Años con ella y hasta ahora sé cómo averiguar :)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por glizia, 28/7/12.

  1. glizia

    glizia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos, les escribo desde México y antes que nada quiero agradecer la gran ayuda que me han dado varias veces con esto de las plantas :5-okey: Los leo desde hace rato ya.
    Esta planta la tengo hace años, y ahora la quiero conocer mejor y consentir como se merece.
    Está en interior como verán, la ventana le queda lejos pero sí la alcanza la luz.
    Hace muchos años dio un flor grande y blanca, bella, y nunca más dio otra.
    Cada hoja viene de un bulbo (si así se llama, es como una cebollita de cambray)
    ¿Cómo se llama y cuál es la mejor forma de cuidarla y abonarla? A ver si tengo la enorme suerte de que vuelva a regalarme un hermosa flor :happy:

    [​IMG]
    Vista desde abajo

    [​IMG]
    Vista desde arriba

    Muchas gracias de antemano :flores:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    mmmm, Driomopsis?
    Mi saludo
     
  3. No ,Eucharis
     
  4. Que bueno ver, el nombre de la que decia Fernando, la estaba buscando y no me acordaba :icon_redface: :meparto:
    Saludos




    431286
     
  5. Supongo que Fernando quiso decir Drimiopsis en vez de Driomopsis pero leyendo el comentario que puso glizia,Eucharis se ajusta mas a la planta a identificar
    Hace muchos años dio un flor grande y blanca, bella, y nunca más dio otra.
     
  6. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Seguro que Fernando por la prisa ni leyó que dio una flor grande y blanca, sino hubiese dicho Eucharis.:smile:


    Ahora siempre me entra la duda cuando no veo estas plantas en flor, como la diferencio de Caliphruria subedentata ?
     
  7. glizia

    glizia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Muchas gracias a todos :beso: