Anisodontea capensis: información y cómo multiplicar

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por JReI, 19/3/04.

  1. Hola a todos,
    hace poco me he comprado este precioso arbusto, pero despues de indentificarla en google como la capensis, y de descubrir que es de Sudafrica, apenas he averigüado nada mas.
    ¿Me podeis decir lo que sepais sobre ella?

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. Hola!

    Si, la que suele estar a la venta es A. capensis, también se le llama Malva capensis. Si no la conoceis os va a gustar, está en flor practicamente todo el verano. No necesita demasiados cuidados, ponerla al sol y controlar sobre todo la mosca blanca, les encanta. :68comercubiertos:

    Besos.
     
  3. Muchas gracias Malunita, ¿y de agua que tal? ¿La normal del grifo?

    Y sol si va a tener bastante :icon_cool: , lo que me da miedo son las heladas invernales que caen en la huerta, si lo pongo cerca de la picina la humedad de la misma bastará para atemperar la temperatura ¿no? y a lo mejor no sufriría tanto ¿tu que crees?
     
  4. Aquí la regamos con agua del grifo normal y corriente.

    Si la vais a poner en el suelo, yo la protegería un poquillo en invierno con algún plástico, porsiaca. ;)

    Un beso para cada uno. :beso: :beso:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Anisodontea: ¿cuándo poner semillas?

    Hola: no logro entrar en la ficha de anisodontea de infojardín, tengo semillas, las puse en diferentes épocas y nada.Ultimo intento en otoño, pero si alguién sabe mejor.Me encanta esta planta, se que de esqueje sale rápido , solo que la dueña es algo mezquina y los que me dió nada de nada, (estaban apachurrados ya), entonces como corresponde tomé semillas de préstamo, pero no germinan :desconsolado: Cualquier información será retribuida.;) Saludos
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: anisodontea ¿cuando poner semillas?

    Mirta Ana. Hola, no tienes una imágen de la planta? No se si será ésta, te dejo una imágen. Es un pequeño arbusto con una flores rosadas muy pequeñas. Si es éste voy a tratar de sacar semillas e intentaré que germinen, si lo hacen te aviso y te envio semillas. Por esquejes no se si resultan, en realidad esta planta la tengo hace como dos años y siempre se ha mantenido igual y si semilla nunca he visto sus semillas. Ahora voy a revisarla mañana y te respondo, pero dime si es la que buscas, porque yo entré en internet y allí encontré una imágen igual a la que tengo yo. Esperemos que sea la que buscas. Cariños.

    32175
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: anisodontea ¿cuando poner semillas?

    Hola María Abarca: soy mala para las fotos , pero creo que si, por que hay quien la pone como familia de hibiscus y otros malvacea , lo que sea me encanta, algunas semillitas tengo, pero no se cuando ponerlas .Puse el año pasado por primavera , nada.Puse en verano, nada.Probaré en otoño o ¿cuándo crees? son pequeñas capsulitas donde cae la flor , (para mis ojos casi imperceptibles, las vió mi sobrina) y si de esquejes seguro porque el marido de la que tiene trajo uno y lo plantó, pero es de esa gente que te da con mala gana y nada prende.Gracias María por responder.:beso:
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: anisodontea ¿cuando poner semillas?

    Mirta ana: Voy a intentar ver su semilla y si resulta un esqueje veré la forma de enviartelo. Se que desde chile no hay problemas de envio, porque pregunté, pero al llegar allá no se como será. Sobre la semilla si veo que resulta, las enviaré de la misma forma que tú lo hiciste. Nos estamos leyendo. Cariños.
     
  9. Re: anisodontea ¿cuando poner semillas?

    Hola. Les comento que de semilla puede tardar entre 1 y 3 meses en nacer y en forma muy despareja, por otra parte tiene un poder germinativo bastante bajo. La cápsula en realidad es el fruto, deberías abrirla y te vas a encontrar con semillas alargadas en forma de gajos (similares a las de Althea, pero mucho más chicas). El sembrar el fruto retrasa el nacimiento.
    Lo ideal es el mes de marzo para sembrarla.
    Tiene razón en cuanto a su parentezco, es una Malvaceae como la rosa china, los Abutilon y el algodón. Suerte.
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: anisodontea ¿cuando poner semillas?

    Hola: Gracias Pedro, olvidé decir que la semilla está adentro, pero las que sacamos nosotras son pequeñitas como las de la portulaca algo así.¿Puede ser,o cosechamos bichitos? A lo mejor por eso no germinan :11risotada: Marzo genial hoy pongo una tanda o espero las de María Abarca que tan generosamente me ofrece.:beso:
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: anisodontea ¿cuando poner semillas?

    Mirta Ana, hoy recolecté semillas y las puse a germinar. Si deseas que te las envie ahora ya, no tengo inconveniente, o prefieres saber que germinan. Hay bastantes así que por semillas no hay problemas.
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: anisodontea ¿cuando poner semillas?

    Si deseas que te envie las semillas ahora, envíame un mp. con tú nombre y dirección bien claritos, para que no tengamos problemas. Espero tu respuesta.
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: anisodontea ¿cuando poner semillas?

    Las Cape Mallow (anisodontea) también conocida por Malva del Cabo tiene prácticamente los mismos requerimientos en cuanto a siembra que el Hibiscus....la semilla es conveniente estratificarla....aunque también funciona ponerlas a remojo en agua tibia una noche antes de sembrarlas, además es menos engorroso que estratificar. La temperatura ideal para que se produzca la germinación habrá de ser de 20-25ºC. La semilla habrá de enterrarse a 1.5-2 cm de profundidad.

    Suerte con la siembra :5-okey:


    Besitos,
    Sussy
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: anisodontea ¿cuando poner semillas?

    Gracias Sussig : seguiré tus consejos y si las semillas que tengo están vencidas, le pediré a Maria :icon_redface: :beso:
     
  15. McCamen

    McCamen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Anisodontea capensis: ¿cómo multiplicar?

    Hola a todos,

    El año pasado compré en un vivero una Anisodontea Capensis, creo que también le llaman Malva del Cabo. Cuando la ví me llamó mucho la atención la cantidad de flores que tenía y no pude aguantar la tentación de comprarla aún sabiendo que no hay forma de que me vivan las plantas por mucho que las cuide.

    Según leí en la web la época de floración es desde la primavera hasta el otoño pero, a pesar del frío clima de la ciudad donde vivo, me ha dado flor durante todo el invierno también.... y sigue, y sigue....

    Creo que es la mejor adquisición que he hecho en cuestión de jardinería junto con los cactus :cactus:.

    El caso es que me gustaría sembrar las semillas que he sacado de la planta y no tengo ni idea de cómo las tengo que conservar hasta que las plante, y cómo y cuándo he de plantarlas. O en su caso me gustaría saber cómo hacer esquejes y cuál es el mejor momento

    Si alguien me lo puede explicar, se lo agradeceré muchísimo. :52aleluya:

    Un saludo.