Años para florecer

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por civerloise, 14/6/08.

  1. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    hola gente!
    tengo un pequeño problemilla. a ver si vosotros me lo sabeis solucionar.jeje!
    cada vez que quiero comprar frascos con miniplantas tengo la duda de cuantos años tardaran en florecer....podriamos poner una lista de especies y los años que tardan a florecer cada una.
    gracias!
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Civerloise, el márgen creo que va desde los 3 a los 5 ó 7 años. En ese momento la orquídea ya será adulta...Pero florecer...pues como todas, cuando quiera.

    Son más delicadas y tardan varios años, así que si lo que quieres es verlas florecer...mejor que empieces con plantas adultas. Otra cosa es que te encapriches de alguna especie concreta que solo encuentres en in-vitro, o que quieras probar a hacer crecer alguna botella por la experiencia.
     
  3. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    tengo unas andas y la sorpresa fue mia cuando pregunte y me dijeron que veria sus flores en 10 años! juas que cara se me quedo!jejeje!
    eso me pasa por no informarme antes!
    lo bueno seria saber las que menos tardan!
    gracias igualmente!!
     
  4. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ hola Civer !, tú quieres datos y yo no te los puedo dar ( ¿ y pa'qué me escribe ? , dirás tú ), pero te mando unas fotos de mi Cattleya Rex para solidarizarme y para que veas que hay mas gente que se mete en este capricho de verlas crecer desde bebés.
    Mientras ellas suman años junto con nosotros, debemos ir cultivando adultas para darnos el gustazo de ver flores.

    [​IMG]
    Así me llegó en marzo-08, desde Peru


    [​IMG]
    Así estaba a primeros de mayo, ahora mismo tiene las raíces mucho mas crecidas, miden casi 2 cm. cada una de esas puas verde claro...... pero las flores serán apreciadas por mis nietos, me parece.
    Un saludo y ... ¡¡¡ PACIENCIA !!!
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: :smile: bueno por lo menos, se le da el cuido hasta uno pueda darselo, y despues se le deja la herencia a los hijos y nietos:11risotada: :11risotada: :smile: :beso: :52aleluya:
     
  6. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    jejeje!ya ves!
    yo tengo 25 reciencumplidos(por cierto me acaban de reglar un dendro precioso!!) y creo que mis bebes seran para mis visnietos!!
    lleban ya unos meses en casa y no se si es porque me los miro todos los dias o que pero no crecen ni a tiros!!
    jejeje!
    no entiendo mucho pero tu plantita se ve de fabula!!!!muy agustito!
    yo creo que cuando sea el momento de sacarlas del farsco me dara pena y todo!jejeej!
    gracias a todos por la ayuda y por el apoyo!!
    besotes