Añoranza....de mis Phal.....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 29/7/09.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Entro para hallar un poco de consuelo:desconsolado: hace ya diez dias que las abandoné....:desconsolado: ..finalmente no me he traido ni una.......no puede ser,,,,, ir y venir con ellas......, a los cuatro días, solo a los cuatro días.........de irme.....las que quedaban con flor......soltaron todas las flores......, bueno se que aguantaran.....seguro......


    Para consolarme me han regalado una.....me ha llegado empaquetada en caja de cartón completamente cerrada, le habían metido además unos regalos que acompañaban a la planta encima de ella, no se cuanto peso ha soportado.......




    Ahí está,,,,,espero que salga la foto,,,,,,,

    Si, si ya le he quitado ese monisimo tiesto, ya se lo he quitado y rapidamente le he puesto uno de los que les gustan.....





    Así la he dejado.


    ¡¡Saludos!!


    Palabra que ha sido un regalo......no me he comprado ninguna aquí,,,,,,porque hace tanto calor que no tengo valor de salir de jardinerias.....y ni se si encontraré por aquí,,,,,,,,mejor que no encuentra ni una.......:11risotada: No salen las fotos, disculpas, cuando pueda las subo....
     
  2. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    e mira la foto! :happy:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Corazón! pero qué te ha pasado??? Las fotos no salen, están vivas tus niñas???
    Te has mudado??
    :sorprendido:
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    No,,,,,,estoy fuera de mi domicilio habitual.....no ha pasado nada.....lo hago siempre.......las dejo.....en verano........¡solo que este año eran muchas......muchas......!....si no aguantan.....me dará algo.....

    No puedo hacer más pequeñas las fotos.....las he subido por otro sistema pero no se ven....aquí ahora no tengo la forma de reducir tamaño, si puedo ya las subo......en cuanto pueda.....es una Phal blanca....

    Saludos!!!!!!/B]
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Bueno ya, espero que se vea algo.....
    Esta es ""el regalo"", con el tiesto que mencionaba antes, el que ella traia....


    Y esta otra foto ya con el tiesto que le he puesto yo....

    [​IMG]
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Orquidea_phal:
    Bueno bueno, estas fatal y tus niñas te hechan de menos, no me asustes que yo me voy pronto y no quiero perder ninguna, te queda mucho aun de estar por ahi, animos nena!!!! que los dias pasan muy rapido.
    xitos
    lajoan1
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Corazón, no llores. Si no puedes hacer nada, dejar a alguien que te las atienda, etc. recuerda que lo importante es que no muera la planta aunque caigan las flores, ya volverán a florecer con tus mimos luego. Y no olvides que de sed tarda mucho en morir, peor es ahogarlas.
    Ya nos contarás cuando regreses. Por cierto, me gusta mucho como has puesto tu nueva orquidea.:happy:
     
  8. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Entiendo tu preocupación yo tambien lo estoy, me voy el viernes de vacaciones y la que tengo en la cocina no se donde dejarla, por que tengo que dejar la persiana bajada y no le va a entrar luz. El año pasado la bajé al sótano, que allí si hay luz, y como hay mucha humedad los botones que tenia no llegaron a florecer, este año esta en flor y seguro que cuando vuelva ya no le queda ni una.
     
  9. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    ¡¡Hola, saludos para todas, me animais mucho!!....gracias.:happy:

    raberti: no lo dudes, si tienes luz en el sotano bajala al sotano la humedad le viene de primera, luz y humedad es un regalo, ¿donde está el problema?, por humedad ambiental y en verano NO les pasa nada malo todo lo contrario....., perder los pimpollos es una cosa muy corriente, que si, claro por el cambio de ambiente le sucedió el año pasado, las flores....las flores las tira al suelo antes un golpe de calor y sequedad ambiental¡¡¡¡¡¡es este el problema que padecen las mias,,,,sequedad ambiental y alta temperatura.....tienen luz.....y claro tienen una cuidadora que las riega (((((dos horas y una buena sudada cuesta regar a todas mis phal))))).......

