté unas 3 a 4 horas como maximo a sol directo ya que esta tapado por edificios por casi todos los lados, esta ubicado al costado de una pared; en este minihuerto tengo 1 perejil al lado de un anis (separados unos 50 cms).

    Tanto el perejil como el anis no prosperan y no se porque, paso a explicar sus respectivas "historias":

    El anis esta plantado de hace unos 3 meses, y hace un mes parecia que iba a prender puesto que le salieron unas matitas con hojas muy pequeñas pero pasado unas dos semanas estas comenzaron a oscurecerse(se pusieron marrones como si estuvieran ligeramente quemadas) y se secaron y en esas condiciones esta ahora mi anis, supongo que esta muriendo.

    Ahora pasemos con el perejil, puesto que a este le esta pasando algo muy extraño, hace una semana lo planté ya que lo habia comprado de una tienda (ya crecido hasta un altura de 15 cms o 20, muy verde y saludable que se le veia a el) y a dia de hoy esta muriendo irremediablemente con sus ramas y hojas exteriores amarilleandose y por los suelos.

    Es verano en la region en la que me encuentro con una humedad de 80 a 90%, riego mi minihuerto 1 vez cada 4 dias y aunque la capa exterior de la tierra(1 cm) esté seca y se cuartee, cuando cavo un poco me encuentro con tierra humeda y marron; cuando riego(con manguera) lo hago en relativa abundancia, hasta que en ciertos puntos se encharca pero el poco tiempo la tierra absorbe el agua.
    Tambien cabe recalcar que a toda la tierra de mi minihuerto le he echado tabaco, abono12k-12P-12N (en pequeñas cantidades ya que crei que el anis no crecia por falta de nutrientes) y agua con "harponella follajis", con nada de esto he notado algun cambio en el anis o el perejil.

    Ya no se que hacer, cada dia veo como tanto el anis como el perejil continuan su lenta muerte y yo me siento algo impotente puesto que ya no se que hacer para revertir lo que les esta pasando; cualquier consejo sera muy apreciado y agradecido.
     
  2. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Anis y Perejil en problemas

    Me late que son hongos, hace poco me paso algo similar.
    Calienta la tierra húmeda diez minutos en un horno caliente y/o dale fungicida sistémico en el primer riego.
     
  3. Arheun

    Arheun

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Costa, Perú
    Re: Anis y Perejil en problemas

    Gracias por la respuesta pero me salen algunas dudas: ¿como saber de verdad que son hongos?, ¿que clase de hongo?, ¿cualquier fungicida sirve?.
     
  4. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Anis y Perejil en problemas

    Subí unas fotos y voy a tratar de darte un diagnóstico, así me es muy difícil.