    alana velasco,,,,se que las que están bien aguantaran, tienen luz,,,,pero tengo algunas victimas del verano pasado.....esas ya han dado señales de protesta,,,,,las estaba recuperando yo,,,,,,,,pero me temo que ¡¡voy a perder a más de cuatrooooooo!!!!!:desconsolado:



    lajoan1,,,,bueno este año me he quedado con ellas hasta hace diez dias.......pero es que las dejo varios meses.......cada año ese es el problema.....es mucho tiempo, quince días no es para preocuparse, pueden estar solas y en cualquier circunstancia quince dias no os preocupeís ninguna por dos semanas que no les pasa nada,,,,,,,,,,,,,,el problema viene al ser más tiempo, tanto tiempo,,,,,:( , aun dejandolas con cuidadores,,,,,,no es lo mismo,,,,,,,:(
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    orquidea_phal:
    Pero que clase de vacaciones tienes tu hija???? yo me voy para diez dias pero meses o es por trabajo, madre mia!!! con razon estas llorando :desconsolado: :desconsolado:
    Bueno que sea leve y reza un poquito cada dia, a lo mejor ayuda.
    xitos
    lajoan1
     
  11. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    lajoan1, ten en cuenta, por ejemplo el sector de la enseñanza....., y los parados,,,,,,,,,,,,,,,y los jubilatas,,,,,,,,,,y mamás que no trabajan por año sabatico para criar a su bebé..........¡¡¡y mil situaciones que hacen salir a la gente a otro domicilio por largas temporadas!!!.......vacaciones....vacaciones.....pues eso.... los maestros y profesores....:11risotada: ....


    Bueno a todo esto no le habeís regalado ni un piropo a mi phal regalada,,,,,,,eso rompe las reglas del foro,,,,,,:meparto:
     
  12. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    me gusta muchiiiiiiiiiiiiiisimo tu nueva phal!!!!!!!!:beso: :beso:
    yo tengo una igual blanca con las varas tan larguísimas.

    Espero que tus phal esten bien y que cuando vuelvas tengas una buena alegria!
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno bueno, si te pones asi ya vendre yo a regartelas, que por cierto me encanta tu ciudad ya lo sabes, pero bueno, que te voy a decir de tu bonita phal que esta preciosa y tambien me ha gustado mucho el jarron, por aqui en mi pueblo me cuesta encontrarlos que no veas.
    Ala pasalo bien y ya sabes si quieres me voy a regartelas :meparto: :meparto: :meparto: , las cuidare bien te lo prometo.
    xitos
    lajoan1
     
  14. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Es preciosa, siempre me han gustado las blancas, y siempre me las han regalado moradas con rayitas. Ya me he cargado 2, he de decir que antes de descubrir este maravilloso foro, si no no hubieran muerto segurísimo, ahora las que tengo aveces las mimo demasiado y lo peor es que hacen algo nuevo cuando me olvido un poco de ellas... son así que le vamos a hacer
     
  15. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Hola chicas, sois un encanto, saludos:happy:

    ¿Quien preguntaba por el macetero que le he puesto a esta regalada?....pues lo he comprado aquí en la playa,,,,,,,,,muy cerquita de leojan1,,,,,,,,lo llaman "refrescador",,,,,mirarlo bien y vereís que es para poner el cava con hielo........hace tanto calor que solo con oir "refrescador" ya es agradable.......credo que a esta regalada la voy a bautizar como alcoholica....porque en el paquete de regalo venía entre las dos varas una botella de vino,,,,,'''imaginaros!!!!!pensé que sería algún humidificador o algo para ella, pero no,,,,,,,,era vino y me puse tan nerviosa para quitarle a toda prisa eso de sus varas,,,,,,,,,que se me cayó la botella al suelo y se perdió todo el vino.................y luego va y le pongo "un refrescador" de macetero:11risotada:

    ....chist,,,,chissst,,,esto es un secreto.....
    un gran secreto,,,,,,,,,,,,que nadie se entere, porque los que me cuidan las de la ciudad,,,,,,,como se enteren dimiten,,,,,,,y me llevan al loquero,,,,,,,hoy,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hoy,,,,,,,,,,para curarme uno de esos cabreos cotidianos que tienen la gente corriente,,,,,,,,,,,,,,,me he ido a,,,,,,,,,,,,,,,:meparto: ¿a donde?,,,,,,,,,,pues a donde suponía que había orquídeas PHAL,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:11risotada: :meparto: :11risotada:


    y
    me
    he
    comprado
    dos
    dos
    mañana les saco foto y os las subo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


    :11risotada: :meparto: :11risotada: :55burla: :13mellado: :55burla: